Natura Hair Systems - Pelucas

Expertos en pelucas desde 1964

separador

Especialistas en pelucas de pelo natural y de fibra sintética, tanto para pacientes oncológicos como para personas que sufren pérdida de cabello por alopecia o enfermedad.

Si buscas la peluca indetectable, nosotros la tenemos.

A continuación resolvemos todas las dudas que te pueden surgir si estás buscando una peluca:

  1. ¿Qué es una peluca?
  2. ¿Cuántos tipos de pelucas hay?
  3. ¿Se notará que llevo peluca?
  4. ¿Qué elegir?¿Peluca de pelo natural o peluca de fibra sintética?
  5. Diferencias entre una peluca y un sistema parcial de cabello
  6. ¿Cómo se fabrica una peluca?
  7. ¿Qué mantenimiento necesita una peluca?
  8. ¿Cómo lavo mi peluca?
  9. ¿Llevar peluca cambiará mi día a día?
  10. ¿Dónde puedo comprar una peluca?

¿Qué es una peluca?

Una peluca es una solución capilar confeccionada con cabello natural o cabello sintético con el objetivo de sustituir el pelo perdido por diferentes causas. Hoy en día las pelucas han evolucionado muchísimo hasta el punto de ser indetectables. Cuanto más artesano sea su proceso de confección, más realista será su resultado.

Antes de hablarte sobre qué tipos de pelucas existen en el mercado, dejemos claros algunos aspectos técnicos que te ayudarán a elegir mejor tu peluca:

  • Base de la peluca o carlota: es la estructura sobre la que se teje o se pica el cabello (dependiendo si es sintético o natural). Aunque existen diferentes bases, la mayoría son estándar, a no ser que se haga una peluca a medida o se realice una adaptación.
  • Tejido a máquina: las tiras de cabello se cosen con la máquina a la base de la peluca. Da como resultado pelucas más económicas, pero también menos flexibles.
  • Picado a mano: es una técnica de confección que consiste en introducir sobre una estructura de malla en la base de la peluca, el pelo uno a uno anudándolo con una aguja especial. Da como resultado pelucas súper ligeras que se pueden peinar en cualquier dirección e incluso abrir raya donde queramos.
  • Monofilamento: es una malla muy fina transpirable y casi transparente donde va picado el cabello. Al colocarla sobre tu cuero cabelludo provoca un efecto de piel real, ya que su base imita a la piel. No da calor, se adapta perfectamente a la anatomía de tu cabeza y es indetectable. Otra ventaja es que el cabello se puede peinar en cualquier dirección.
  • Dermafix material antideslizante patentado: el Dermafix es un material hipo alergénico semi-quirújico que se coloca alrededor de la base de la peluca y que, al entrar en contacto con el cuero cabelludo, se adhiere gracias al calor humano. Ofrece una seguridad total y un confort extra.

¿Cuántos tipos de pelucas hay?

Ya seas un paciente oncológico o tengas algún trastorno capilar, aquí encontrarás la peluca que mejor se adapta a ti.

Tipo de peluca concepto a

Peluca tipo A: confeccionada a máquina y acabada a mano. Los cabellos que la forman están cosidos por tiras y unidos con unas vendas elásticas de algodón sobre una base transpirable.

Peluca tipo A+: como la peluca A, pero ofrece mayor protección en el cuero cabelludo gracias a un tul suave en su interior, sobre todo en la parte trasera.

Tipo de peluca concepto b

Peluca tipo B: confeccionada completamente a mano. El soporte es elástico y muy suave. Es la solución más ligera (desde 40gr) y con movimiento, ya que el pelo natural implantado tiene una densidad muy fina.

Tipo de peluca concepto c

Peluca tipo C: la parte superior está realizada a mano en monofilamento y la parte trasera de la peluca está realizada a máquina. Son pelucas muy ligeras y cómodas, especialmente dedicadas a pacientes oncológicos.

Peluca tipo C+: como la peluca C, pero con una protección extra de la piel gracias a un tul suave, sobre todo en la parte trasera. Se considera “la peluca médica”, ya que está especialmente dedicada a pacientes oncológicos con cuero cabelludo sensible.

Tipo de peluca concepto d

Peluca tipo D: peluca muy ligera indicada para un cuero cabelludo muy sensible. Fabricada a mano sobre micro piel y en la parte trasera sobre un tul suave.

Peluca tipo D+ Gold Line: como la peluca D, pero con la novedad que está realizada en micro piel de sien a sien. Además, tienen un tul invisible con arranque frontal natural imperceptible para los peinados hacia atrás.

pelucas indetectables

¿Se notará que llevo peluca?

