dudas frecuentes pelucas

7 dudas frecuentes cuando vas a comprar una peluca

A la hora de adquirir una peluca pueden surgirte muchas dudas si es la primera vez que compras una.

Desde Natura, como expertos en soluciones capilares que somos, queremos ponértelo fácil ofreciéndote las preguntas más comunes que suelen hacerse.

De igual forma queremos recordarte que contamos con una opción de asesoramiento online de 30 minutos de duración con la que podrás consultar todo aquello que consideres oportuno.

1. ¿Cómo peinar una peluca?

Es una pregunta muy frecuente ya que muchas veces puedes llegar a pensar si es necesario peinarla. Ya sea una peluca natural o de fibra sintética, será necesario cepillarla.

Deberás utilizar un peine de púas anchas y peinarla siempre en seco. Comenzaremos por las puntas, luego los medios y finalmente la parte superior. Siguiendo este orden conseguimos que no haya enredos.

2. ¿Cómo lavar una peluca?

El primer paso será peinarla en seco. Nunca lo haremos cuando la peluca esté mojada ya que se pueden romper las fibras.

Sujetaremos la peluca por la parte interna de la base y mojaremos el cabello con agua tibia, echando un poco de champú específico. Una vez esté todo impregnado del producto, la aclararemos con agua (sin frotar en ningún momento) hasta ver que ya no queda champú en el cabello. 

Es recomendable no sumergir la peluca ni mantenerla en un recipiente con agua durante mucho rato ya que puede ablandar las fibras y provocar que se desprenda el cabello.

Después de este paso, quitaremos el exceso de humedad con una toalla. Simplemente presionando sobre la peluca, sin frotar ni retorcer. Luego la colocaremos sobre un soporte para dejarla secar al aire.

En el caso de las pelucas de fibra sintética, nunca utilizaremos herramientas térmicas como el secador ya que pueden quemar la fibra.

3. ¿Qué productos utilizar para el cuidado de tu peluca?

Lo importante es utilizar productos específicos para pelucas ya que, en caso contrario, las fibras o el cabello natural puede acabar dañado.

El champú para pelucas será uno de los básicos para el buen mantenimiento de la misma.

Para proteger y darle brillo a tu peluca, podrás emplear el toque reestructurador. Y si además añades el spray fijador para mantener la forma de tu peinado durante todo el día, lograrás la combinación perfecta.

pelucas

4. ¿Cuánto tiempo dura una peluca?

La duración de la peluca varía dependiendo de si se trata de una peluca de cabello natural o de fibra sintética. Las primeras pueden llegar a durar hasta un año. Además, el correcto mantenimiento de la misma también será de vital importancia para su correcta conservación.

En este artículo te damos más información sobre este tema. 

5. ¿Cómo poner la peluca?

El primer paso será comprobar que está centrada, mirando la parte frontal. La colocarás sobre la frente y tirarás de ella hacia la nuca.

Además, podrás guiarte por la posición de las orejas para nivelar la peluca y que quede en el lugar perfecto. En cómo colocar la peluca te lo explicamos más en detalle.

6. ¿Se va a notar que llevo peluca?

Con el paso de los años, la confección de las pelucas ha ido mejorando hasta lograr pelucas indetectables ya sean de cabello natural o de fibra sintética.

Además, muchas de nuestras pelucas cuentan con monofilamento, una malla muy fina sobre la que va picado el cabello y que imita al cuero cabelludo.

Por tanto, podrás ir con total tranquilidad por la calle ya que nadie se dará cuenta de que llevas peluca.

7. ¿Se me puede caer la peluca?

Puede que te cause temor ir yendo por la calle y que se te caiga la peluca o que se vuele en los días de mucho aire. Sin embargo, este hecho nunca ocurrirá ya que nuestras pelucas cuentan con Dermafix.

Se trata de un sistema que se adhiere al cuero cabelludo al entrar en contacto con el calor humano. Gracias a ello lograrás una sujeción firme pero sin sentir una sensación de compresión.

Además, en mitos sobre pelucas desmentimos las falsas creencias que existen sobre éstas. Puedes leerte el artículo si todavía te generan cierta incertidumbre.

Esperamos que con estas preguntas más comunes hayamos resuelto la tuya. En cualquier caso, si necesitas un asesoramiento para saber cuál es la peluca que mejor se adapta a ti, pide una cita con nuestras estilistas.

¿Necesitas ayuda o asesoramiento?

¿Tienes algunas dudas pero no puedes desplazarte?

¿Quieres probarte pelucas sin ningún compromiso?

¿Tienes alguna duda? Aquí te contestamos.

>
Ir arriba