Tu pelo te pide a gritos que lo dones

separador
dona tu pelo pelucas solidarias

Si alguna vez has pensado que te gustaría ayudar a alguien y no sabes cómo, te recomendamos que te quedes a leer este post.

Existen muchas formas de ayudar a personas que realmente lo necesitan. Y en eso los españoles somos expertos. La sociedad española siempre se ha volcado en causas de todo tipo y somos capaces de demostrar una fuerza increíble ante cualquier adversidad.

España es uno de los países más empáticos que existen y muchas veces sentimos las tragedias ajenas como propias. Esto nos ha llevado como nación a encontrarnos con nuestros valores más esenciales (a menudo olvidados) como seres humanos y sociales que somos.

Tsunamis en el sudeste asiático, huracanes en las Islas del Caribe, inundaciones catastróficas en Sudamérica… Ocurra lo que ocurra los españoles siempre estamos ahí listos para ayudar. Ya sea en recónditos lugares del mundo o aquí mismo. Mira sino cómo se ha volcado una sociedad entera con el caso Julen.

Está claro que ayudar está en la palma de nuestra mano, pero muchas veces no sabemos cómo materializar nuestra ayuda. Seguro que muchos de los que estáis leyendo este post estáis asociados a alguna ONG o participáis en actividades de voluntariado. Nuestra más sincera enhorabuena.

Sin embargo, seguro que no habías pensado que algo tan básico como el propio pelo puede ser la SALVACIÓN para otras personas. ¿Verdad?

Aquí es donde queremos llegar con este post.

Dona tu pelo para fabricar sonrisas

donar pelo

Algo va a cambiar en ti después de leer este artículo. Estamos convencidos.

Porque para ser generosos con los que realmente lo necesitan no hace falta desembolsar grandes cantidades de dinero. En determinadas ocasiones tu pelo es tu mejor opción.

Cada año se diagnostican en España más casos de cáncer. Cáncer de mama, cáncer de piel, cáncer de pulmón, cáncer de colón… y, aunque se ha confirmado que el 53% de los pacientes sobrevive, el cáncer va a seguir siendo en el futuro una de las enfermedades más comunes en nuestro país. Lamentablemente esto es así.

Ahora párate a pensar en la cantidad de personas que van a ser diagnosticadas de cáncer y que se encuentran en situaciones desfavorables, como el desempleo por ejemplo. O que sencillamente tienen pocos ingresos.

Para ese grupo de personas es muy difícil (por no decir imposible) acceder a una peluca oncológica para todo lo que va a durar su tratamiento.

Los oncólogos aseguran que llevar peluca de quimioterapia ayuda a los pacientes a reconocerse, a sentirse más integrados, a mantener una actitud positiva en todo momento… En definitiva, las pelucas oncológicas son como una especie de terapia durante la enfermedad.

Y ahí es donde entras tú en juego. ¿Cómo? Colaborando en el Proyecto Solidario de Natura Hair Systems que te vamos a contar a continuación: Peluca Solidaria.

Cómo funciona Peluca Solidaria

Peluca solidaria donar pelo

Donar pelo es algo que puede hacer cualquier mujer que tenga una melena de mínimo 30 centímetros de largo. No importa si es lisa, rizada u ondulada.

Sin embargo, a la hora de donar pelo surgen muchas dudas: ¿dónde donar pelo?; ¿nuestro pelo ayudará de verdad a alguien?; ¿se fabricará con él una peluca para alguien sin recursos o harán negocio con mi pelo? Y así un largo etcétera.

Para aclarar las dudas y facilitar los procesos siendo 100% transparentes, nace Peluca Solidaria.

Fabricamos pelucas oncológicas de pelo natural gratis para mujeres y niñas que sufren las consecuencias del cáncer y no tienen suficientes recursos para costearse ellas mismas una peluca. Así de sencillo.

Somos la única fábrica de pelucas que existe en España, así que podemos permitírnoslo. Simplemente era cuestión de tiempo el hacerlo realidad.

El pelo donado que recibimos pasa por varios tratamientos en nuestro laboratorio antes de fabricar con él la peluca. Una vez terminada, se entrega a mujeres y niñas que están recibiendo quimioterapia y que carecen de recursos económicos.

Ese pelo donado lo recibimos tanto de personas anónimas, de asociaciones, centros asociados, así como de la red de peluqueros solidarios de toda España que han decidido unirse a nuestro proyecto.

Y de eso trata Peluca Solidaria. Una iniciativa con la que tratamos de ayudar al mayor número de personas fabricando su sonrisa.

Cómo donar pelo

como donar pelo peluca solidaria
  • Ven a nuestra fábrica de pelucas y sede central en la Calle Xaudaró, 30 y nosotros mismos cortaremos tu cabello por un precio simbólico de 5 euros.
  • Puedes cortar tú misma la coleta de tu cabello y hacérnoslo llegar por correo la Calle Xaudaró, 30. Te explicamos paso a paso cómo donar tu pelo.
  • En cualquiera de nuestros Centros Asociados o Tiendas de Pelucas que tenemos en la península.
  • Acude a un Peluquero Solidario cercano a tu localidad y por solo 5 euros realizarán un corte solidario.

¿Eres profesional de peluquería y quieres unirte a nuestro proyecto Peluca Solidaria?

pelucas solidarias donar pelo

A la hora de llevar a cabo nuestro Proyecto Solidario éramos consistentes de que no podíamos hacerlo solos.

Para llegar a más gente que quisiera donar su cabello era fundamental crear una red de peluqueros solidarios por toda España. ¡De esa forma recibiríamos más pelo y podríamos fabricar más pelucas solidarias!

Así que nos pusimos manos a la obra y hoy en día ya somos más 300 peluqueros solidarios por todo el país.

Si tú también quieres unirte a Peluca Solidaria es muy fácil.

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestra web y déjanos tus datos en nuestro formulario. Confirmaremos tu inscripción en nuestra red de Peluqueros Solidarios.

Cada vez que una de tus clientes esté interesada en donar, le realizarás lo que nosotros llamamos un Corte Solidario por un coste simbólico de 5 euros.

Con este pelo donado tienes dos opciones:

  • Nos lo haces llegar a nosotros a nuestra sede central en la Calle Xaudaró, 30 en Madrid.
  • Si el cliente quiere, se lo entregas para que a su vez nos lo haga llegar a nosotros.

En definitiva. Un sencillo gesto con el que daremos mucha notoriedad a tu negocio.

Como has visto en nuestro artículo, ayudar a Peluca Solidaria es muy fácil. Nunca un gesto tan pequeño había hecho tan feliz a miles de personas.

Sin duda es algo que merece la pena, aunque sea solo por la increíble satisfacción que vas a experimentar cuando dones tu pelo.

Lo importante es tener claro que entre todos podemos cambiar vidas. Juntos somos más fuertes. Así que no esperes más para ayudar a las personas que sufren la pérdida de cabello por los efectos de la quimio y tienen dificultades económicas para costarse una peluca.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

peinados para hombres 2019
comprar pelucas por internet