Cuánto tiempo dura una peluca oncológica de calidad

Hace poco os hemos hablado de las 4 dudas más comunes sobre las pelucas oncológicas que las mujeres que acuden a nosotros nos suelen realizar y seguro que dimos respuesta a preguntas que te habías hecho alguna vez. En esta ocasión queremos hablarte de cuánto tiempo dura una peluca oncológica de calidad. Sigue leyendo. 

Es normal que cuando se toma la decisión de comprar pelucas oncológicas las dudas te asalten y no sea un momento fácil de llevar, ya que te enfrentas a una pérdida de cabello como efecto secundario de un tratamiento de quimioterapia y nunca habías tenido que llevar peluca. 

Saber cómo se cuida una peluca oncológica, cómo colocarla o cuál es la que más te conviene son dudas frecuentes que se suelen tener. En los centros Natura contamos con un asesoramiento personalizado para cada caso, te orientamos en todo lo que necesites, siempre en la privacidad de una cabina. Podrás probarte los modelos que quieras hasta que encuentres el perfecto para ti. 

Elegir las mejores pelucas oncológicas

En el caso de las pelucas oncológicas, estas pueden ser de pelo natural o de fibra sintética, ambas son una buena elección. Las pelucas sintéticas tienen un acabado increíble y es que los avances tecnológicos han permitido que la fibra sintética se asemeje mucho al pelo natural y es complicado notar la diferencia entre unas y otras. 

Puedes pensar que las pelucas de pelo natural duran mucho más que las sintéticas, pero desde ya te decimos que esto no tiene por qué ser así. Para ello, es importante comprar la peluca de pelo sintético en un centro especializado como los de Natura. Somos especialistas en la fabricación de pelucas y contamos con una experiencia de más de 50 años en el sector, lo que nos hace una referencia a la hora de comprar pelucas de calidad. 

La elección de una peluca u otra dependerá de cada persona y también de su situación, ya que no se sabe cuánto tiempo va a durar el tratamiento oncológico al que se somete. Si es durante muchos meses o años, puede que quiera renovar su imagen con una nueva peluca, en este caso desde Natura recomendamos tener una segunda peluca con la que poder cambiar el peinado siempre que quieras. 

Lo que sí está claro es que nuestras pelucas oncológicas son muy cómodas, seguras y perfectas para subir tu autoestima y volver a verte guapa cuando te mires al espejo. Además, las pelucas oncológicas de Natura llevan el sistema patentado Dermafix que es antideslizante y te dará mucha seguridad a la hora de llevarlas. Se adaptan a la perfección y se sujetan sin necesidad de adhesivos, ¡nadie notará que llevas peluca!

La duración de las pelucas oncológicas depende mucho de su mantenimiento, por eso hay que seguir las recomendaciones de cuidados que nuestras profesionales te cuenten. De esta manera, tu peluca se mantendrá perfecta durante mucho más tiempo y durará más. 

Pelucas oncológicas, ¿cuánto duran?

En el caso de las pelucas oncológicas de fibra sintética que ofrecemos tienen una duración media de entre 8 meses o 1 año, siempre y cuando tengan los cuidados necesarios. Pasado ese tiempo, puedes llevar la peluca para hacer alguna reparación que haga que dure más tiempo. Además, las pelucas de fibra sintética tienen una garantía de 3 meses con el proveedor y de 15 días con Natura. 

Las pelucas oncológicas de pelo natural tienen una duración de 1 año y medio, aproximadamente, tras ese tiempo se podrían llevar a cabo reparaciones para ayudar a que duren más. También cuentan con la misma garantía que las de fibra sintética. 

Otra opción es escoger pelucas de mezcla de cabello natural y de fibra sintética, las cuales tienen una duración de alrededor de 1 año. Es importante destacar que para cubrir la garantía de todos los tipos de pelucas oncológicas, es necesario utilizar los productos que sugiere la marca. 

¿Qué hacer si ya no necesito mi peluca oncológica?

Si has terminado tu tratamiento oncológico y no necesitas tu peluca, siempre te recomendamos que le des otra vida. En nuestro proyecto social, Peluca Solidaria, puedes donar tu peluca para que otras personas con falta de recursos puedan acceder a una sin ningún coste para ellas. 

¿Necesitas más información sobre las pelucas oncológicas? ¿Te gustaría recibir un asesoramiento personalizado sobre tu caso? Ponte en contacto con nosotros para que podamos ayudarte.

seleccion turbantes oncologicos otono-invierno

¡Pide tu cita online!

¿Necesitas una peluca y necesitas ayuda y asesoramiento?

Ahora lo tienes más fácil, puedes pedir tu cita en Natura Hair Systems ahora de manera online.

>
Ir arriba
Abrir chat