Más de 25.000 euros en pelucas donadas gracias a la colaboración Natura – AECC

Vivimos tiempos complicados, la crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha hecho estragos en la economía de muchas familias, pero la solidaridad de las personas siempre está ahí, y es en momentos como el que estamos pasando cuando más se demuestra. 

En Natura mantenemos un acuerdo de colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Entre los años 2019 y 2020, gracias a la recogida de cabello llevada a cabo por la AECC, se han conseguido donar 93 pelucas a personas en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de hacer frente a los efectos secundarios de los tratamientos oncológicos. Todo ello por un valor de 25.153€, una cantidad con la que se ha ayudado a mucha gente. 

Además, en Natura también contamos con el proyecto Peluca Solidaria, en el que centros de toda España colaboran con él como salones solidarios. Si te interesa formar parte de esa red de centros, puedes ponerte en contacto con nosotros para que informarte de todo. 

banner peluquero solidario

Son muchas las personas anónimas que deciden donar su cabello para poder ayudar a muchas mujeres y niñas con cáncer que no tienen suficientes recursos económicos para costearse una peluca. El proceso es realmente sencillo, acudiendo a uno de nuestros salones puedes realizar un corte solidario con el que donar tu cabello y ayudar a personas enfermas de cáncer que necesitan una peluca. 

Colaboración Natura Hair Systems – Asociación Española Contra el Cáncer

La solidaridad en tiempos de crisis es algo fundamental y también es cuando más se necesita. Gracias a acuerdos como el de Natura y la AECC, logramos ayudar a mujeres y niñas que están pasando por un momento muy difícil en sus vidas. 

Pasar por un tratamiento oncológico es complicado, tu imagen cambia y la pérdida de cabello es uno de los efectos secundarios más comunes. No tener recursos para llevar una peluca en esos momentos, no debe ser una excusa. 

Por eso nacen movimientos solidarios como el que llevamos a cabo en Natura junto con la AECC y en el que cada vez más gente participa donando su cabello. Un gesto tan simple puede ayudar a que una mujer vuelva a verse bien cuando se mire al espejo cada día. 

Si te estás planteando donar tu pelo debes saber que, gracias a ello, puedes hacer feliz a muchas mujeres, devolverles la ilusión y hacer que sonrían de nuevo. Para ser generoso y solidario no hace falta tener mucho dinero, con pequeños gestos también se pueden conseguir grandes cosas. 

En los momentos difíciles es cuando hay que estar y ni una pandemia mundial ha podido parar la ola de solidaridad de la población española. Desde aquí queremos dar las gracias a todas las personas que han donado su cabello a la Asociación Española Contra el Cáncer por ayudar a seguir fabricando pelucas para personas sin recursos y darles la oportunidad de seguir sonriendo y luchando por seguir adelante.

>
Ir arriba
Abrir chat