7 mitos y verdades sobre las pelucas que debes conocer

separador

Lectura: 3min

17 de marzo de 2020

mitos verdades sobre pelucas

En Natura queremos que estés siempre informado y al día en todo lo relacionado con el mundo de las pelucas. Se trata de un sector en el que siempre ha habido muchos mitos y se han comentado gran variedad de informaciones falsas. Por eso, en este post queremos recopilar los siete mitos que más se comentan y decirte cuál es la verdad.

Mitos y verdades de las pelucas

mitos verdades sobre pelucas pelo

Toma nota, porque seguro que, con esto que te vamos a contar, te ayudamos a desmontar muchas cosas que te han contado o has escuchado. ¡Empezamos!

  1. Las pelucas de pelo natural son mejores que las sintéticas. Esto es algo muy extendido y desde ya te decimos que no tiene por qué ser así. Actualmente la fibra sintética con la que se fabrican las pelucas ha mejorado mucho, tiene una textura y un movimiento similar al del pelo natural. La elección que realices ante una peluca natural o una sintética, dependerá del estilo de vida que tengas y tus circunstancias personales, ya que no es lo mismo una peluca oncológica que una pensada para una alopecia crónica e irreversible.
  2. La peluca puede salir volando por el viento. Puede que hayas visto muchos videos o imágenes de humor donde una señora con peluca se la lleva el viento volando. Esto es un mito en toda regla, ya que no tiene por qué suceder. Si la peluca que has elegido o te han aconsejado nuestros especialistas, es de tu talla, no se va a caer. Además, las pelucas de Natura Hair Systems incluyen el sistema Dermafix. Gracias a él, se consigue una sujeción firme, pero sin experimentar una sensación de compresión. Hay muchos sistemas de sujeción y, dependiendo del estilo de vida que lleves, te recomendaremos uno u otro, pero no te preocupes nunca se te caerá.
  3. Se va a notar que llevo peluca. Desde ya te decimos que, con las formas de fabricación de pelucas que hay hoy en día, estas son indetectables, es muy difícil que la gente note que llevas peluca. Además, en nuestros centros Natura, te ayudamos a cómo colocártela para que no se note, gracias también a los materiales ligeros con los que se fabrican. Depende de cada uno el querer contar a las personas más cercanas y con las que más contacto se tiene, que lleva peluca. Pero si quieres que nadie lo sepa y seguir haciendo una vida normal, las pelucas de Natura serán indetectables para cualquiera.
  4. Las pelucas dan mucho calor y pican. Esto no es cierto al 100%. Tener la cabeza cubierta de una melena larga y abundante puede dar el mismo calor que llevar una peluca de pelo natural o sintética. Los materiales de fabricación han avanzado mucho, son ligeros y están pensados para que la persona que lleve la peluca ni se acuerde de que la lleva, por lo que no tiene por qué notar calor o picores. 
  5. Las pelucas son muy caras y poco accesibles para las personas. Si lo piensas bien, esto es algo que también pasaba con la ropa hace mucho tiempo, pero poco a poco el precio de la ropa se fue adaptando a todos los bolsillos. Está claro que siempre vas a poder gastarte más dinero si quieres, pero no tienes por qué hacerlo. En el caso de las pelucas ocurre algo parecido, ha avanzado mucho, por lo que podemos encontrarnos con pelucas de diferentes precios. También hay pelucas para gente sin recursos, como las que ofrecemos en nuestro proyecto Peluca Solidaria, una causa sin ánimo de lucro que ayuda a pacientes oncológicos que necesitan una peluca y no tienen recursos económicos. En Natura también te damos la opción de financiar tu peluca de forma gratuita y pagarla mes a mes.
  6. Las pelucas son incómodas al llevarlas. Si una persona con gafas se olvida de que las lleva puestas, ¿no crees que a una persona que lleve peluca puede pasarle lo mismo? Como ya hemos comentado, los materiales con los que se fabrican las pelucas hoy en día, tanto naturales como sintéticas, son tan ligeros que hacen que la peluca no pese y no se note, por lo que la comodidad está asegurada. Es muy importante colocarla correctamente, por eso nuestros especialistas te ayudarán a que aprendas a hacerlo bien.
  7. Son muy complicadas de mantener. Este es otro mito bastante extendido, y es que mucha gente piensa que mantener una peluca es muy difícil y requiere mucho tiempo de dedicación. Nosotros te contamos el truco para que una peluca te dure mucho, y es que te enseñen a cuidarla bien, para ello están nuestros profesionales, que te darán los mejores consejos de mantenimiento. Al final es como la ropa, cuanto mejor la cuides, más te durará.

Seguro que te hemos resuelto muchas dudas sobre las pelucas que habías escuchado por ahí o te habían contado. Sea cual sea el problema capilar que tengas, los profesionales de Natura estarán encantados de atenderte y asesorarte para que siempre te veas bien y guapa.

Te puede interesar…

mejores consejos para cuarentena

¿Quieres recibir contenido exclusivo de Natura Hair Systems? ¡Suscríbete a nuestra web!