Preguntas frecuentes

separador

Pelucas y sistemas capilares


1. Quisiera conocer las causas principales de la pérdida de pelo en un hombre

La alopecia androgénica, es la causa más común de la pérdida de cabello en los hombres, en el 95% de los casos su causa está en la acción agresiva de una hormona que produce un daño en los folículos responsables del crecimiento del cabello.

Suele ser una cuestión de genética, un hombre cuyo padre o abuelos hayan sufrido de calvicie, tiene altas probabilidades de ir por el mismo camino.
Quienes padecen alopecia experimentan cómo sus cabellos son cada vez más delgados y débiles, hasta que terminan por desaparecer. Normalmente se suele dar a partir de los 30 o 40 años, aunque hay casos en los que aparece en la adolescencia.

Ésta pérdida del cabello es progresiva, y normalmente sigue un patrón esperado. Comienza en los lóbulos temporales y continúa por la parte superior de la cabeza, hasta que se completa con la calvicie de la corona.

Otras causas: hipersecreción seborreica, el estrés, un trauma, una enfermedad, una intervención quirúrgica, una infección, algunos medicamentos, alopecia, etc.

2. ¿Cuáles son las causas principales de la caída del cabello y de su debilitamiento?

La causa más común en la caída del pelo de las mujeres es, al igual que en los hombres, la alopecia androgénica, un 80% de las mujeres que padecen pérdida del cabello es por esta causa.
Aproximadamente, una de cada cinco mujeres padece este problema. En su caso, también se desarrolla debido a una alteración genética de los folículos, que los hace más sensibles a las hormonas sexuales masculinas (andrógenos). En el inicio de la menopausia, el 40% de las mujeres experimentan un cierto grado de alopecia androgénica, debido al cambio hormonal.
Otras causas:

  • Los cambios hormonales (embarazo, pre-menopausia, menopausia)
  • Estrés, ansiedad, shock emocional
  • Las deficiencias de vitaminas o dietéticas (hierro, calcio)
  • Medicación
  • Los tratamientos de quimioterapia y radiación
  • Reacción autoinmune (alopecia areata, total o universal)
  • Desequilibrio de las glándulas sebáceas
  • Hipersecreción seborreica

3. ¿Se puede detener la pérdida del cabello y volver a tener más volumen?

En algunos casos, como la quimioterapia, la falta de vitaminas, el estrés, es posible estabilizar la pérdida de cabello e incluso aumentar el volumen y la densidad del mismo.
Pero para ello debemos conocer las causas del problema y realizar un tratamiento adecuado para el cabello y/o el cuero cabelludo. En caso de que una mujer padezca alopecia androgénica (calvicie común), es posible frenar sus efectos a través de un plan de tratamiento específico. Sin embargo, para recuperar la densidad de cabello total, las mejores opciones son el uso de una prótesis capilar parcial o total o el trasplante de cabello.
Para algunas mujeres la pérdida del cabello puede ser irreversible, como por ejemplo las alopecias causadas por quemaduras en el cuero cabelludo, por infecciones graves o  en algunas cicatrices. Para estos casos, existen soluciones atractivas para recuperar la seguridad en sí misma, como son las pelucas de pelo natural.

4. ¿Cuáles son las enfermedades o situaciones más comunes que afectan el cuero cabelludo?

A continuación te damos una lista de las dolencias más comunes, aunque es importante que también acudas a nuestros profesionales si tienes alguna molestia que no identificas en esta lista, para poder darte una solución adaptada a tu caso particular:

  • Pérdida de cabello en mujeres y hombres
  • Alopecia (areata, total o universal)
  • Los efectos secundarios de las quimioterapia y la radioterapia
  • La costra láctea (dermatitis seborreica infantil)
  • El cabello seco, quebradizo u opaco
  • La caspa seca o grasa
  • Eczema
  • La pérdida del cabello después del embarazo
  • Picor o picazón
  • Cuero cabelludo graso o seco
  • Psoriasis

Para estos y otros síntomas, en Natura Hair Systems contamos con tratamientos y productos especiales,  para ayudarte a mejorar cualquiera de estas situaciones; y todo de la mano de nuestro equipo de expertos en el cuidado del cuero cabelludo.

5. ¿Por qué optar a un sistema de integración antes de recurrir a un reemplazo de cabello?