Estamos muy acostumbrados a esta pregunta. Y la respuesta es muy sencilla. Se nota que llevas peluca si no te han enseñado bien a colocártela o a mantenerla. Fabricamos pelucas completamente indetectables, pero además, te asesoramos bien para que sepas colocar tu peluca, lavar tu peluca, peinar tu peluca… para que nadie se dé cuenta.

Nos preocupamos en adaptar y personalizar tu peluca para ofrecerte el ajuste perfecto. No tendrás que sufrir con pegamentos o cintas adhesivas. Simplemente te colocas tu peluca y ella sola se adapta a ti, gracias al sistema patentado Dermafix antideslizante. Tu peluca no se mueve. No se resbala.

Gracias al sistema Modulocap podemos amoldar la peluca a la morfología de cada persona ajustando y anudando los hilos elásticos que la conforman. El resultado es como una peluca a medida.

¿Qué elegir?¿Peluca de pelo natural o peluca de fibra sintética?

que peluca elegir pelo natural

Ventajas de una peluca de pelo natural

  • Se pueden lavar, cortar y peinar igual que tu propio cabello.
  • Duran más en el tiempo.
  • Aguantan perfectamente el calor del secador, planchas y tenacillas.
  • Se pueden teñir con ciertas restricciones.
  • Al ser pelo natural, su aspecto y tacto es más suave. Están hechas con pelo 100% natural Remy europeo. Se trata del cabello de mejor calidad del mundo ya que tiene todas las cutículas en la misma dirección. Es decir, en el momento de ser donado, se ha cortado atado a una coleta para conservar la dirección de todos los cabellos.
  • No tendrás que aprender nuevos hábitos, ya que su mantenimiento es muy parecido el de tu propio pelo.

Desventajas de una peluca de pelo natural

  • Necesitan unos cuidados extra, sobre todo de cepillado para que no se enreden. Por lo que requieren más tiempo y dedicación.
  • La lluvia o la humedad pueden hacer que se encrespe, lo que implica un mayor mantenimiento.
  • Con la luz del sol se pueden despigmentar y perder luminosidad.
  • Su confección es más artesana, por tanto son más caras que una peluca de fibra sintética. No la recomendamos para pacientes oncológicos.
desventajas de una peluca de fibra

Ventajas de una peluca de fibra sintética

  • Son la opción más utilizada cuando existe un problema de alopecia o cuando queremos dar un cambio drástico a nuestro cabello y no nos atrevemos a cortar o utilizar productos químicos en nuestra melena.
  • La sensación es muy similar a la de tu pelo real, ya que son muy ligeras.
  • Requiere pocos cuidados ya que siempre están peinadas.
  • La humedad o la lluvia no las afectan.
  • Son más económicas que una peluca de pelo natural.
  • Son una buena solución para pacientes oncológicos ya que, en la mayoría de los casos, el pelo vuelve a crecer después del tratamiento.
  • Hoy en día las fibras de última generación hace que apenas se distinga de un cabello natural. Nosotros contamos con fibras que aguantan una temperatura de hasta 180 grados, algo impensable hace unos pocos años.

Desventajas de una peluca de fibra sintética

  • No se puede cambiar ni el peinado ni el corte.
  • No se puede cambiar el color, por lo que tendrás que pensar muy bien el tono que elijas.
  • No puedes dormir con ella, porque el roce con la almohada estropea la fibra.
  • Algunas pelucas de fibra sintética no admiten una fuente de calor directa, por lo que tendrás que secarla al aire.

Cada peluca tiene características diferentes y la decisión depende de tu estilo de vida. También depende de si necesitas peluca hasta que termine tu tratamiento de quimioterapia, o por el contrario, sabes que vas a necesitar peluca durante mucho tiempo (por ejemplo, en casos de alopecia universal). Nosotros te ayudamos y asesoramos para que decidas si te conviene peluca de cabello natural o de fibra sintética.

sistemas integracion capilar

Diferencias entre una peluca y un sistema parcial de cabello

  • La peluca está recomendada para personas que hayan perdido todo el pelo o estén perdiendo parte de él.
  • Los sistemas de integración capilar, también llamados sistemas parciales están recomendados para personas que, aún teniendo su propio pelo, cuentan con partes donde existe cabello fino, falta de densidad, falta de volumen o una alopecia localizada. Estos sistemas se integran perfectamente con tu propio pelo cubriendo las zonas donde el cabello es muy fino o no exista. Pueden fijarse con un sistema permanente (y podrás hacer vida normal durante un mes) o con un sistema de “quita y pon”.

¿Cómo se fabrica una peluca?

Te explicamos paso a paso cómo se fabrica una peluca de pelo natural tipo C.

