Maquillaje oncológico: los mejores consejos y productos

Cuando una mujer se somete a un tratamiento de quimioterapia el cuerpo pasa por muchos cambios que se ven reflejados sobre todo en el aspecto físico, como puede ser la pérdida de cabello, y es algo que afecta mucho al estado de ánimo. 

En Natura, además de ofrecer un amplio catálogo de pelucas oncológicas, también contamos con una variedad de maquillaje oncológico que va a ayudar a las mujeres a verse bien, más animadas y con fuerza para superar la enfermedad. 

La marca Christian Faye es la que vas a poder encontrar en Natura, cuenta con una amplia experiencia en el mercado y sus productos son de la mejor calidad. En este artículo te hablamos más de ella. 

¿Cómo afecta la quimioterapia a la piel?

Los tratamientos de quimioterapia son bastante agresivos para la piel de los pacientes, generando una sensación de piel seca, tirante y con escozor, y también puede provocar enrojecimiento y descamación. Otro de los aspectos que hay que tener en cuenta es que suele generarse una fotosensibilidad que hace que aparezcan quemaduras solares. 

Viendo estos efectos, es importante tomar medidas y cuidar mucho más la piel para ayudar a que se mantenga cuidada e hidratada en todo momento. De esta manera, la Asociación Española Contra el Cáncer recomienda estos consejos: 

  • La piel debe estar limpia y seca en todo momento. 
  • Hidratación diaria de la piel, sobre todo en zonas donde haya roce y también en el contorno de las uñas. 
  • No aplicar productos que contengan alcohol. 
  • Evitar la exposición al sol y protegerse. 
  • Prescindir de los baños calientes y optar por duchas con agua templada, de esta manera la piel no se secará tanto. 

¿Por qué optar por el maquillaje oncológico?

La baja autoestima que provocan los efectos de la quimioterapia hace que las mujeres no se vean bien y busquen soluciones, como pueden ser las pelucas para quimioterapia o el maquillaje oncológico. Este último es una herramienta que les ayuda a llevar la enfermedad un poco mejor y poder recuperar su imagen. 

Para aplicar el maquillaje oncológico de la mejor manera, os recomendamos las siguientes pautas: 

  • Antes de nada, hay que preparar la piel, limpiarla, hidratarla y protegerla del sol, estos serán los pasos previos a aplicar el maquillaje. 
  • A continuación, se recomienda corregir los tonos oscuros, como pueden ser las ojeras. De esta manera conseguiremos vernos mejor al mirarnos en el espejo. 
  • Después, unificamos el tono con la base de maquillaje, para lo que te recomendamos utilizar productos con texturas ligeras y que no tengan perfume ni componentes que afecten a la piel. 
  • Por último, el maquillaje de cejas y ojos. Son dos de las partes que pierden expresión debido a la pérdida del pelo. Y para ello contamos con los productos de la marca Christina Faye, de la que te hablamos a continuación. 

Maquillaje oncológico Christian Faye

Esta marca, fundada en el año 1996, comenzó su andadura con el maquillaje de cejas en 8 colores, sin duda su producto estrella. Su amplia experiencia en el sector, ha convertido a esta marca en una referencia dentro del maquillaje oncológico. 

Trabajan con el concepto “Eye for eyes”, lo que significa que sus productos se han creado principalmente para su uso alrededor de los ojos, resaltando los ojos y la mirada de la mujer. 

El maquillaje de cejas de Christian Faye es muy sencillo de aplicar, tiene una plantilla y un pincel especial que ayuda a crear la ceja en muy poco tiempo. Además, se mantiene intacto durante 24 horas y es impermeable. 

En el caso del maquillaje de ojos, la marca cuenta con sombras que mezclan la suavidad de su aplicación y un efecto final aterciopelado que ayuda a expresar el color al máximo. Puedes crear desde looks naturales, hasta miradas intensas y definidas como el tipo Smokey. Gracias a sus guías de aplicación, cualquier mujer puede aplicarse ella misma el maquillaje. 

En nuestra tienda online vas a poder encontrar todos los productos de maquillaje oncológico de Christian Faye, una gran variedad de maquillajes de la mejor calidad para que vuelvas a verte guapa cuando te mires al espejo.  

seleccion turbantes oncologicos otono-invierno

¡Pide tu cita online!

¿Necesitas una peluca y necesitas ayuda y asesoramiento?

Ahora lo tienes más fácil, puedes pedir tu cita en Natura Hair Systems ahora de manera online.

>
Ir arriba
Abrir chat