Tipos de alopecia, ¿Cuáles son las soluciones capilares? - Natura
tipos alopecia soluciones

¿Qué tipos de alopecia existen y cuáles son las mejores soluciones capilares?

Puede que algún día te hayas levantado de la cama y hasta encontrado pelos en tu almohada o hayas notado que mucho cabello se queda en tu cepillo o en la ducha. Puede que estés sufriendo algún tipo de alopecia y necesites acudir a un especialista o encontrar una solución capilar para poder volver a verte bien.

Actualmente nos podemos encontrar con diferentes tipos de alopecia y conocerlos es fundamental para poder realizar el tratamiento correcto o elegir la solución capilar adecuada. Se trata de un problema que afecta tanto a hombres como a mujeres y pueden llegar a existir hasta 100 tipos de alopecias diferentes, pero nosotros te vamos a contar cuáles son las más comunes y las soluciones capilares que puedes utilizar.

En Natura Hair Systems llevamos más de 40 años trabajando para que cualquier persona pueda volver a verse bien gracias a nuestras pelucas, prótesis capilares o sistemas de integración. Nuestros profesionales te asesoran para encontrar la solución que mejor se adapte a lo que necesitas en cada momento.

Tipos de alopecia que existen

Antes de hablar de todas nuestras soluciones, vamos a hablarte sobre los tipos de alopecia, explicando cada una brevemente y cuáles son sus características.

alopecias androgeneticaAlopecia androgenética

En nuestro blog ya te habíamos hablado en otra ocasión sobre la alopecia androgenética. Es el tipo de alopecia más común que existe y que sufre más del 95% de las personas. Está más extendido entre los hombres y suele aparecer entre los 30 y los 40 años.

La característica de esta alopecia, es que la persona comienza a ver como su pelo crece cada vez más fino, incluso si tiene el pelo rizado u ondulado. Poco a poco se ralentiza el crecimiento del cabello, hasta que acaba cayendo y ya no crece más. En los hombres, el pelo comienza a desaparecer por la parte de la coronilla y en las entradas, expandiéndose poco a poco a otras zonas. En las mujeres con alopecia androgenética, la pérdida de cabello es más general, sin comenzar por una zona determinada.

alopecia difusaAlopecia difusa

En el caso de la alopecia difusa, el cabello se pierde progresivamente y de una forma más generalizada, afecta tanto a hombres como a mujeres y puede llegar a una calvicie total. Normalmente está asociada a enfermedades y trastornos que pueda tener el organismo.

La diferencia que tiene con el anterior tipo de alopecia que hemos comentado es la causa por la que aparece. La alopecia androgenética tiene su origen en factores genéticos, pero en la alopecia difusa intervienen tanto factores externos como internos de nuestro cuerpo. Lo recomendable en el caso de la alopecia difusa es tratarlo cuanto antes y acudir a un especialista.

alopecia areataAlopecia areata

No es un tipo de alopecia tan común como las anteriores, solo un 2% de la población se ve afectada por la alopecia areata, que hace su aparición sobre los 20 años. La principal característica de esta alopecia es que la persona pierde pelo en zonas concretas del cuerpo, pero lo más común es en la cabeza o la barba.

Las razones por las que se sufre van desde herencias familiares a problemas psicológicos, como la depresión. Pero la zona de la piel donde se pierde el cabello está sana y el pelo natural vuelve a crecer cuando la persona se recupera después de un tratamiento. Pero hasta entonces, puede utilizar soluciones como prótesis capilares para poder verse bien.

alopecia cicatricialAlopecia cicatrizal

En el caso de este tipo de alopecia, ésta se produce debido a una enfermedad, como puede ser una infección bacteriana, tumores, hongos o heridas. Con la alopecia cicatrizal se destruyen los folículos pilosos, se atrofian y cicatrizan, por lo que ya no vuelve a crecer el pelo.

Lo mejor es acudir a un especialista cuanto antes que detecte el avance de la alopecia a tiempo y poder tratarla. Existen varias alternativas para disimular este tipo de alopecia como los sistemas de integración para mujer o las prótesis capilares para hombres.

alopecia fibrosanteAlopecia fibrosante

Este problema de pérdida de cabello afecta sobre todo a mujeres que se encuentran cerca de la menopausia. La principal característica de la alopecia fibrosante es que el cabello comienza a caerse de forma gradual desde la zona frontal de la cabeza y los laterales.

La causa de esta alopecia no está muy clara, pero suele darse sobre todo en personas que son propensas genéticamente. Aun así, todavía existen muchas dudas acerca de esta enfermedad capilar, incluso se piensa que hay factores medioambientales que pueden llegar a influir.

¿Qué soluciones capilares podemos encontrar?

Como te hemos dicho, en Natura somos especialistas en dar solución a los problemas capilares de las personas con el objetivo de mejorar su calidad de vida. Nos encargamos de fabricar de manera artesanal y de distribuir soluciones capilares como pelucas, postizos, turbantes, sistemas de integración y prótesis capilares.

Para todas aquellas personas que sufren algún tipo de alopecia tenemos la solución perfecta para ellas. Solo hay que acudir a uno de nuestros centros y te asesoraremos para que elijas el producto que más se adapta a tus necesidades.

Las pelucas, tanto de pelo natural como sintéticas, que ofrecemos en Natura son totalmente indetectables. Sea cual sea tu problema capilar, con nuestras pelucas volverás a verte bien y como siempre. Te enseñaremos a colocarla y a cómo lavarla y peinarla, para que siempre luzca perfecta y que nadie se de cuenta de que la llevas.

También te ofrecemos sistemas de integración capilar para mujer, que además de ser una solución para las alopecias, también lo son para la falta de densidad, la falta de volumen o el cabello fino. Estos sistemas de integración funcionan como tu propio pelo y volverás a recuperar tu aspecto de siempre. Además, los realizamos con material semi-quirúrgico que hace que actúe como una segunda piel, por lo que son imperceptibles.

Las prótesis capilares para hombre son igual de indetectables y nadie se dará cuenta de que la llevas. Se trata de una de las soluciones más rápida y eficiente para la alopecia masculina, además, tanto el cuero cabelludo como el pelo utilizado se parece al de la persona, por lo que no se notará nada.

Dentro de nuestros productos de soluciones capilares, también nos acordamos de esas personas que están pasando por una situación tan complicada como es un cáncer. Los tratamientos de quimioterapia hacen que el pelo se caiga y que la persona sufra y lo pase mal. En Natura les ayudamos con nuestras pelucas oncológicas durante el tiempo que dure el tratamiento para que sigan viéndose bien.

Como puedes ver, en Natura tenemos soluciones capilares para los diferentes tipos de alopecia. Queremos seguir acompañándote y ayudarte a que te veas siempre bien gracias a nuestros productos y a nuestros profesionales que estarán encantados de asesorarte en todo lo que necesites.

>
Ir arriba