Alopecia difusa

Alopecia difusa: definición, origen y tratamiento

¿Qué es?

La alopecia difusa es la pérdida progresiva de pelo en cualquier parte de nuestro cuerpo, de una manera aleatoria, que suele estar asociada a enfermedades y trastornos en nuestro organismo.

La alopecia difusa es muy diferente respecto a otros tipos de alopecias como la alopecia androgénica y la alopecia areata.

La principal diferencia con la alopecia androgénica es su causa de surgimiento. Mientras que los factores principales de la alopecia androgénica son genéticos, las causas que pueden provocar la alopecia difusa provienen de factores externos y/o internos de nuestro organismo.

En cuanto a la alopecia areata, se diferencian principalmente en la velocidad en la que se pierde el pelo, ya que con la alopecia difusa la pérdida de pelo es de manera progresiva, poco a poco, y no de una manera tan drástica como en la alopecia areata.

¿Cómo surge?

La alopecia difusa está relacionada con nuestro organismo. Infecciones, mala alimentación o incluso el estrés son los causantes principales de la alopecia difusa.

También tratamientos o medicamentos agresivos, como puede ser la quimioterapia, pueden provocar este tipo de alopecia.

¿Tiene cura la alopecia difusa?

Por suerte la respuesta es sí. La alopecia difusa es totalmente reversible. Tan sólo hay que conocer dónde está la principal causa que provoca la alopecia y solucionarlo.

Normalmente, resolviendo las causas tanto internas de nuestro organismo, como los factores externos que nos puedan afectar, esta alopecia se suele resolver en un plazo aproximado de medio año.

Como ya hablamos en “Hábitos de vida saludable: la dieta y el ejercicio”, tener una alimentación sana y equilibrada, así como practicar deporte y ejercicios contra el estrés, harán más sencilla la forma de curarla.

Si quieres más información puedes realizar nuestro Diagnóstico Virtual. A través de un cuestionario te haremos una serie de preguntas para que uno de nuestros expertos se ponga en contacto contigo y te de los mejores consejos de manera totalmente personalizada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario