19 de octubre, Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

separador

Lectura: 2min

15 de octubre de 2019

Día Mundial contra el Cáncer de Mama

El 19 de octubre se celebra el Día Contra el Cáncer de Maman a nivel internacional y en Natura Hair Systems queremos dar nuestro apoyo a todas aquellas mujeres que cada día luchan por seguir adelante contra el cáncer de mama.

La celebración del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama tiene como objetivo concienciar a la sociedad de lo importante que es la investigación para poder realizar diagnósticos precoces de la enfermedad. El cáncer de mama es el tumor más frecuente en mujeres. 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.

Si tienes más de 35 años, es recomendable que te hagas un chequeo y poder ver si tienes predisposición para desarrollar un cáncer de mama. Así lo recomiendan los médicos y desde Natura Hair Systems te animamos a que, no tengas miedo, y acudas a tu médico de cabecera para concertar una cita.

Factores de riesgo del cáncer de mama

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), indicó hace tiempo que el índice de supervivencia ha aumentado hasta un 83% después de 5 años de diagnóstico. Y la tasa de mortalidad ha descendido al 2%. Aun así, es importante conocer cuáles son los factores de riesgo a tener en cuenta:

  • La edad. Cuanto más mayor sea la mujer, más probabilidades existen.
  • La genética. En un 10%, el cáncer de mama es hereditario.
  • Antecedentes: Es importante saber que, si ya has sufrido cáncer de mama en alguno de los pechos, puede que afecte al otro con el tiempo.
  • Factores reproductivos, como por ejemplo que la menstruación haya llegado a una edad temprana o que la menopausia haya aparecido tarde.
  • Otros factores relacionados con el estilo de vida como la obesidad, el alcohol, no hacer ejercicio, no haber tenido hijos o el uso de anticonceptivos como la píldora.

Estos son algunos de los factores de riesgo que debes conocer y tener en cuenta para detectar y prevenir cuanto antes la aparición del cáncer de mama. Además, desde Natura Hair Systems te recomendamos realizar un autoexamen de mamas personal para poder actuar a tiempo.

Pelucas y turbantes oncológicos

Desde Natura Hair Systems queremos que, aunque estés pasando por el mal trago del cáncer de mama y estés llevando un tratamiento de quimioterapia, sigas luciendo preciosa y con estilo. Por eso tenemos una colección de pelucas oncológicas de la mejor calidad y turbantes oncológicos, que son el complemento perfecto y con diseños originales y modernos. Visita nuestra tienda online y descúbrelos.

Te puede interesar…

¿Quieres recibir contenido exclusivo de Natura Hair Systems?

¡Suscríbete a nuestra web!