Te damos 3 razones básicas para elegir nuestro sistema y conseguir unos resultados insuperables:

  1. Nuestros sistemas capilares son los más avanzada del mercado, ya que están realizados con un material semi-quirúrgico que actúan como una segunda piel, y ayudan a que el cuero cabelludo transpire, siendo además, totalmente imperceptible a la vista y al tacto.
  2.  Los sistemas capilares están realizados con cabello natural 100%, proporcionando movimiento y naturalidad al cabello.
  3.  Son sistemas reutilizables cada 1 o 2 meses dependiendo de la crecida natural del cabello. Creados con un sistema adhesivo que hacen de la reutilización, más cómoda y sencilla. Gracias a los sistemas capilares, conseguirás un aspecto impecable y podrás continuar con tus actividades diarias sin preocuparte por tu cabello

6. ¿Cómo puede ayudarte natura hair systems cuando has sufrito una pérdida de cabello por tratamientos oncológicos?

En Natura Hair Systems nos preocupamos por mujeres como tú y queremos ayudarte a mejorar tu autoestima.
Pensando en ti, hemos creado el Programa Complicidad, un programa que reúne todos los tratamientos y productos que necesitas desde el momento de inicio de la caída hasta su crecimiento. Contamos con un equipo profesional experto en soluciones de pérdida del cabello, que te acompañará durante todo el tratamiento para ofrecerte la información y tranquilidad que necesitas. Puedes informarte de nuestro programa, rellenando el formulario, y un profesional se pondrá en contacto contigo para ofrecerte el mejor servicio.

7. ¿Me gustaría saber cúando comenzaré a perder el pelo?

Normalmente la caída del cabello por tratamientos de quimioterapia se produce a las 2 o 3 semanas después de comenzar con las sesiones, se trata de uno de los efectos secundarios más comunes a este tipo de tratamientos. Esta pérdida de cabello suele ser temporal, el tiempo varía dependiendo de la persona, pero en todos los casos, una cómoda prótesis de cabello puede ayudar a mejorar la autoestima del paciente y a sentirse más a gusto consigo misma.
Aceptar que es un efecto secundario irremediable es siempre lo mejor, aceptar nuestra apariencia y saber que es algo pasajero es la mejor opción y hace que la persona se sienta mejor consigo misma.

8. Si sé que necesitaré peluca… ¿Cuánto tiempo antes debo pedirla?

En Natura Hair Systems recomendamos que antes de comenzar con el tratamiento pidas una cita con nuestro equipo de profesionales, para que antes de que suceda la pérdida del cabello puedas tener una prótesis perfectamente adaptada a tus necesidades. De esta manera podrás comparar y elegir el estilo y el color que más se asemeje a tu cabello actual y dar con la que mejor encaja contigo, tus gustos ¡y tu personalidad!

9. ¿Cómo será mi primera visita en natura hair systems?

Cada visita y cada cliente recibe un trato completamente personalizado. En primer lugar analizaremos las características actuales de tu cabello, para entender qué es lo mejor se adapta a ti (densidad, color, longitud, textura, estilo…)
A continuación, te ayudaremos a elegir la solución que mejor se adapte a ti, a tus gustos, necesidades y a tu estilo de vida, para que te sientas más cómoda y más a gusto contigo misma. También te explicaremos diferentes alternativas al uso de sistemas capilares, como turbantes, pañuelos, bufandas, etc… porque no siempre tienes que llevar el mismo look, hay infinidad de posibilidades.
Te ayudaremos a prepararte para la pérdida de cabello. Lo que siempre recomendamos es cortarse el pelo antes de que comience la caída del cabello. Esto facilita la aceptación, ya que puede ser menos difícil perder el pelo corto que el pelo largo. De esta manera, sentirás que tienes el control de tu pérdida de cabello. Te pediremos que, cuando sientas que estás lista para cortarte el cabello, te pongas en contacto con nosotros, y te ayudaremos en todo el proceso.
En Natura Hair Systems siempre tendrás el apoyo que necesitas, las respuestas a las preguntas que quieres saber y asesoramiento de un equipo de profesionales con muchos años de experiencia que estarán a tu lado en todo momento.

10. ¿Pueden mis hábitos alimenticios incidir en la salud de mi cabello?

Sí, lo que comes (o dejas de comer) puede afectar negativa o positivamente el modo en que luce tu cabello. De hecho, el cabello  es un indicador de salud a tomar muy en cuenta, ya que cambios radicales o alguna anomalía pueden mostrar que te hace falta o te sobra algún nutriente.

11. ¿Podrían decirme qué tratamiento es el más indicado para tratar la caída del cabello?

No existe un tratamiento general para todos los casos. Cada persona necesita un tipo de tratamiento diferente dependiendo de sus características, por eso, lo que recomendamos es realizar un diagnóstico capilar de la mano de nuestros expertos para detectar las posibles disfunciones capilares y una vez realizado, nuestros expertos recomendarán el tratamiento más adecuado para esa persona. Disponemos de soluciones variadas como tratamientos anti-caída, anti-caspa, anti-grasa, entre otras. Consúltanos.

