\n\n\n
elegir turbante oncológico

Consejos para elegir el turbante oncológico ideal para ti

Los turbantes oncológicos están pensados para todas las mujeres que están pasando por un tratamiento de quimioterapia y sufren la caída del cabello como efecto secundario. Nuestra colección de turbantes cuenta con una amplia gama para que sean cuáles sean tus gustos, encuentres el tuyo.

Además de ser especialistas en pelucas, prótesis capilares y sistemas de integración, también contamos con un amplio catálogo de turbantes y pañuelos oncológicos para que puedas elegir el que más te guste y la solución que mejor se adapte a ti. Por ello queremos darte los consejos para elegir el turbante oncológico perfecto para ti.

Escoger el turbante oncológico ideal

elegir turbante oncológico

La principal función de estos pañuelos es proteger la cabeza. A raíz de  los tratamientos de quimioterapia, no sólo se produce una caída del cabello sino también una mayor sensibilidad del cuero cabelludo.

Al caerse por completo el cabello, el cuero cabelludo pierde la principal barrera de protección contra el entorno y los agentes externos como la luz directa del sol o las bajas temperaturas.

Además, a la hora de dormir nuestra temperatura corporal desciende y puedes sufrir frío en la cabeza ya que el pelo actúa como abrigo.

Por todos estos motivos es recomendable contar con un turbante oncológico.

Pero, ¿qué debo tener en cuenta a la hora de elegir un pañuelo oncológico? Aquí te dejamos algunos consejos:

  • Debes saber que para cubrir el cuero cabelludo no servirá cualquier tipo de turbante ya que pueden provocar picores o heridas al estar tan sensible esa zona. Por ello, los pañuelos oncológicos de Natura están realizados con materiales delicados que respetan el cuero cabelludo. Gracias al algodón o el bambú, la piel transpira mejor y no tendrás sensación de picor.
  • Se deben evitar aquellos pañuelos oncológicos que lleven muchas costuras ya que podría ocasionar heridas. La gran mayoría de nuestros turbantes no llevan costuras y, en el caso de tenerlas, apenas son detectables al estar confeccionados con materiales finos y delicados. Nunca provocarán rozaduras en el cuero cabelludo.
  • Nuestros turbantes cumplen con esta característica puesto que están pensados para personas con una piel altamente sensible.
  • Apostar por los turbantes oncológicos de estampados y colores vívidos. No pienses en el turbante como una mera prenda con la que cubrir tu cabeza. Ve mucho más allá. Un turbante puede ser tu aliado perfecto para dar un estilo diferente a tu forma de vestir. Y si lo combinas con los colores de tu ropa, se verá aún mejor.
  • Complementa el turbante oncológico con un poco de maquillaje. Puedes potenciar tu mirada con nuestras sombras de Christian Faye para una ocasión especial o un lápiz iluminador para agrandar tu mirada. Lo más importante es que te sientas cómoda tal y como vayas.
  • Escoge varios pañuelos oncológicos para poder combinarlos en función de los colores que lleves ese día. No te preocupes porque tienes multitud de opciones para elegir, ya sea en tonos lisos o estampados.
  • Será importante elegir turbante oncológico en función de los colores que más te favorecen. ¿Te quedan mejor los colores fríos o cálidos? Si tienes dudas sobre ello puedes hacer la prueba con algunos pendientes. Si te da más luminosidad la bisutería dorada, eres de tonos cálidos como el de nuestro turbante Saint Paul (puedes verlo en la imagen superior).

 Por el contrario, si te sienta mejor las joyas plateadas, eres de tonos fríos como el turbante Trocadero en los colores azul marino.

Pero el consejo fundamental es que elijas aquel pañuelo oncológico que te haga sentir bien y con el que te sientas tú misma.

Por último, te aconsejamos que pidas cita en nuestro centro para que puedas ser atendida por nuestras especialistas. Ellas te asesorarán de manera personalizada y sin ningún tipo de compromiso.

No dejes pasar la ocasión y visita nuestra tienda online para echar un vistazo a todo nuestro catálogo de turbantes oncológicos. Estamos seguros de que te encantarán.

¿Necesitas ayuda o asesoramiento?

¿Tienes algunas dudas pero no puedes desplazarte?

¿Quieres probarte pelucas sin ningún compromiso?

¿Tienes alguna duda? Aquí te contestamos.

>
Ir arriba