Natura Hair Systems. Especialistas en pelucas de quimioterapia

separador
natura hair systems especialistas pelucas pelo natural

En Natura somos especialistas en pelucas de quimioterapia y pelucas oncológicas desde 1964.

Nuestra experiencia ayudando a miles de pacientes durante sus tratamientos de oncología nos ha convertido en auténticos expertos en el asesoramiento, la orientación y, por supuesto, en el uso práctico de algo tan delicado y personal como es una peluca oncológica.

En Natura creemos que lo más importante eres tú. Queremos escucharte, apoyarte. Y lo más importante, acompañarte durante todo el proceso de compra de una peluca oncológica para que en ningún momento te sientas solo/a.

En este artículo vamos a dar respuesta a esas preguntas que sabemos tanto preocupan a nuestros pacientes. La buena noticia es que después de tantos años ayudando a personas como tú nos otorga la credibilidad que seguro necesitas en estos momentos.

Lee atentamente porque si estás a punto de empezar con la quimio este artículo te interesa muchísimo. Y si no hemos resuelto bien tus dudas, coméntanos lo que necesites más abajo, en el apartado de comentarios.

¡Tus preguntas pueden ayudar a su vez a otras personas que se encuentren igual que tú! Así que anímate a compartir tus opiniones después de leer nuestro post.

Voy a someterme a un tratamiento de quimioterapia. ¿Necesitaré una peluca?

Comencemos por una de las cuestiones que más preocupan a todos los pacientes que están a punto de iniciar un tratamiento oncológico.

Somos conscientes de lo duro que es recibir el diagnóstico de algo tan preocupante como es el cáncer, no importa el tipo de cáncer que sea.

A partir de que recibes la noticia, todo se sucede a mucha velocidad y después de tantos años relacionándonos con pacientes que han pasado por ello, sabemos que la mayoría se sienten profundamente abrumados.

La inminencia del tratamiento de quimio es ya algo real y la caída del cabello es un efecto secundario que tampoco tardará en llegar. Durante lo que dure la quimio, el cabello se paralizará dejando de crecer. Esto es debido a que la quimioterapia actúa sobre el crecimiento celular. Y nuestro pelo es una estructura celular que se ve afectada por la quimioterapia.

Comprendemos la angustia. Pero recuerda que es algo TEMPORAL. ¡Tu pelo volverá a crecer!

¿Y cuándo necesitaré la peluca? La respuesta depende mucho de cada tratamiento. Pero por experiencia podemos decir que aproximadamente el pelo empieza a caer entre 2 y 3 semanas después del primer ciclo de tratamiento. Hasta ese momento es probable no sentir caída. Sin embargo, a partir de 20 días aproximadamente es normal notar una pérdida importante de cabello.

Aprovechamos este artículo para abrir un paréntesis y dar un consejo que siempre damos a todos nuestros pacientes: tu oncólogo es el que manda.

Cada persona es diferente y cada cáncer es diferente. Olvida todo lo que hayas leído en internet. Olvida si una vecina, amiga o incluso un familiar cercano pasó por lo mismo que tú. Y sigue siempre en todo momento todas las indicaciones que te dé tu oncólogo.

Por eso, si la pregunta “¿cuándo necesitaré una peluca?” te preocupa mucho y no dejas de darle vueltas, habla primero con tu médico. Nuestra experiencia siempre nos dice que nadie como tu médico para darte la mejor orientación. Después, Natura en el papel de especialistas en soluciones capilares, te ayudará y dará unas fechas aproximadas para que tengas tu peluca lista y con todos los ajustes necesarios.

¿Debo tener la peluca antes de someterme a quimioterapia?

debo tener peluca antes quimio

La carga psicológica ante una enfermedad como el cáncer es muy fuerte. No queremos resultar pretenciosos con esto que te vamos a decir, pero venir a vernos puede ayudarte mucho. Mucho más de lo que piensas.

No muchas tiendas de pelucas están preparadas para dar una atención personalizada en casos de tratamientos oncológicos. En Natura contamos con un personal con más de 35 años de experiencia y con unas instalaciones que te harán sentir casi como en tu casa.

Aunque como te hemos explicado más arriba la opinión de tu oncólogo es vital, recomendamos que tengas tu peluca para quimioterapia en casa antes de comenzar con el tratamiento

¿Por qué? No podemos determinar en qué momento comenzarás con la caída del pelo y sería angustioso no tener tu peluca a mano cuando esto ocurra.

En Natura disponemos de un stock de más de 20.000 pelucas por lo que prácticamente puedes llevarte tu peluca oncológica el mismo día que vengas a vernos. La entrega es inmediata.

Sin embargo, si por lo que sea no encuentras una peluca oncológica que te encaje de entre todas las que tenemos, no te preocupes. Somos la única fábrica de pelucas que existe en España desde 1964. Por tanto, podemos fabricarte una peluca completamente a tu gusto, con tus medidas, tu color de cabello exacto del que tienes ahora… Tu peluca fabricada específicamente para ti.

¿Debo rasurarme la cabeza para llevar una peluca para quimioterapia?

debo rasurarme cabeza antes de quimio

Sabemos que no estás pasando por tu mejor momento, que tus defensas están bajas, que los cambios que estás viviendo en tu cuerpo te abruman, que tu piel está extremadamente sensible. Por eso, la confianza lo es todo.

Imagina poder relajarte en un espacio privado, donde garanticen tu discreción, donde un equipo de profesionales te asesore gratuitamente, donde puedas probarte todo aquello que necesites… da igual si son pelucas de pelo natural, de fibra sintética, cortas, largas o turbantes oncológicos.

Donde te encuentres con una persona que además de ser una experta profesional en este tema, se toma tiempo para escucharte y darte la serenidad que necesitas.

Nuestro objetivo es que te vayas completamente convencido/a y con un presupuesto personalizado bajo el brazo. Que sientas que te has probado todas las opciones posibles sin la obligación de pagar por ello. Puntualizamos esto porque conocemos clientes que nos han comentado que en algunos centros capilares y tiendas de pelucas sí les han cobrado solo por probarse los productos.

Esto no te ocurrirá en Natura.

Si lo deseas, puedes venir a vernos para rasurarte el pelo antes de tu primera sesión de quimio. Pero antes de este paso, nosotros iremos preparando tu cabello, cortándolo sin ningún coste adicional. Si tienes una melena muy larga, podemos ir adaptándola a una nueva forma para que la pérdida definitiva de cabello no sea tan chocante.

A medida que tu pelo vaya creciendo, nosotros iremos adaptando tu peluca. Contamos con un sistema patentado antideslizante Dermafix (la peluca sin adhesivos) que te sujetará en todo momento sin sensación de presión. Se trata de un material semi quirúrjico que al entrar en contacto con tu cuero cabelludo, se adhiere de forma natural ofreciendo un confort y seguridad únicos. Podrás moverte y hacer cualquier actividad diaria sin temor a que tu peluca se resbale o se desplace.

 En definitiva, todas estas dudas que se te plantean son normales. En Natura estamos aquí para ayudarte.

Tantos años de experiencia nos ha dado la facilidad para analizar rostro, morfologías, cabellos… y prácticamente tenemos un don especial  para dar con la peluca que mejor se adapta a ti (por estilo, densidad, color, longitud, textura…). En cuanto te pongas en manos de cualquiera de nuestros expertos entenderás perfectamente a lo que nos referimos.

Queremos que te sientas y te veas guapa. Que afrontes la enfermedad con buena autoestima y una actitud positiva.

¡Porque todo esto es muy importante para recuperarse!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario