Consejos sobre cómo cuidar una peluca de pelo sintético

En Natura ya te hemos hablado en varias ocasiones de la variedad de pelucas que tenemos en nuestro catálogo y entre las que puedes encontrar pelucas de pelo natural y pelucas de pelo sintético. Se trata de una solución capilar cada vez más demandada por personas que sufren algún tipo de problema, como una alopecia, o han perdido el cabello debido a un tratamiento médico, como puede ser la quimioterapia. 

En esta ocasión nos queremos centrar en cómo cuidar una peluca de pelo sintética y cómo debe ser su mantenimiento. Las pelucas de pelo sintético están fabricadas con fibra sintética, que cada vez se parece más al pelo natural, incluso al tacto. Es un error pensar que las pelucas sintéticas son de peor calidad, actualmente existe fibra de alta gama que hace que el aspecto sea casi idéntico al cabello natural. 

Si tienes dudas sobre qué tipo de peluca elegir, si de pelo natural o de pelo sintético, te dejamos el enlace a nuestra Guía definitiva para elegir peluca, donde vas a encontrar toda la información que necesitas. 

elegir peluca oncológica

Mantenimiento peluca pelo sintético

A continuación, vamos a darte una serie de consejos para que cuides tu peluca de pelo sintético para que siempre luzca perfecta. Además de estos consejos, en nuestros centros Natura vas a contar con el asesoramiento de profesionales que te darán los mejores consejos y toda la información que necesitas sobre tu solución capilar y resolverán todas tus dudas. 

¿Cómo lavar una peluca de pelo sintético?

Como recomendación, es preferible que laves tu peluca por la noche, así durante todas esas horas da tiempo a que se seque y, al levantarte por la mañana ya esté perfecta. Para lavarla es mejor hacerlo con productos pensados para ello y no utilizar los champús corrientes, ya que pueden dañarla. Por ejemplo, te recomendamos el champú para cabellos naturales o sintéticos de la marca NJ. 

Los pasos a seguir para lavar una peluca sintética son los siguientes: 

  • Cepillarla antes del lavado, para que el pelo quede suelto y sin polvo. Nunca debes cepillarla si está mojada ya que la fibra puede romperse. 
  • A continuación, debes meterla en agua tibia junto con un poco del champú específico para este tipo de pelucas. Mueve con suavidad el recipiente donde la hayas introducido y tras unos 10 minutos, debes aclararla con agua tibia, pero sin frotar. 
  • La peluca debes secarla con una toalla, pero sin retorcerla o frotar, sólo debes presionar para absorber el exceso de agua. 
  • Tras ello, coloca la peluca en un soporte especial para ella, de esta manera se secará de forma natural. Nunca utilices secadores o planchas, porque pueden quemar las fibras. 

Lo recomendable es realizar este lavado cada 10 o 15 días, aunque depende del uso que se le de a la peluca. Siguiendo paso a paso estos consejos para lavar la peluca sintética, te aseguramos que siempre conseguirás que esté perfecta. 

También te aconsejamos que te quites la peluca cuando estés en casa y para dormir, de esta manera estará más tiempo limpia. Mantenla alejada de fuentes de calor, como los secadores, las planchas, incluso en la cocina debes tener cuidado. Y, por supuesto, utiliza productos especialmente pensados para el mantenimiento de pelucas de pelo sintético. 

Siguiendo estos consejos sobre cómo cuidar tu peluca de pelo sintético, lograrás que siempre luzca genial y durante mucho tiempo. En Natura somos especialistas en ofrecerte soluciones capilares de la mejor calidad. Si necesitas una peluca, una prótesis o un sistema de integración, no dudes en acudir a uno de nuestros centros especializados, te asesoraremos encantados.   

seleccion turbantes oncologicos otono-invierno

¡Pide tu cita online!

¿Necesitas una peluca y necesitas ayuda y asesoramiento?

Ahora lo tienes más fácil, puedes pedir tu cita en Natura Hair Systems ahora de manera online.

>
Ir arriba
Abrir chat