12. ¿Si llevo un sistema de integración, debo cambiar algunos de mis hábitos?

Los sistemas de integración capilar no suponen ningún trastorno en la vida de las personas que lo llevan, pueden continuar con el mismo estilo de vida que llevaban hasta el momento.  Ducharte, ejercitarte, dormir, pasear… y todas tus actividades diarias, no supondrán ningún problema y podrás realizarlas con tu sistema de integración.

13. ¿Qué es una peluca oncológica?

Se trata de una de las soluciones más demandadas por mujeres con tratamientos oncológicos, como la quimioterapia o la radiación, ya que es una solución temporal para mejorar su aspecto durante el tiempo que duren los efectos secundarios del tratamiento.  Disponemos además de la patente DERMAFIX, la peluca sin adhesivos. Realizada con un material suave y semi-quirúrgico que aporta, por medio de termocontacto, una acción adherente al cuero cabelludo, evitando así la utilización de adhesivos.
En Natura Hair System garantizamos la calidad de todos nuestros productos y te ofrecemos una solución adaptada a cada caso. Hechas de cabello 100% natural y sobre una base fina, transparente y transpirable, las pelucas oncológicas se ajustan perfectamente a la piel, transmitiéndo una sensación de comodidad y bienestar.
Consulta nuestro programa de ayudas y encuentra una solución a tu medida.

14. ¿Cómo afectan los tratamientos oncológicos a los folículos pilosos?

Los tratamiento oncológicos (como la quimioterapia o la radiación) actuan sobre las células cancerígenas para evitar su regeneración.
Durante este proceso y como efecto secundario del tratamiento, pueden quedar dañadas otras células con una tasa de recambio similar a las células cancerígenas, como son los folículos pilosos.

15. No me decido entre peluca de cabello natural o de fibra sintética ¿Cuál me recomiendan?

Cada sistema tiene características diferentes y la decisión depende, sobre todo, de tus propias necesidades. Si tienes dudas, podemos ayudarte y asesorarte dependiendo de tus actividades diarias y según el ritmo de vida que lleves, te convendrá el cabello natural o de fibra sintética.

      • Pelucas de cabello natural: pueden peinarse igual que tu propio cabello. Por tanto se pueden lavar, peinar y moldear a tu gusto. No obstante, necesitan unos cuidados específicos, por lo que requieren un mantenimiento más cuidadoso que las pelucas de fibra sintética.
      • Pelucas de fibra sintética: Las pelucas de fibra sintética, te ofrecen muchas ventajas: ofrecen una sensación similar al cabello, ya que son más ligeras; siempre están peinadas y con un color estable, por lo tanto los cuidados que requieren estas pelucas son mínimos.

Si luego de saber esto continúas con dudas, nuestros expertos te esperan en nuestros Centros Asociados para aconsejarte.

16. ¿Qué es y cómo funciona el sistema modulocap?

Modulocap es un novedoso sistema desarrollado y patentado por Natura que evita posibles movimientos de la peluca. Gracias a él, se puede adaptar un modelo estándar de peluca a la morfología de cada cliente.

Además de evitar que se mueva la peluca, con Modulocap logramos ofrecer una sujeción máxima y mayor comodidad.

17. ¿Existen diferentes tipos de pelucas? si es así, ¿en qué se direncian y cuál debería elegir?

Efectivamente, existen diferentes tipos de pelucas, desde pelucas tipos A hasta pelucas tipo D.
Te las describimos a continuación para que sepas elegir la que mejor se adapta a ti, tus gustos y necesidades actuales.

Peluca tipo A
Las pelucas tipo A se caracterizan por ser elaboradas mediante un montaje a máquina pero con un acabado a mano. Los cabellos que la forman están cosidos por unas tiras y unidos con unas vendas elásticas de algodón o con cinta antideslizante.
La base de la peluca es totalmente transpirable, lo que permite su uso continuo de forma cómoda.
Son recomendables para aquellas mujeres que quieren conseguir un peinado que sienta muy bien.

Peluca tipo A+
Estas pelucas, además de todos los beneficios de una peluca tipo A, ofrece una mayor protección de la piel mediante tul suave en la parte trasera sobre todo.
Gracias a este procedimiento, se evitará la distensión de la base.

Peluca tipo B
Este tipo de pelucas se caracterizan por tener los cabellos anudados a mano con una aguja de implantación. El cabello de fija sobre un soporte de tul suave y elástico.
La implantación es ligera, por lo que se consiguen densidades muy finas.
Además, existe la gama Ultra Light (link a producto), una alternativa de pelucas ligeras de 36 gramos mucho más cómodas.

