Hoy (y siempre) será el día internacional de la mujer

separador
8 marzo dia internacional de la mujer

Como todos los años, se acerca el Día Internacional de la Mujer. Una fecha súper señalada en la que todas las mujeres nos unimos para celebrar y reivindicar nuestro papel en la sociedad.

El 8 de marzo es el día fijado en todo el mundo para homenajear a las mujeres y respaldarlas en un día tan señalado para ellas. Así queremos hacerlo también en Natura Hair Systems.

Celebramos este día recordando y reconociendo una labor que debería celebrarse a diario. Así que, ¿por qué elegir un día en concreto? Pues muy sencillo. Porque fue un 8 de marzo de 1975 cuando, coincidiendo con el Año Internacional de la Mujer, las Naciones Unidas decidieron crear este día que prevalece hasta hoy en gran parte del mundo.

¿Sabías que cada año la ONU fija un tema distinto para el Día de la Mujer? Este año 2019, el tema sobre el que girará el Día Internacional de la Mujer será “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”. El objetivo, como cada año, es ensalzar a la mujer y reivindicar su papel en la sociedad, buscando la igualdad de género y el cese de la violencia y las injusticias contra ellas en cualquier ámbito.

En Natura SIEMPRE nos hemos sumado a esta iniciativa de apoyo a las mujeres, incluso mucho antes de que se fijara el Día de la Mujer en el calendario, tal y como lo conocemos ahora.

¿Y cómo lo hemos hecho? Pues porque llevamos desde 1964 dedicándonos a uno de las principales signos de la belleza y de la feminidad que existen: el cabello.

Desde nuestra posición como especialistas en la caída del cabello, hemos ayudado a miles de mujeres a recuperar su autoestima y a sentirse mejor con su nueva imagen, sin importar el problema capilar que tengan.

Una melena sana, larga, bonita, cuidada… es seña de identidad para muchas mujeres. Y se ha relacionado un cabello bonito con otros atributos como fuerza, determinación, seguridad… en definitiva como icono del poder femenino.

En Natura somos expertos en ofrecer soluciones estéticas en forma de pelucas oncológicas a todas esas mujeres que, por desgracia, se encuentran en un momento de su vida en el que pierden pelo, lo tienen más fino de lo habitual o están pasando por tratamiento de quimioterapia. Y por tanto, se sienten más vulnerables, sensibles, e incluso solas.
Por eso en una semana como esta, queremos aprovechar este post para felicitaros a todas, ¡LUCHADORAS!

Celebrar es bueno, pero ayudar es mejor

Todas las industrias se han puesto manos a la obra para demostrar por qué sigue siendo necesario un Día Internacional de la Mujer. La cultura, el arte, los medios de comunicación, el mundo de la moda, de la belleza…

Más allá de las millones de formas de expresión que en cuestión de días van a invadir las redes sociales, nos preguntábamos cómo podíamos poner nuestro granito de arena en la resolución de una causa que nos toca de lleno.

Pues muy fácil. A través de nuestro Proyecto Solidario, Peluca Solidaria.

Desde 2017 ayudamos a mujeres en tratamiento oncológico que carecen de recursos para poder costearse una peluca. ¿Cómo? Para este grupo de mujeres, fabricamos pelucas oncológicas con pelo donado que recibimos de:

  • Asociaciones.
  • Peluquerías solidarias.
  • Nuestros centros asociados.
  • Personas anónimas que nos envían sus donaciones de pelo directamente.

Una iniciativa de mujeres para mujeres. Con Peluca Solidaria hemos ayudado a miles de mujeres y niñas que están pasando por esta situación tan difícil a recuperar su sonrisa.

Si para este 8 de marzo te preguntas qué puedes hacer tú por las mujeres la respuesta es muy sencilla. Dona tu pelo (o dona tu peluca si ya has superado la enfermedad) y así podremos fabricar pelucas oncológicas. Si todavía no lo has hecho, es el momento.

Porque celebrar el Día Internacional de la Mujer está bien, pero aprovecharlo para propiciar el cambio y ayudar a otras mujeres está todavía mejor y no te costará nada.

Como ves, en Natura Hair Systems nos preocupamos por las mujeres, independientemente de que esta semana se celebre el Día Internacional de la Mujer.

No queríamos terminar el post sin agradecer toda la confianza que estas valientes mujeres han depositado en nosotros. Y sin mencionar a todas esas maravillosas solidarias que hacen posible día a día Peluca Solidaria cortándose su coleta.

Nos alegra saber que gracias a esta aportación, las mujeres que sufren la enfermedad se sienten mejor, más guapas y más fuertes.

Solo podemos decir, ¡gracias a todas ellas!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

peinados para hombres 2019
comprar pelucas por internet