\n\n\n
Las pelucas naturales, ¿tienen alguna desventaja?

Las pelucas naturales, ¿tienen alguna desventaja?

Si estás buscando una peluca que se adapte a ti pero te surgen dudas en escoger una peluca de pelo natural o sintética, estás en el lugar indicado. En este artículo te contamos las principales diferencias entre ambas así como las desventajas de la peluca natural. La decisión a la hora de decantarse por una u otra no es sencilla, pero este hecho dependerá de tu estilo de vida y las circunstancias por las que estés pasando.

Parece que las pelucas naturales han ganado terreno frente a las pelucas de cabello sintético, sobre todo, cuando el principal objetivo es que nadie note que la llevas puesta. Sin duda el resultado es ¡casi idéntico! Pero también las últimas generaciones de pelucas sintéticas logran un resultado increíble.

Recuerda siempre que nuestras estilistas podrán asesorarte con la elección de tu peluca y estarán encantadas de responderte a todas las dudas que puedan surgirte. Ante todo queremos que cuando te vayas de Natura tengas la total convicción de que has tomado la decisión correcta.

Otra de las características más valoradas de las pelucas de cabello natural es su flexibilidad. Al tratarse de pelo humano puedes hacerle los tratamientos que quieras como si fuera tu propio cabello. Puedes hacer mechas, rizarlas, o cortarlas, hasta lograr el estilo que buscas. Además, soportan las altas temperaturas que tienen las planchas o los rizadores de pelo por lo que podrás pasar de pelo liso a rizado y viceversa siempre que quieras. Los cambios de look están garantizados con estas pelucas.

En este artículo podrás conocer todas las ventajas que tienen las pelucas de pelo natural. Sin embargo, al igual que todo en esta vida, existen unas desventajas de este tipo de pelucas que también tienes que tener en cuenta a la hora de adquirirla.

Desventajas de una peluca natural

El clima. Una de las principales desventajas de las pelucas de cabello natural es que reacciona ante la humedad y la lluvia de la misma manera que el cabello propio, es decir, se encrespa y tiene tendencia a la ondulación. Al estar confeccionadas con pelo humano, se comportan igual que si fuera tu propio cabello.

Por tanto, con una peluca de cabello natural tendrás que dedicar cierto tiempo al secador y a la plancha.Para solucionar este encrespamiento puedes emplear nuestro spray fijador especial para pelucas. Rocía un poco del producto sobre un cepillo y posteriormente pasa las púas del cepillo muy suavemente por la parte más externa del pelo, sin peinarlo.

Mayor cuidado. Otra de las desventajas de una peluca natural que conviene mencionar es que requieren de una mayor dedicación y tratamiento que las sintéticas. Al igual que la rutina diaria que tenías con tu propio cabello, tendrás que peinarla con cuidado cada mañana antes de colocártela ya que se enreda con más facilidad.

Para evitar los nudos en las pelucas de cabello natural puedes comprar el spray toque frecuente o el spray revitalizante, harás que el pelo recupere su brillo al mismo tiempo que se facilita su peinado.Además, después de cada lavado es necesario peinar y secar la peluca por completo. Por tanto, no se convierte en la opción adecuada para aquellas personas que no dispongan de tiempo para su cuidado.

Los colores se despigmentan. Del mismo modo que le ocurre al cabello natural, al estar expuesto mucho tiempo a la luz solar va perdiendo la luminosidad inicial, el color se apaga un poco. Por el contrario, esto no sucede en el caso de las pelucas de fibra sintética.

Por ello convendrá usar un protector solar específico para cabello y proteger tu cabello con pañuelos, especialmente en verano en las horas de más radiación solar.

Menos económicas. El precio de las pelucas de pelo natural es una de las desventajas más conocidas de las pelucas de cabello natural. Su coste es superior al de las pelucas sintéticas ya que su proceso de confección es mucho más elaborado y cuidadoso. En Natura usamos pelo Remy, un cabello de alta calidad que se ha cortado de tal manera que evita el enredo.

Este hecho también supone que duren más tiempo que una peluca sintética.Además, las pelucas de pelo natural pesan más que las sintéticas ya que la fibra es un material más ligero que el cabello humano. Esto no implica que sea agotadora de llevar ya que al final equivaldría al mismo peso que llevas con tu propio pelo.

Ahora que ya conoces los inconvenientes que puede tener una peluca natural, debes plantearte los pros y los contras para valorar qué aspectos son más importantes para ti. Si todavía te surgen algunas dudas puedes pedir un asesoramiento online con nuestras estilistas.

También puede interesarte...

>
Ir arriba