diferencia protesis capilar y injerto capilar

Diferencias entre una prótesis capilar y un injerto capilar

Según el periódico El País, el 42% de los hombres españoles sufre algún tipo de alopecia. A esto se le suma que somos el segundo país del mundo con más tendencia a la pérdida capilar. Aunque un gran porcentaje es debido a la herencia genética, también influyen otros factores como los hábitos de vida no saludables o el estrés.

Por su parte, el número de mujeres que sufren alopecia está aumentando significativamente. Sobre todo se produce una pérdida más notoria del cabello cuando llegan a la menopausia.

Si sufres de poca densidad capilar o estás notando que tu cabello se cae cada vez más, seguramente hayas buscado soluciones a tu problema.

Entre ellas es muy posible que se encuentre la compra de una prótesis capilar o la opción de someterte a una cirugía para un injerto capilar.

Pero, ¿conoces las diferencias entre ambas? ¿sabes qué ventajas tiene cada una?

En este artículo queremos contártelo para que puedas elegir la opción que más se adapte a ti.

Las prótesis capilares: una solución indolora

diferencia protesis capilar

La prótesis capilar es un sistema formado por una base especial sobre la que va picado el cabello. Con ésta se busca cubrir una falta de densidad capilar en una determinada zona, añadir volumen en la parte superior o tapar alguna zona donde apenas queda cabello.

Puede estar confeccionada con pelo natural o fibra sintética y se integra a la perfección con tu cabello, es totalmente indetectable. Y es que las prótesis capilares cuentan con un sistema que imita el cuero cabelludo así como el propio nacimiento del cabello gracias a los materiales empleados que se camuflan con la propia piel.

Además, en Natura contamos con las prótesis capilares más avanzadas del mercado. Gracias a la ligereza de los materiales, podrás llevarlos con total comodidad como si fuera casi una segunda piel.

No tendrás problema con irritaciones en tu cuero cabelludo ya que lo deja transpirar a la perfección.

Existen tres formas diferentes de mantener fijo la prótesis capilar. Pueden ser de quita y pon, podrás colocártelo siempre que quieras y de manera fácil mediante clips.

También encontramos los de fijación semipermanente que se ajustan al cuero cabelludo con adhesivos de 1 o 2 días de duración.

Una tercera opción es la fijación permanente que puede llegar a durar un mes gracias a la sujeción con resinas naturales.

Los injertos capilares: una solución más invasiva

diferencias prótesis capilar e injerto capilar

Por otro lado, encontramos los injertos capilares. Se trata de trasplantar el cabello de las zonas de la cabeza donde aún permanece (como puede ser la nuca) a zonas donde comienza a clarear o escasear.

A diferencia de las prótesis, los injertos capilares requieren de una intervención mucho más invasiva para lograr el resultado deseado. Este hecho puede provocar en los días siguientes ciertos dolores y una hinchazón del cuero cabelludo.

Además, se trata de un proceso que no ofrece resultados inmediatos sino que tardará entre 3 a 4 meses en apreciarse el cambio. Incluso pasado este tiempo puede que el cabello no crezca tanto como lo deseado. Esto dependerá de la persona. Por ello, recomiendan un tratamiento de plasma tras haberse realizado los injertos capilares. Lo cual supondrá un coste extra.

Otra de las significativas diferencias con las prótesis capilares es el coste. El precio medio de los injertos capilares suelen ser unos 7.000 euros, una cifra elevada si se compara con las prótesis.

Hay que tener en cuenta que los injertos capilares no aseguran una efectividad del 100%. Por el contrario, con las prótesis capilares lograrás resultados garantizados desde el primer momento, sin esperas.

Además, si no se adapta ninguno a la zona que necesitas cubrir, tienes la posibilidad de que te hagamos una prótesis a tu medida.

Esperamos que con toda esta información te hayamos aclarado las diferencias entre un injerto capilar y una prótesis capilar. No dudes en compartir este artículo con quien creas que pueda necesitarlo.

Si estás interesado en ponerte un sistema de integración, puedes pedir una cita en nuestra web para uno de nuestros centros. Nuestras estilistas te asesorarán sin ningún tipo de compromiso.

¿Necesitas ayuda o asesoramiento?

¿Tienes algunas dudas pero no puedes desplazarte?

¿Quieres probarte pelucas sin ningún compromiso?

¿Tienes alguna duda? Aquí te contestamos.

>
Ir arriba