Sistemas de integración capilar para mujer, respondemos a tus dudas

Seguro que muchas mujeres tienen dudas sobre las soluciones capilares existen en el mercado y una de ellas son los sistemas de integración. En este artículo queremos dar respuesta a algunas de las dudas más comunes, aunque sabemos que hay muchas más. Puedes reservar tu cita con nuestros especialistas para que te asesoren, además, la primera consulta es gratuita.

En qué se diferencian las pelucas de los sistemas de integración

Dentro de todas las soluciones capilares que existen en el mercado, la gran mayoría de las personas conoce las pelucas, pero no sabe que hay más soluciones y que pueden adaptarse mejor a lo que ellos necesitan. Las pelucas se fabrican con unas medidas estándar para todos y los sistemas de integración son perfectos para mujeres que sufren alopecia total o parcial y se confeccionan para la parte del cuero cabelludo afectada por la pérdida del cabello.

¿Cómo sé si necesito un sistema de integración?

Si sufres algún tipo de alopecia, falta de densidad localizada o tienes el cabello muy fino, los sistemas de integración capilar son una buena opción. A partir de los 50 años, las mujeres comienzan a perder cabello, notan que tienen menos densidad y les cuesta mirarse al espejo y verse bien. Entonces es el momento de acudir a especialistas y profesionales en soluciones capilares que estudien su caso y consigan el sistema perfecto para ellas. En Natura te ayudamos a conseguirlo.

¿Qué modelos de sistemas de integración suelen llevar las mujeres?

En palabras de nuestra compañera Izaskun, del Departamento de Atención al Cliente de Natura, “las mujeres solemos empezar con piezas que no sean muy grandes. Sobre todo, buscamos ligereza. Estamos hablando de prótesis capilares hechas con malla de pescador, que permiten entresacar el cabello”. Y otra de las características de las mujeres a la hora de elegir un sistema de integración es que sea de quita y pon. Ya que prefieren poder quitársela cuando quieran.

¿Cómo se colocan los sistemas de integración?

Los sistemas de integración son muy sencillos de colocar y, en el caso de los que ofrecemos en Natura, hay varias formas de unirlos a tu cabello. Por un lado, están los de quita y pon, que como nos comenta nuestra compañera son los más demandados por las mujeres, y se colocan mediante clips que se fijan al cabello.

Luego puedes optar por la fijación semipermanente, que utiliza adhesivos que duran entre 1 o 2 días. Se pegan al cuero cabelludo en las zonas en las que no hay pelo, como por ejemplo en la zona frontal, que es lo que ocurre en los casos de alopecia frontal fibrosante que muchas mujeres sufren.

Otro sistema de fijación es el permanente, que se realiza con pegamentos o resinas que pueden durar hasta 1 mes sin que tengas que preocuparte. Este sistema dura más tiempo, pero también requiere un servicio de mantenimiento para lavar la pieza y el cuero cabelludo.

Como nos dice Izaskun, “todas las resinas que se utilizan han sido sometidas a una prueba de evaluación de riesgos de irritaciones cutáneas, pero es importante hacer una prueba durante 48 horas para evitar posibles alergias”.

¿Cuánto dura un sistema de integración capilar?

Al igual que con las pelucas, los sistemas de integración también necesitan un correcto mantenimiento, ya sea en casa o en salones especializados como los de Natura. Y es que, cuanto mejor sea el cuidado del sistema, más durará. Otra opción que puedes hacer es comprar dos sistemas capilares e ir alternándolos dependiendo de la actividad que el estilo de vida que lleves.

Estas son algunas de las dudas más comunes que pueden surgir sobre los sistemas de integración capilar para mujer, pero sabemos que puede haber muchas más, por eso te animamos a pidas cita con nuestros especialistas, ellos te ayudarán a resolver cualquier duda que tengas. La primera consulta es gratuita, así que reserva tu cita, ¡te esperamos!

seleccion turbantes oncologicos otono-invierno

¡Pide tu cita online!

¿Necesitas una peluca y necesitas ayuda y asesoramiento?

Ahora lo tienes más fácil, puedes pedir tu cita en Natura Hair Systems ahora de manera online.

>
Ir arriba
Abrir chat