Pelucas: los mejores consejos para elegir la peluca perfecta para ti

separador

Lectura: 3min

18 de noviembre de 2019

mejores consejos para elegir peluca

Puede que te encuentres en un momento en el que necesites una peluca, ya sea por cambiar de look o por un problema de alopecia. No tengas miedo, estás en el lugar adecuado, en Natura Hair Systems te queremos ayudar a que elijas la mejor peluca para ti siguiendo estos consejos.

No es lo mismo elegir una peluca si lo que quieres es cambiar de look, no hay que seguir unas reglas, está todo permitido. Pero si lo que necesitas es una peluca por un problema de caída de cabello, sí que es necesario que tengas en cuenta una serie de cosas. Nosotros te ayudamos a que elijas la mejor y te decimos cómo cuidarla para que siempre esté perfecta.

Consejos para elegir la mejor peluca

como elegir peluca perfecta

El primer paso es tomarte tu tiempo, no hagas todo deprisa y corriendo. Es más, si puedes elegir la peluca cuando se empieza a caer el cabello, todo será más sencillo. En nuestras tiendas de pelucas vas a poder escoger el corte y el color gracias a la ayuda de nuestros especialistas que te asesorarán. Tendrán en cuenta tus gustos y lograrás la peluca con la que tener el aspecto más natural.

Dentro de nuestro catálogo de pelucas puedes encontrar pelucas de pelo natural y también pelucas de fibra sintética. En estas últimas ha habido muchos progresos, cada vez tienen más opciones de cortes y colores, además son más ligeras. Si tienes dudas de cuál elegir, en Natura te ofrecemos la guía definitiva para elegir entre pelucas de pelo natural y pelucas de pelo sintético.

En el caso de las pelucas sintéticas, cuesta menos mantenerlas y son más baratas, pero por otro lado no dan tantas opciones como las pelucas de cabello natural, las cuales son más resistentes y puedes modificar su color y su corte. De esta manera, podrás disfrutar de varios looks a pesar de que lleves pelucas.

Lo más importante de todo es que con la peluca que elijas te sientas bien y guapa. El aspecto es importante, pero aun más lo es la comodidad, por eso tienes que escoger una peluca con el soporte interior que mejor se adapte a ti.

Puedes optar una peluca con casquete de tul y monofilamento echo a mano, sin duda es el mejor y también el más caro. Luego encontramos con casquete confeccionado a mano, es la opción que mejor combina comodidad y precio. Y por último el casquete de malla, es el más barato y el menos natural.

Si ya has encontrado tu peluca ideal, ahora debes adaptarla a tu medida para poder sentirla como si fuese algo tuyo. Nuestras especialistas te ayudarán a que aceptes tu nuevo cabello, te enseñará a colocarla y ajustarla bien para que no quede muy apretada o se caiga. Tómate tu tiempo para que la peluca quede perfecta, tú te veas bien y te sientas tú misma.

Cómo mantener tu peluca perfecta

como mantener peluca perfecta

Una vez hayas elegido tu peluca y te sientas cómoda con ella, llega el momento del mantenimiento y es importante hacerlo bien. Para que tu peluca siempre esté perfecta, toma nota de estos consejos:

  • No debes cepillar la peluca. Da lo mismo que sea de cabello natural o sintético, lo mejor es no peinarla ya que pierde la forma y la elasticidad. ¿Lo mejor? Desenredarla con los dedos y sin tirar.
  • Debes lavar la peluca y lo mejor es hacerlo cada 15 días o una vez al mes. Todo depende de cada cuánto tiempo te la pongas y si la expones a muchos olores externos. Lo mejor es usar productos adecuados para ello, como los que puedes encontrar en nuestra sección de cuidado de pelucas.
  • Cuando llega el momento de secar la peluca debes tener en cuenta si es de pelo sintético o de pelo natural. Si es sintética no hay que utilizar secador ya que no aguantan la exposición a una fuente de calor. Tampoco la peines cuando esté mojada, espera a que se seque. Las pelucas de cabello natural también debes esperar a que esté seca para poder peinarla.
  • Y lo más importante es que conserves la peluca en su soporte, con esto lograrás que se mantenga en buen estado y que conserve la forma.

Si buscas pelucas en Madrid, en la capital tenemos nuestra central donde te ofrecemos multitud de servicios para que puedas elegir la mejor opción para ti con la que te verás guapa y te sentirás bien. ¡Déjate asesorar por los mejores!

Te puede interesar…

Día Mundial contra el Cáncer de Mama

¿Quieres recibir contenido exclusivo de Natura Hair Systems? ¡Suscríbete a nuestra web!