¿Qué es la caída de cabello estacional?

separador
caida pelo estacional

Es algo que no nos gusta, pero todos los otoños sufrimos, a nuestro pesar, la caída del cabello. Mucha gente acude a consultar a especialistas para ver qué es lo que les está pasando, pero, aunque las causas no están confirmadas, normalmente se debe al cambio de estación. La caída del cabello estacional es algo que sufren la gran mayoría de las personas. ¿Quieres saber un poco más sobre ella? En este artículo te lo contamos.

Después del verano, es un momento en el que notamos que el pelo se nos cae más, puede que no te haya pasado nunca y que no sepas relacionarlo con el cambio de estación. Pero no te preocupes, para todo hay una explicación, y como en muchas otras cosas, la caída del cabello también tiene algunos mitos y verdades que debes conocer.

En Natura Hair Systems somos especialistas en pelucas, prótesis capilares y sistemas de integración capilar que te ayudan con la pérdida del cabello para que sigas luciendo increíble en cualquier momento del año.

Mitos y verdades sobre la caída del cabello

mitos verdades caida cabello

Siempre han existido mitos sobre la caída del cabello, pero es importante saber cuáles son verdad y cuáles son mentira para no dejarnos llevar y saber por qué nos puede pasar.

  • La caída estacional es uno de los motivos por el que, en ciertas épocas del año, el cabello se cae de manera más abundante. Eso ya lo sabemos, pero hay otras causas que pueden provocar la caída del cabello como el estrés, el uso de algunos medicamentos, una mala nutrición o incluso problemas de tiroides. Viendo esto, es importante que estés atento a cuándo te ocurre para que puedas acudir a un especialista.
  • Un mito que existe es que ssar productos como gominas, lacas o geles para el pelo, así como los secadores y las planchas hacen que se caiga el pelo. Eso es mentira, no influye en la caída del cabello, pero sí pueden hacer que el pelo se seque y no esté tan hidratado.
  • Lavarse el pelo todos los días influye en que se te caiga el pelo, ¡mentira! Igual, en el momento del lavado, ves que se te cae el pelo, pero no por hacerlo todos los días se te cae más.
  • Si crees que por cortarte el pelo se te va a caer menos, no es así. Te puede dar la sensación de que pierdes menos, pero porque tener el cabello largo hace que parezca que tienes más cantidad.
  • Lo que sí te puede ayudar a mantener a raya la caída del cabello es la cosmética capilar o los complejos multivitamínicos. Pero es importante que estén bien formulados para que ayuden a que tu pelo esté fortalecido y se regenere antes. Aun así, es importante comentar que el papel de estos productos es complementario.

Causas de la caída del cabello estacional

causas caida pelo estacional

La caída del cabello estacional se da porque las personas respondemos a las variaciones de la luz y al cambio de cantidad de horas de luz solar. Por eso, el otoño es la época en la que se pierde más pelo.

Pero tranquilo, esto no significa que se nos caiga el pelo y luego no lo volvamos a recuperar. En primavera y en otoño lo perdemos, y se nos puede llegar a caer entre 800 y 1000 pelos al día, pero luego en verano e inverno lo recuperamos.

Por lo tanto, no es una cosa que deba preocuparnos, aunque si vemos que la caída del pelo se realiza a una velocidad muy rápida, lo mejor será acudir a un especialista y que te ayude a entender qué es lo que pasa. Si esto ocurre y quieres seguir luciendo tu melena, puedes optar por sistemas de integración capilar o prótesis capilares que te van a ayudar a lograrlo. En Natura Hair Systems te ofrecemos productos de la mejor calidad y un asesoramiento personalizado por parte de nuestros profesionales de las tiendas de pelucas.

¿Quieres recibir contenido exclusivo de Natura Hair Systems? ¡Suscríbete a nuestra web!











0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

caida pelo estacional
tipos bases para prótesis capilares
principales problemas cuero cabelludo