Blog Natura

Noticias, consejos, tendencias e información útil ¡para que estés al día!

desventajas de una peluca natural

¿Necesitas una peluca pero todavía dudas si elegir una de pelo natural o una sintética? ¿No sabes cuáles son las diferencias principales o cómo poder compararlas? ¡Tranquil@! Tomate tu tiempo antes de decidir, porque conseguir la peluca exacta que necesitas ¡no será tarea imposible!

Parece que las pelucas naturales han ganado terreno frente a las pelucas de cabello sintético, sobre todo, cuando el principal objetivo es que nadie note que la llevas puesta. Sin duda el resultado es ¡casi idéntico! Pero también las últimas generaciones de pelucas sintéticas logran un resultado increíble.

Otra de las caracaterísticas más valoradas de las pelucas de cabello natural es su flexibilidad. Puedes hacer mechas, rizarlas, o cortarlas, hasta lograr el estilo que buscas. Podrás utilizar rizadores, planchas, y es que ¡parecerá parte de tu propio pelo! Pero entonces ¿porqué dudar por otro tipo de peluca?

A pesar de todas las ventajas de este tipo de pelucas, queremos acercarte alguna de las desventajas de una peluca natural.

Desventajas de una peluca natural:
Problemas con el clima. Una de las principales desventajas de las pelucas de cabello naturales que el pelo reacciona ante la humedad y la lluvia de la misma manera que el cabello propio, es decir se encrespa y tiene tendencia a la ondulación. Están elaboradas por cabello humano, por tanto se comportan igual.

Por tanto si creias que con una peluca ya no ibas a tener que pasar tiempo con el secador, las planchas o el rizador ¡las pelucas de pelo natural no son la solución!

Un mayor cuidado. Otra de las principales desventajas de una peluca natural es que necesita un mayor cuidado y tratamiento que una peluca de cabello sintético. Deberás cepillarla suavemente cada mañana antes de ponértela. Se hacen nudos con mayor facilidad.

El peinado no debe ser muy brusco porque el cabello se quiebra rapidamente. Además, después de cada lavado es necesario peinar y secar la peluca por completo. Por tanto, no se convierte en la opción adecuada para aquellas personas que no dispongan de tiempo para su cuidado.

Los colores se despigmentan. ¿Más desventajas de una peluca natural? La despigmentación del cabello. Al igual que un pelo natural, al recibir durante mucho tiempo la luz solar el color se va desvaneciendo, se va oxidando, perdiendo la luminosidad inicial. Algo que no sucede con las pelucas de cabello sintético.

Son más pesadas y caras. El precio quizá sea una de las desventajas más conocidas de las pelucas de cabello natural.
Su coste duplica o incluso triplica a las pelucas sintéticas debido a que están confeccionadas de forma cuidadosa con cabellos naturales y no es fácil conseguir el pelo. Por tanto, el proceso de elaboración es mucho más costoso.

Además, las pelucas de cabello natural son más pesadas que las variantes sintéticas.

¿Ya sabes por cuál decidirte? Recuerda que existe un enorme abanico de posibilidades de pelucas, tanto naturales como sintéticas , que te ayudarán a sentirte mejor, sin que nadie se de cuenta de tu cambio de look ¿O te gustaría que se notase?.

Últimas entradas