Elegir peluca oncológica, ¿cómo escoger la mejor? – Natura Hair Systems
elegir peluca oncológica

Elegir peluca oncológica, ¿cómo escoger la mejor?

En numerosas ocasiones nos hemos encontrado con personas que acuden a nosotros buscando respuestas sobre cómo elegir peluca oncológica o las diferencias que hay entre ellas y las pelucas normales. Es una duda bastante frecuente que les surge a las personas que se someten a tratamientos de quimioterapia, por eso desde Natura queremos ayudarte para que no te confundas y realices la mejor elección.

Los tratamientos como la quimioterapia hacen que los pacientes pierdan el cabello y su autoestima disminuya, por eso las pelucas para quimio son la mejor opción para ellos.

¿Qué hay que tener en cuenta para elegir peluca oncológica y hacerlo bien?

como elegir la peluca perfecta

Una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una peluca oncológica es saber el tipo de fijación que tienen y cómo se van a adaptar a la cabeza. Durante el tratamiento de quimioterapia la piel se vuelve más sensible y fina, por lo que hay que descartar las pelucas con adhesivos para su colocación.

Las pelucas que se fijan a la cabeza con adhesivos provocan que la piel se irrite y, además, esto impide que el cabello crezca más rápido en la zona donde se ha utilizado. Además, estas pelucas no se quitan para dormir y esto no ayuda a que la piel transpire y acumula sudor, algo que no es nada recomendable para una piel oncológica que está pasando por un tratamiento.

Por ello, una buena peluca oncológica debe ser transpirable, sin adhesivos, ajustable a la medida y que se pueda quitar y poner cada día para facilitar la higiene de la piel.

¿Voy a encontrar en Natura la peluca oncológica perfecta?

Como ya hemos dicho, lo ideal para las personas en tratamiento que necesiten una solución capilar es utilizar pelucas con bases elásticas, finas y cómodas que se adapten a la cabeza directamente y que no necesiten adhesivos. Estos sistemas han ido avanzando y mejorando con el tiempo, y la fijación de las pelucas se refuerza con antideslizantes para que no se muevan.

En Natura vas a encontrar la peluca oncológica perfecta y que cumple con todos estos requisitos gracias al sistema Dermafix. Todos los modelos de pelucas oncológicas que ofrecemos lo incluyen y, gracias a él, se consigue una sujeción firme, pero sin experimentar una sensación de compresión. Además, se pueden controlar los efectos del sudor a través de una membrana microperforada que está integrada en la peluca. Esta membrana ayuda a reducir y regular los cambios de temperatura cuando se está en un ambiente frío en verano y más cálido en invierno.

Además, el sistema Dermafix sin adhesivos hace que crezca nuevo cabello sin problema y la piel no lo rechaza. Las pelucas pueden personalizarse y adaptarse junto a los monofilamentos para que la piel transfiera el color y no tiene bordes, por lo que hace que sean indetectables a la vista. Para  que quede  ajustada  a la  morfología de  la  cabeza  y asi sentirse  cómoda  y  confortable .

Las pelucas oncológicas son una solución para todas aquellas personas que están pasando por un tratamiento de quimioterapia. Su uso es temporal o permanente, pero ayuda a mantener y recuperar la imagen que siempre ha tenido la persona que la lleva. Esto hace que pueda seguir con el desarrollo normal de su vida.

En Natura contamos con un amplio catálogo de pelucas oncológicas, además, en nuestras tiendas de pelucas te asesoramos y te orientamos para que tu imagen sea perfecta. Ponte en contacto con nosotros para que te ofrezcamos la solución estética que necesitas. Elegir peluca oncológica nunca fue tan sencillo.

>
Ir arriba