Alopecia cicatrizal

Alopecia cicatrizal: definición, origen y tratamiento

¿Qué es?

La alopecia cicatrizal se produce por la destrucción de folículos pilosos, que son las cavidades donde crece el pelo, que se atrofian y son sustituidos por tejido cicatrizal.

A diferencia de otras clases de alopecias, la alopecia cicatrizal suele aparecer por accidentes físicos en la piel que destruyen los folículos pilosos, aunque también existe la posibilidad de que pueda darse también por factores genéticos.

¿Cómo surge?

Surge por la inflamación de los folículos pilosos. Esta inflamación, que se da en la parte superior del folículo, lo que provoca la destrucción de las células madre y la glándula sebácea, eliminando el pelo e impidiendo su crecimiento de nuevo.

Los factores que provocan una alopecia cicatrizal pueden ser de dos tipos: primarios o secundarios.
Factores primarios: se producen por alteraciones en el desarrollo y por factores genéticos y hereditarios.
Factores secundarios: se producen por la inflamación de los folículos por accidentes físicos, o por alguna infección o tumor. Este es el factor principal que causa este tipo de alopecias.

¿Tiene cura la alopecia cicatrizal?

La alopecia cicatrizal es irreversible, ya que elimina por completo los folículos pilosos, impidiendo el crecimiento de pelo nuevo en la zona afectada.

Por ello es importante detectar cuanto antes la inflamación de los folículos para poder tratarla por un especialista antes de que llegue a destruirse. Para ello es necesaria la realización de una biopsia del cuero cabelludo para determinar la zona y estado de la inflamación.

A través de nuestro Diagnóstico Virtual nuestros especialistas pueden determinar qué tipo de alopecia tienes para tomar las medidas apropiadas para dar una solución acertada.

Existen alternativas para disimular la alopecia cicatrizal como pueden ser los sistemas de integración para mujer y los sistemas capilares para caballero.

Entra en nuestro Diagnóstico Virtual y te daremos información sobre las posibles soluciones totalmente gratuita y de manera personalizada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario