¿Usar peluca o prótesis capilares estropea el pelo?

separador

Lectura: 3min

28 de enero de 2020

pelucas protesis no danan cabello

Muchas personas que necesitan usar pelucas o prótesis capilares se hacen la misma pregunta cuando llega el momento de utilizarlas: ¿usar peluca va a dañar mi pelo? ¿las prótesis capilares hacen que se caiga? En Natura damos respuesta a todas estas dudas en este artículo y te contamos que debes tener en cuenta a la hora de utilizar estas soluciones capilares.

Comenzamos diciéndote que no, las pelucas y las prótesis capilares no estropean el cabello ni hacen que se caiga. Pero sí que es cierto que hay algunos factores que debes tener en cuenta para utilizar tu solución capilar y llevarla perfecta sin que afecte a tu cabello.

Recuerda que en Natura somos especialistas en soluciones capilares como pelucas, tanto de pelo natural como sintéticas, como en prótesis capilares. Nuestros profesionales te asesoran y resuelven todas las dudas que te puedan surgir acerca de cómo utilizarlas y de si pueden afectar a tu cabello.

¿Qué hay que tener en cuenta al usar pelucas o prótesis capilares?

a tener en cuenta antes de usar pelucas o protesis

Comencemos con las prótesis capilares, si lo que necesites es un sistema de integración, éste debe ir sujeto con unos clips específicos. Son metálicos, pero tienen una almohadilla de silicona cuya función es proteger el pelo. Para evitar romper el cabello, lo mejor es que al quitarte la prótesis lo hagas con mucho cuidado y evitar dar tirones.

En el caso de las pelucas, todas ellas se confeccionan con tejidos transpirables. Este es un dato importante de saber ya que, al igual que nuestra piel transpira con la ropa, el cuero cabelludo también lo hace. Por lo que hay que saber que las pelucas no van a hacer que el pelo se caiga porque no transpire bien. Cuando te quites la peluca notarás que tu pelo natural no tiene volumen, esté apelmazado y sudado, pero en cuanto lo laves volverá a estar como antes.

Hay zonas donde se produce un roce más continuo de los elásticos de la peluca, y a largo plazo el pelo de esas partes igual se debilita un poco. Lo importante para que esto no ocurra es llevar la talla correcta o cambiar el sistema de sujeción por uno que se adapte mejor a ti.

Algunas pelucas y prótesis capilares están confeccionadas con una base de polímeros que ayudan a lograr el mejor resultado. Esos polímeros pueden ser los de silicona antideslizante microporosa, la cual está pensada personas que necesitan utilizar pelucas oncológicas porque se han sometido a tratamientos de quimioterapia.

También nos encontramos con las prótesis capilares que se hacen con poliuretano, que ayuda a que el uso de adhesivos sea más sencillo. Normalmente lo usan mujeres que no tienen cabello, se realizan con un material que está preparado para que no dañe el crecimiento del cabello. Una buena higiene y proteger el cuero cabelludo es importante para que todo vaya bien y mantenerlo cuidado.

Como puedes ver, el hecho de usar pelucas y prótesis capilares no hace que el cabello se estropee o se caiga, es un mito infundado al que no tienes que hacer caso. Si utilizas peluca debes saber que ésta no afecta al ciclo natural del crecimiento del cabello. Si necesitas una solución capilar, en Natura Hair Systems tenemos las mejores para que te veas siempre guapa.

Te puede interesar…

¿Quieres recibir contenido exclusivo de Natura Hair Systems? ¡Suscríbete a nuestra web!