Blog Natura

Noticias, consejos, tendencias e información útil ¡para que estés al día!

Adaptarse al uso de peluca

Por nuestra experiencia, sabemos que unos de los peores efectos de la quimioterapia, es la caída del cabello y de las defensas.

Maria Závala, una superviviente al cáncer de mama, escribió un artículo en el que contaba su experiencia con la caída del cabello. Según su vivencia, vamos a daros los mejores consejos para lograr una mejor adaptación a la peluca.

Antes de empezar el tratamiento de quimioterapia, los médicos te avisan de que vas a perder tu cabello. Antes de la pérdida de tu melena, te recomendamos que elijas una peluca que sea muy similar o igual a tu cabello. Te ayudará a verte tu misma y a verte tan bien como siempre. También puedes aprovechar y elegir una peluca un poco distinta, de una tonalidad diferente, si lo que te apetece es un cambio de look.

Una vez iniciado el tratamiento, empezarás a notar la caída del cabello. No recomendamos que esperes hasta el último momento a empezar a usar tu peluca. Además de ser una mala experiencia ver como paulatinamente vas perdiendo tu melena, es más cómodo raparte en cuanto empieces a notar la caída.

Para la primera colocación de tu peluca, recomendamos que sea con un profesional. Te ayudará y aconsejará la mejor manera de poder ir adaptándote a tu nueva melena. Tanto si es de cabello sintético o de cabello natural, sigue los pasos que te recomienden para un mejor cuidado y mantenimiento.

Las primeras semanas, si te ves más segura, puedes colocar en tu peluca unos puntos de pega, aunque no hace falta ya que las pelucas se adaptan perfectamente a tu cuero cabelludo. Poco a poco, una vez finalizado el tratamiento de quimioterapia, tu cabello volverá a crecer. Ya solo queda decidir cuando estás dispuesta a dejar de usar tu peluca.

Con este post queremos ayudar a todas las personas que tienen que pasar por esto. Puedes pedirnos asesoramiento en nuestro salón.

Últimas entradas