1

El pelo natural se procesa en nuestro laboratorio para desescamar, desinfectar y quitar impurezas. Y si el cliente lo pide, es el momento de teñir el cabello.

2

Cardamos el pelo para suavizar, eliminar pelos cortos o para mezclar tonos de color.

3

Clasificamos el pelo por largos, según la medida de la peluca a realizar.

4

Después pasamos a la máquina, donde se teje el pelo en unas tiras que irán a su vez cosidas a la base de la peluca.

5

En la parte superior de la peluca el pelo se pica a mano con una aguja, introduciendo cada pelo en el monofilamento.

¿Qué mantenimiento necesita una peluca?

mantenimiento peluca

Depende si la peluca es de pelo natural o de fibra sintética:

  • Si la peluca es de pelo natural requiere más mantenimiento, parecido al que realizarías con tu propio pelo. Deberás cepillar bien tu peluca para que no se enrede y lavarla semanalmente para que luzca igual de perfecta que el primer día.
  • Si la peluca es de fibra sintética requiere menos cuidados. Por ejemplo, después de lavarla y de secarla, la fibra vuelve a su estado original y no necesitas peinarla. Pero tienes que saber que al ser fibras, se deteriora más rápido. Con el simple roce de abrigos o bufandas en invierno, la parte posterior de las pelucas va empeorando con el tiempo. Es por eso que recomendamos pelucas de fibra sintética cortas, para evitar este inconveniente.

Cuando vengas a vernos te enseñaremos a mantener tu peluca en tu casa. Gracias a champús específicos, acondicionadores, sprays y mascarillas tu peluca lucirá como el primer día que te la colocamos. Descubre aquí nuestros productos.

Además, ponemos a tu disposición un servicio de mantenimiento de pelucas tanto en nuestra fábrica como en nuestras tiendas de pelucas para que, una vez cada tres meses, tu peluca natural o peluca sintética reciba los cuidados adecuados.

¿Cómo lavo mi peluca?

Los cuidados de tu peluca dependen de si has elegido una peluca de pelo natural o una peluca de fibra sintética.

  • ¿Cómo tengo que lavar la peluca de cabello natural?
    • Cepilla cuidadosamente la peluca.
    • Humedécela con agua corriente y aplica champú para pelucas Natura Hair System desde la raíz hasta las puntas sin frotar.
    • Puedes aplicar mascarilla de medios a puntas ya que, el pelo natural necesita hidratación continua para conseguir un aspecto ideal.
    • Aclárala con agua corriente hasta retirar toda la espuma.
  • ¿Cómo tengo que secar la peluca de cabello natural?
    • Al aire o con el secador a una temperatura media, manteniendo una distancia prudencial.
    • Una vez seca del todo, podrás moldearla y peinarla como te apetezca.
  • ¿Cómo tengo que lavar la peluca de fibra sintética?
    • Cepilla muy bien la peluca antes.
    • Sumérgela en agua tibia con champú especial para pelucas de Natura Hair System durante 5-10 minutos.
    • Nunca frotes el pelo cuando la laves.
    • Aclara bien unas 2 ó 3 veces y sacúdela para retirar el exceso de agua.
  • ¿Cómo tengo que secar la peluca de fibra sintética?
    • Seca la peluca con una toalla.
    • Colócala en una cabeza artificial y déjala secar hasta que se elimine totalmente la humedad.
    • Una vez seca, cepíllala bien para darle la forma y que luzca su brillo original. No retuerzas, cepilles ni peines la peluca cuando esté húmeda.

¿Llevar peluca cambiará mi día a día?

fijacion pelucas

Todo depende del ritmo de vida que tengas. En la mayoría de los casos podrás ducharte, hacer ejercicio, dormir, bailar… con tu peluca. A continuación, te explicamos los distintos sistemas de fijación de pelucas.

  • Peluca sin adhesivos: la base de la peluca se ajusta a la forma de tu cabeza.
  • Peluca con sistema patentado Dermafix: se ajusta al entrar en contacto con el cuero cabelludo gracias al calor humano.
  • Pelucas con tiras adhesivas de doble cara: se fijan a la base de la peluca y a tu cuero cabelludo.
  • Pelucas con fijación permanente: llevan pegamento o resinas naturales especiales que duran un mes. Pasado ese tiempo, la persona pide cita con su centro para retirar la peluca, limpiar y volver a colocar. Este sistema está indicado para para pacientes con alopecia universal.

¿Dónde puedo comprar una peluca?

  • Fábrica de pelucas

    Nuestra sede principal está en la calle Xaudaró, 30, Madrid.
  • Tienda de pelucas

    Nueva tienda en el centro de la capital situada en calle Barquillo 18, Madrid
>
Ir arriba