Pelucas tipo C
Las pelucas tipo C se caracterizan por ser de micro-piel (monofilamento). Gracias a este procedimiento, la peluca se puede peinar en cualquier dirección ya que se consigue una sensación verdaderamente natural.
Además, respeta la implantación natural gracias a su tranparencia.
La implantación trasera está elaborada tipo A que, junto al concepto C, forma una alianza perfecta para la sujeción y la buena estética.
Con todo ello se logra un peinado muy natural gracias a una peluca ligera y cómoda.

Pelucas tipo C+
Estas pelucas, además de los beneficios de una peluca tipo C, aseguran una protección de la piel en tul suave sobre todo en la parte trasera.
Gracias a este procedimiento, se evitará durante más tiempo la distensión de la base.

Pelucas tipo D
Este tipo de pelucas están implantadas totalmente a mano sobre micro piel y en la parte trasera sobre un tul suave.
Incorporan un anti-deslizante que garantiza una mejor estabilidad que se transmite en un mayor confort.
Se trata de pelucas muy ligeras, recomendadas para personas con cuero cabelludo muy sensible o con sensibilidad provocada por cualquier agresión.

Pelucas tipo D+ GOLD LINE
Estas pelucas, además de los beneficios de una peluca tipo D, están realizadas en micro piel de sien a sien. Aportan especial comodidad para ciertos modelos en cabello natural.
Para los peinados hacia atrás, existe la opción de un tul invisible con arranque frontal natural imperceptible.

El concepto GOLD LINE se refiere a la integración de materiales anti-deslizantes en varias partes de la base de la peluca. Gracias a este sistema se consigue un efecto de segunda piel, ya que la peluca se adapta a la forma de la cabeza sin comprimir el cráneo.
Es una peluca que no se siente, sino que se integra sin causar ningún tipo de molestia.

18. ¿Existe otra alternativa a la peluca?

Sí, como alternativa puedes optar por otro tipo de sistemas capilares llamados “voluminizadores” que ayudan a personas que sufren un empobrecimiento del cabello en zonas puntuales, generalmente en la zona frontal y en la parte de la coronilla. Los último y más novedoso en este tipo de solución son los sistemas Smart Part, Wonder Fill y Secret Part.

19. ¿Cómo tengo que cuidar mi peluca?

En caso de pelucas de fibra sintética:
¿Cómo tengo que lavar la peluca?
Cepilla bien la peluca y sumérgela en agua tibia con champú especial para pelucas de Natura Hair System durante 5-10 minutos.
Aclárala bien unas 2 o 3 veces y sacúdela para retirar el exceso de agua.

¿Cómo tengo que secar la peluca?
Seca la peluca con una toalla. Colócala en una cabeza artificial y déjala secar hasta que se elimine totalmente la humedad.  Una vez esté seca, cepíllala bien para darle la forma y  que luzca su brillo original.
¡Cuidado! No se debe retorcer ni cepillar ni peinar la peluca, cuando esté húmeda.

En caso de pelucas de cabello natural:
¿Cómo tengo que lavar la peluca?
Cepilla cuidadosamente la peluca, humedécela con agua corriente y aplica champú para pelucas Natura Hair System desde la raíz hasta las puntas. Mientras aplicas el champú, masajea la peluca sin frotar.
Aclárala con agua corriente hasta retirar toda la espuma.

¿Cómo tengo que secar la peluca?
Deja secarla de forma natural. El secador de pelo o las planchas solamente son recomendables para profesionales.

20. ¿Puedo realizar yo misma el mantenimiento de la peluca o postizo?

Sí, ponemos a tu disposición una amplia gama de productos para que tú misma puedas cuidar y mantener tu peluca o postizo. Sin embargo, te recomendamos que al menos 1 vez cada 3 meses realices un servicio de mantenimiento de la mano de nuestros profesionales, para aumentar la durabilidad del producto. Puedes acudir a cualquiera de nuestros centros  o centros asociados 

21. ¿Puedo comprar una peluca online?

Sí, en nuestra web podrás encontrar la peluca que mejor se adapte a tus necesidades, además, ahora, al comprar tu peluca, si lo deseas, la enviamos a tu Centro Asociado más próximo para que puedan colocártela y ajustarla.

22. ¿Puedo probarme las pelucas?

Sí, podrás probarte y elegir la peluca que mejor se amolde a tus gustos y necesidades. En cualquiera de nuestros centros o centros asociados, nuestro personal altamente cualificado te atenderá y asesorará para que encuentres tu peluca perfecta.