¿Sientes picores al llevar peluca? Te contamos las razones y te damos soluciones

Suele ser una de las consultas más frecuentes que llegan a nuestros profesionales, gente que lo sufre y gente que se interesa por saber si cuando lleve peluca va a sentir picor. Nadie quiere sentirse incómodo cuando lleva una peluca, es una situación complicada y a muchas personas les cuesta pasar por ella, como para que encima no estén cómodos. Queremos ayudarte a entender por qué puedes sentir picores al llevar peluca y cómo solucionarlo.

Si no nos conoces, es importante que sepas que en Natura contamos con una amplia experiencia ofreciendo las mejores soluciones capilares para todas aquellas personas que necesitan una peluca o una prótesis. Nuestro personal tiene más de 35 años de experiencia ayudando de manera personalizada a miles de pacientes que pasan por el proceso de necesitar una peluca.

Sistemas de fijación de pelucas

En nuestro catálogo vas a poder encontrar más de 20.000 pelucas, con diferentes cortes, estilos y colores, pero también con distintos tipos sistemas de fijación, algo que debes conocer para entender mejor por qué sientes picores al llevar peluca. A continuación, te explicamos los distintos sistemas de fijación de pelucas.

  • Peluca sin adhesivos: la base de la peluca se ajusta a la forma de tu cabeza.
  • Peluca con sistema patentado Dermafix: se ajusta al entrar en contacto con el cuero cabelludo gracias al calor humano.
  • Pelucas con tiras adhesivas de doble cara: se fijan a la base de la peluca y a tu cuero cabelludo.
  • Pelucas con fijación permanente: llevan pegamento o resinas naturales especiales que duran un mes. Pasado ese tiempo, la persona pide cita con su centro para retirar la peluca, limpiar y volver a colocar. Este sistema está indicado para para pacientes con alopecia universal.

Una vez que ya conoces las diferentes maneras en las que pueden fijarse nuestras pelucas, puede que te preguntes cuál es el mejor o cuál es el que te conviene, todo depende de tu estilo de vida y las características del problema capilar que tengas. Para ello, nuestros profesionales son grandes asesores del cabello y conseguirán la mejor solución para ti. Si estás interesado, en nuestros centros Natura te están esperando para ayudarte.

Picor al llevar peluca, ¿se puede solucionar?

A mucha gente le pasa que cuando lleva peluca le pica y normalmente suele ocurrir con sistemas que llevan una fijación permanente con pegamento o resinas. Aunque estos sistemas han mejorado mucho y cada vez son más respetuosos con nuestra piel, puede que sufras picor con la peluca. Toma nota de estos consejos.

  • Si llevas la peluca pegada es recomendable lavarla una o dos veces a la semana y reemplazar los adhesivos cada 15 días. Puede ser que por la falta de higiene los picores aparezcan.
  • Puede que los adhesivos o la cinta produzcan alergia en tu piel, para ello es importante hacer pruebas de sensibilidad de 24 o 48 horas y ver cómo reacciona la piel. Nuestros profesionales te ayudarán con este tema, no tienes de qué preocuparte.
  • Es importante limpiar correctamente la suciedad que pueda quedarse acumulada y eliminar los restos de adhesivo de la base de la peluca y de la piel, para no volver a colocarlo encima y que produzca esos incómodos picores.
  • El sudor es otras de las causas del picor, puede que en verano lo notes más o cuando haces ejercicio en el gimnasio. Por eso es importante contar con una peluca fabricada con materiales transpirables que ayuden a que la piel esté perfecta.

El sistema Dermafix, el perfecto para las pelucas

Como ya te hemos comentado, entre nuestros tipos de fijación para pelucas contamos nuestro sistema patentado Dermafix. Un material que va integrado en la base de la peluca y que, al entrar en contacto con la piel del cuero cabelludo, y gracias al calor que éste desprende, se adhiere de forma natural consiguiendo así un gran confort y seguridad de que la peluca no va a caerse.

En el caso de nuestras pelucas oncológicas, pensadas para todas aquellas personas que están pasando por un tratamiento de quimioterapia, todas cuentan con el sistema Dermafix.

Puedes conseguir una sujeción firme, sin experimentar una sensación de compresión. Al mismo tiempo, pueden controlarse los efectos del sudor a través de una membrana microperforada que está integrada en la peluca. Otra de las características de este sistema es que, al no contar con adhesivos, el pelo vuelve a crecer sin problema y la piel no lo rechaza.

Llevar peluca de una forma cómoda, segura e indetectable es posible y en Natura te ayudamos a conseguirlo. Acude ya a uno de nuestros centros y déjate asesorar por los mejores profesionales en el ámbito de las soluciones capilares.

seleccion turbantes oncologicos otono-invierno

¡Pide tu cita online!

¿Necesitas una peluca y necesitas ayuda y asesoramiento?

Ahora lo tienes más fácil, puedes pedir tu cita en Natura Hair Systems ahora de manera online.

>
Ir arriba
Abrir chat