evolucion pelucas natura

Un repaso a la evolución de cortes de pelo en las pelucas Natura

En Natura nos sentimos orgullosos de decir que llevamos desde 1964 ofreciendo soluciones definitivas a los problemas capilares. Nuestra fábrica de pelucas, International Susy Wigs – Polka, se puso en marcha hace más de 50 años cubriendo una necesidad que iba en aumento con el paso del tiempo, las pelucas, la posticería y las soluciones capilares.

Natura se ha convertido en el distribuidor exclusivo en España y Portugal de las mejores marcas a nivel mundial, contando con un stock de más de 20.000 pelucas. A día de hoy es la empresa con mayor experiencia en el sector del cabello en nuestro país.

Con el paso de los años, nos hemos sabido adaptar a los gustos, cortes y modas de cada década. Nuestra prioridad es que las clientas puedan lucir los peinados que mejor le sienten sin renunciar a las tendencias del momento.

En este artículo te mostraremos cómo nuestros catálogos han ido evolucionando acorde a lo que se llevaba en cada época.

Tendencias de moda en pelucas según la época

En los años 60 con los estilos de peinados se buscaba especialmente ganar volumen y altura gracias al cardado. La gran mayoría de mujeres apostaba por cabello largo o melena. A estas últimas le daban forma peinando las puntas hacia arriba, tal y como puede verse en la imagen de nuestro catálogo de 1969. Este estilo de peinado también es conocido como flip hair y volvió a ponerse de moda en el año 2020 (pero con un menor volumen en el cabello).

evolucion pelucas de naturaOtra de las características de estos peinados eran los flequillos rectos ya sean completos o desfilados, solían encontrarse en todos los cortes de pelo.

A comienzos de los años 2000 se siguió apostando por el volumen mediante el pelo rizado a los lados. Esto se aplicó tanto a nuestras pelucas como a los postizos que podían incorporarse como coleta. También fueron los años de llevar todo el cabello con trenzas africanas siguiendo las modas de algunas cantantes como Christina Aguilera o Beyoncé. Y nosotros supimos lo que buscaban las mujeres y se lo ofrecimos. En lo que respecta al cabello corto, se empezó a llevar algo más atrevido con un corte despuntado y liso.  En general, era el momento de los cortes desfilados y asimétricos.

evolucion de las pelucas de naturaUnos años más tarde, volvería durante un breve período de tiempo un corte que fue muy popular durante la década de los 80 a raíz de famosos como David Bowie o Joan Jett. Hablamos del Mullet, un estilo de pelo que juega con las largarias: más corto en la parte superior de la cabeza y en los laterales, y mucho más largo en la zona de la nuca. También es la etapa en la que triunfaban las mechas marcadas y de colores tal y como puede verse en algunas de nuestras pelucas de esos años.

la evolucion pelucas de naturaEn 2011, a diferencia de otros años donde las mujeres se decantaban por un melena extra larga, predominarán el corte bob retro. Es decir, una melena a la altura de las orejas a la que se añaden algunas ondas en los lados. Con este peinado veríamos a algunas actrices como Audrey Tautou o Keira Knightley.

Los rizos también serán los protagonistas pero esta vez con un estilo libre y no tan marcado para que quede mucho más natural.

evolución de las pelucas de natura

Regresamos a la época actual para encontrarnos con una gran variedad de tendencias. Entre ellas destacamos el corte pixie algo despuntado como el de Kelly o con flequillo como el de Karen. Pero además el corte bob sigue estando a la vanguardia con multitud de variaciones en cuanto a la longitud, forma o volumen. En líneas rectas lo encontramos en las pelucas Mélissa o Céline  mientras que un long bob sería Jodie o Fémina. Las melenas XXL también están triunfando esta temporada y por ello no hemos querido olvidarlas de nuestro catálogo con Georgia, Esmeralda o Maria.la evolución en las pelucas de naturaPese al paso de los años, seguimos siendo tan profesionales como el primero día. Y así lo avala nuestra larga trayectoria en el mercado de soluciones capilares. Sea por la causa que sea, si necesitas adquirir una peluca, puedes pedir cita o asesoramiento online.

Si ya estás preparada para comprar una peluca de cabello natural en Madrid, en Natura podrás hacerlo con todas las garantías de calidad.

Nuestro personal experto en la personalización de sistemas de pelucas buscará la solución ideal adaptada a tus necesidades y sin ningún tipo de compromiso.

seleccion turbantes oncologicos otono-invierno

¡Pide tu cita online!

¿Necesitas una peluca y necesitas ayuda y asesoramiento?

Ahora lo tienes más fácil, puedes pedir tu cita en Natura Hair Systems ahora de manera online.

>
Ir arriba