gorros oncológicos

Los 5 cuidados imprescindibles para los gorros oncológicos

Hemos hablado en varias ocasiones sobre el mantenimiento que necesitan las pelucas oncológicas. Ya sean pelucas de pelo natural o sintéticas, requieren de una serie de cuidados para tenerlas siempre perfectas.

En el caso de los gorros oncológicos, aunque en menor medida, también hace falta conocer algunos consejos útiles para que puedan llevarlos durante muchos años.

Aunque no deja de ser algo similar a una prenda de ropa, hay que tener en cuenta que los gorros oncológicos de Natura, por ejemplo, están confeccionados con materiales delicados como la viscosa de bambú o el algodón 100% orgánico.

Por ello queremos aconsejarte algunos cuidados para que los gorros oncológicos de tus clientas sigan manteniéndose como el primer día.

1. Lavar con jabón neutro

Cuando se inicia un tratamiento de quimioterapia, la piel se vuelve más frágil y sensible a todo. Los componentes de los productos convencionales para el cuidado de la piel pueden ser dañinos en los pacientes oncológicos y sucede lo mismo en el caso de los detergentes para la ropa.

Para evitar la irritación de la piel, se recomienda utilizar un jabón neutro a la hora de lavar los gorros oncológicos. Con esto garantizas que no provoque ningún picor y pueda llevarlo con la máxima tranquilidad.

Además, la gran ventaja de los gorros oncológicos de Natura es que son talla única. Tu clienta no tendrá que preocuparse de tomar medidas de su cabeza para saber cuál es su talla. Solo deberá escoger el modelo y color de gorro oncológico que quiere. ¡Y listo!

2. Lavar a mano

Como ya hemos comentado, los gorros oncológicos de Natura están confeccionados con viscosa de bambú y algodón. Se trata de materiales que son respetuosos con las pieles más sensibles. Para mantener su suavidad intacta, y ya que se trata de prendas delicadas, se recomienda lavarlos a mano.

Siguiendo este consejo, tus clientas conseguirán tener sus gorros oncológicos casi como nuevos.

3. Dejar secar al aire

Al igual que recomendamos no meter los gorros oncológicos en la lavadora, tampoco aconsejamos utilizar la secadora. Mejor dejarlos secar al aire, en poco más de un día ya estarán listos para poder ponérselos.

4. Tener turbantes de repuesto

gorros oncológicos

Si tu clienta usa el gorro oncológico con frecuencia, lo mejor es que se compre varios de distintos estilos y estampados. No solo será una forma de que pueda combinarlo con la ropa que lleve a diario, sino que también podrá tener un turbante de repuesto mientras el otro se esté secando.

Con la amplia variedad de gorros oncológicos que hay en Natura, seguro que tu clienta encuentra el que más se adapte a sus gustos.

5. Gorros oncológicos confeccionados con materiales delicados

Cubrir el cuero cabelludo es algo que recomiendan a las personas que están en tratamiento de quimioterapia. Al no tener el cabello, que actúa como barrera protectora frente a agentes externos, el cuero cabelludo queda desprotegido.

Cada cual podrá decidir si prefiere elegir las pelucas, los turbantes o alternar las dos opciones. En el caso de los turbantes, conviene elegir unos que sean aptos para pieles sensibles.

Sí, es posible llevar cualquier pañuelo que se tenga por casa. Sin embargo, éstos pueden estar confeccionados con materiales que resulten ásperos para el cuero cabelludo o tengan costuras que irriten la piel.

Eligiendo gorros oncológicos aseguras a tu clienta que va a poder llevarlos con el máximo confort y con materiales respetuosos para su piel.

Con estos 5 consejos ayudarás a que tus clientas mantengan sus gorros oncológicos en las mejores condiciones y confíen en ti como profesional en soluciones capilares.

¿Te gustaría echar un vistazo a nuestro catálogo de turbantes oncológicos? Te dejamos aquí una selección de los más demandamos por nuestros clientes.

Pañuelo oncológico

Turbante Concorde

Turbante Madeleine

Pañuelo oncológico

Turbante Bastille

¿Necesitas ayuda o asesoramiento?

¿Tienes algunas dudas pero no puedes desplazarte?

¿Quieres probarte pelucas sin ningún compromiso?

¿Tienes alguna duda? Aquí te contestamos.

>
Ir arriba