¿Cómo elegir la prótesis capilar perfecta? - Natura Salud y Belleza
como elegir prótesis capilar

¿Cómo elegir la prótesis capilar perfecta para ti?

Hoy queremos ayudarte dándote consejos para que sepas qué es lo que hay que tener en cuenta para elegir la prótesis capilar perfecta para ti. Es fundamental conocer las características de cada una de ellas, pero también es importante acudir a los mejores profesionales para que te orienten y asesoren, y en Natura estamos para ayudarte.

La pérdida del cabello, ya sea por un tipo de alopecia o por un tratamiento oncológico, es algo que preocupa tanto a hombres como a mujeres. Elegir llevar una solución capilar, ya es un paso muy grande, por eso hay que rodearse de los mejores para que te ayuden a hacer la elección correcta.

¿Qué tener en cuenta para elegir la prótesis capilar?

Antes de comenzar a darte los consejos para escoger la prótesis adecuada, debes saber que una prótesis capilar o sistema de integración es una solución estética que no requiere de cirugía y que se fabrica de forma artesanal con materiales hipoalergénicos.

¿Cómo lo hacemos? Se va picando a mano el pelo natural o el pelo sintético, de uno en uno, sobre la base. No debes preocuparte por si se van a notar, ya que la prótesis se asemejará a tu cabello, tanto a la vista como al tacto. Un acabado 100% natural.

¿En qué debes fijarte para elegir la mejor prótesis? Toma nota.

 

  • El tipo de fabricación es importante, por ejemplo, vas a encontrar prótesis realizadas a medida para ti y prótesis con medidas estándar. En Natura puedes encontrar ambas opciones, por eso lo mejor es acudir a uno de nuestros centros para que puedas ver en primera persona las diferencias entre unas y otras y puedas comprar la prótesis o el sistema de integración que necesitas. Nuestros expertos resolverán todas las dudas que tengas.
  • El tipo de pelo con el que se fabrican las prótesis también debes conocerlo, en nuestro caso utilizamos pelo natural y pelo sintético. Te estarás preguntando en qué se diferencian, nuestra responsable en atención al cliente de Natura, Izaskun, nos da la respuesta. “La gran diferencia en estas prótesis capilares es que en las de pelo natural se pueden teñir y trabajarlas con calor y en las de fibra no puedes teñir ni trabajar con calor.”
  • El material en el que están fabricadas las prótesis es otra de las cosas a tener en cuenta. En el caso de las prótesis capilares de Natura, todas están realizadas con materiales hipoalergénicos para que el cuero cabelludo pueda transpirar bien, no se cree un efecto caso y sean prótesis indetectables.
  • Los sistemas de sujeción son otro punto a destacar, ya que en la variedad está el éxito de elegir la mejor para ti. En el caso de las prótesis capilares, contamos con dos formas de fijación, el sistema semipermanente con cinta de doble cara que se pega a la prótesis y al cuero cabelludo. Y el sistema permanente con pegamentos o resinas, llamado Full Bonding, y con el que no tienes que preocuparte por su prótesis durante un mes.

Los sistemas de integración tienen varios sistemas de fijación: uno de quita y pon mediante clips, otro semipermanente con adhesivos que pueden durar 1 o 2 días o de uso diario, y el sistema permanente, que al igual que en las prótesis capilares dura 1 mes, pero requiere más mantenimiento.

¿Qué prótesis necesita una persona joven o una persona adulta?

A esta pregunta también nos responde nuestra compañera Izaskun, dentro de su experiencia, ella comenta que la recomendación no va en función de la edad de la persona. Lo ideal es recomendar la prótesis que vaya con esa persona, según su estilo. Si busca algo fijo para no quitarse diariamente, o si por el contrario prefiere usar la prótesis capilar de vez en cuando, si practica deporte, etc.” Así que ya sabes, una vez se sabe el uso de que se va a hacer de la prótesis, será cuando se pueda hacer la recomendación perfecta.

¿Necesitas una prótesis capilar o un sistema de integración para volver a verte bien? ¿Te gustaría recibir la ayuda de profesionales? Puedes realizar nuestro Diagnóstico Virtual, todas las respuestas nos llegarán a nosotros, conoceremos tus necesidades y te aconsejaremos. También puedes acudir a uno de nuestros centros Natura que tenemos repartidos por toda España. Te esperamos para ayudarte a que vuelvas a verte bien y sentirte a gusto contigo mismo.

Pide cita online!

¿Necesitas cita en Natura Hair Systems?

Ahora lo tienes más fácil, tan solo tienes que acceder a nuestra web de reservas online clicando en el botón!

>
Ir arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?