Desventajas de una peluca de fibra

separador
desventajas de una peluca de fibra

Las pelucas de fibra sintética se han convertido en la opción más utilizada cuando existe un problema de alopecia o cuando queremos dar un cambio drástico a nuestro cabello y no nos atrevemos a cortar nuestra melena.

Los avances tecnológicos han permitido que las pelucas de fibras sintéticas tengan una apariencia muy similar a nuestro cabello natural y además es la opción más económica. Pero ¿cuáles son sus principales desventajas? ¿Consiguen el mismo efecto que las pelucas de cabello natural? ¿Pueden teñirse? ¿Es posible cortarlas?

Desde Natura te acercamos las principales desventajas de las pelucas de fibra:No se pueden cambiar de color. Uno de las principales desventajas de las pelucas de fibra es que tendrás que decidir muy bien el color de tu peluca antes de comprártela porque después no se pueden tratar. Si tu cabello es mechado parecerá más complicado encontrar el color ideal, aunque cada vez existen más tonalidades disponibles.

Un mayor brillo.
Las pelucas de fibra tienen un efecto brillo. Aunque se ha mejorado en los últimos años, ofrecen un aspecto más artificial que una peluca natural porque conseguir la luminosidad que ofrecen estas pelucas parece imposible en el pelo humano.

Peinado fijo.
Otra de las principales desventajas de las pelucas de fibra es que no se puede cambiar el peinado. Si decides comprártelas lisas completamente, no podrás ondularlas y tampoco cambiar su corte. Por lo tanto, siempre tendrán el mismo aspecto.

No se puede utilizar secador.
Las pelucas de fibras no pueden secarse con secador, ni tampoco es posible moldearlas con planchas o rizadores. Es decir, no admiten una fuente de calor directo. Por tanto, a la hora de lavarlas, hay que hacerlo con tiempo, ya que necesitan secarse al aire.

Se anudan más rápidamente.
Para conseguir que tu peluca de cabello sintético se encuentre en perfecto estado tendrás que dedicarle un poco más de tiempo. Ya que se anudan con bastante facilidad. Por tanto, es aconsejable cepillarlas diariamente, pero de manera suave, para evitar que el cabello se quiebre.

Ya conoces las principales desventajas de las pelucas de fibras. Ahora solamente te queda valorar ¿prefieres una de cabello natural o una de fibras? Si tienes dudas te acercamos este post en el que puedes encontrar las desventajas de las pelucas de cabello natural.

¿Quieres recibir contenido exclusivo de Natura Hair Systems? ¡Suscríbete a nuestra web!











0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario