teñir peluca de pelo natural

¿Se puede teñir una peluca de pelo natural?

Es posible que te hayas comprado una peluca de cabello natural y te encante el corte pero el color no te convenza del todo.

También puede darse el caso de que lleves ya un tiempo tu peluca natural y busques darle otra tonalidad para verte diferente. Porque un nuevo look siempre sienta bien y te renueva las energías.

Sea cual sea tu situación, seguro que has empezado a buscar información acerca de teñir una peluca de pelo natural. ¿Se puede realizar sin dañar la peluca?

Queremos sacarte de dudas y confirmarte que sí, es posible teñir una peluca de pelo natural. De hecho, el proceso y las herramientas empleadas serán casi las mismas que si fueras a dar color a tu propio cabello.

Sin embargo, queremos darte algunos consejos para que los valores antes de comenzar con el tinte y no te arrepientas luego de la decisión tomada.

Te aconsejamos que, en lugar de aplicártelo en casa, acudas a un centro de belleza para que sean los profesionales quienes se encarguen de ello. Por muy apañada que seas, el resultado final siempre será mejor en una peluquería.

En éstas los tintes se confeccionan al gusto del cliente mientras que si lo compras en un supermercado tienes que adaptarte a la gama de colores que te ofrecen.

Y en muchas ocasiones el color final que obtendrás no será el mismo que aparece en la imagen del producto. Ya sabes que incluso cuando te tiñes tu propio pelo, el color varía en función de lo oscuro que sea y del tono que hayas escogido.

En relación con esto, también será importante que te informes de si tu peluca ha sido teñida previamente o se trata de un color natural. Para este último caso lograrás con mayor facilidad alcanzar el tono que deseas.

Otra de nuestras recomendaciones a la hora de teñir una peluca de pelo natural es que no intentes aclararla. En caso de querer un cambio siempre opta por tonos más oscuros al actual.

Y es que los componentes empleados para dar un color más claro a la peluca pueden debilitar el cabello de la misma.

Además, ten en cuenta que estás aplicando componentes químicos a tu peluca por lo que cuantas más veces la tiñas, más frágil estará el cabello. Al final, estarás acortando la vida útil de la peluca.

¿Y si tienes una peluca sintética? ¿Puedes teñirla?

teñir peluca de pelo natural

En el caso de las pelucas de fibra sintética, al no tratarse de pelo natural, no será posible utilizar tintes para cabello común. De hecho, realizar esta práctica podría dañar por completo la fibra de la peluca. Ya no podrías volver a usarla.

También queremos remarcar que las garantías dejarán de estar cubiertas si se realiza cualquier tipo de manipulación en la estructura o el color de una peluca natural o de pelo sintético.

Pero no te preocupes, en Natura contamos con una amplia variedad de pelucas y gama de colores para que no te sea necesario tener que modificar el color del cabello. Desde un corte de pelo corto como Ballade hasta de una melena como Tatiana.

Nuestros profesionales te asesorarán en todo momento para que elijas aquella peluca que más se adapte a tus necesidades y con la que más te sientas tú misma.

Con todo ello ya te puedes hacer una idea de lo que supone teñir una peluca de pelo natural. Por lo que antes de llevarlo a cabo, piensa muy bien si te interesa y sigue nuestros consejos para lograr que tu peluca no acabe dañada en el proceso.

Si ya estás decidida a comprar pelucas de nuestro catálogo, te aconsejamos que reserves cita en nuestro centro para que podamos dedicarte el tiempo que necesites. Si tienes dudas, puedes pedir un asesoramiento online con nuestros especialistas.

Durante 30 minutos tendrás a tu disposición a uno de nuestros expertos para dar respuesta a todas tus preguntas.

¿Necesitas ayuda o asesoramiento?

¿Tienes algunas dudas pero no puedes desplazarte?

¿Quieres probarte pelucas sin ningún compromiso?

¿Tienes alguna duda? Aquí te contestamos.

>
Ir arriba