¿Qué peluca te favorece más según la forma de tu rostro?

A la hora de escoger una peluca te pueden surgir dudas sobre con cuál te verás más favorecida. No sólo debes fijarte en los colores del cabello sino también en la forma de tu rostro ya que en función de esto pueden sentarte mejor un determinado corte de pelo u otro.

En este artículo vamos a ayudarte a averiguar qué estilo de peluca es la idónea para ti. Además, si te quedan dudas, siempre puedes agendar un asesoramiento online con nuestras especialistas. Estarán encantadas de responder a todas las preguntas que tengas sin ningún tipo de compromiso.

¿Qué formas de rostro existen?

Redondo. Hablaríamos de aquella forma de la cara donde el ancho es mayor que el largo. Tanto la barbilla como la mandíbula también serán redondeadas. Algunos ejemplos de rostros redondeados los encontramos en celebrities como Cameron Diaz o Mila Kunis.

Alargado. Se caracteriza porque tanto la frente como la barbilla son alargadas mientras que la mandíbula es estrecha. En la mayoría de los casos suelen ser rostros con pómulos altos. Entre las famosas con este tipo de cara tenemos a Julia Roberts o Liv Tyler.

Ovalado. También se le suele llamar “diamante” por su forma: frente y mentón estrechos y, por el contrario, los pómulos anchos. Charlize Theron o Kate Winslet son algunas de las actrices que tienen el rostro ovalado.

Triangular. En este caso nos referimos a una forma de rostro en el que la frente es ancha y la barbilla estrecha. Entre las celebrities con cara triangular podemos destacar a Anne Hathaway o Ashley Tisdale.

Cuadrada. Se trata de un rostro amplio que se caracteriza por un maxilar bastante marcado, el ancho de éste será casi el mismo que el de los pómulos. Algunas actrices que pertenecen a esta categoría de rostro son Keira Knightley u Olivia Wilde.

¿Qué peluca escoger para tu rostro?

Una vez ya conoces cuál es tu tipo de cara, podemos contarte qué corte de pelo en la peluca será el idóneo para ti.

Si tienes un rostro redondo, es mejor evitar los flequillos (especialmente los flequillos rectos). En caso de querer uno, opta por aquellos de lado y asimétricos. Además, escogiendo las melenas de gran longitud lograrás alargar tu rostro. Algunas pelucas que cumplen con estos requisitos son Tatiana, Georgia, Maria o Esmeralda.

No se recomienda optar por un corte por encima del mentón ya que acentúa la redondez del rostro. Será importante que el volumen del cabello se concentre en la zona superior de la cabeza.

Si tu rostro es alargado, al contrario que en el rostro redondo, deberás evitar aquellas melenas XXL ya que alargan ópticamente la cara. En su lugar, se recomienda elegir la media melena, especialmente el corte a la altura de los hombros. Con estas características encontramos pelucas como Jodie, Fémina o Chloe.

Las personas con cara ovalada tienen la ventaja de que casi cualquier corte de pelo les favorece. Entre ellos destacan los que terminan a la altura de la mandíbula como en las pelucas Mélissa o Grace. También te sugerimos un corte de pelo corto sin volumen en la parte superior para mantener la armonía del rostro. Alguna idea de peluca puede ser Caroline, Zazie o Julie.

El estilo de corte bob va a ser el indicado para la forma de rostro triangular así como las melenas desfiladas en los laterales a partir de la mandíbula. Se tendrá que evitar el volumen en la parte superior y dárselo, en su lugar, a los laterales. Los flequillos en forma de cortina también favorecerán a este tipo de rostro. Las pelucas Victoria, Catimini o Céline sentarán genial en caras triangulares.

Finalmente, para los rostros cuadrados puedes apostar por melenas largas, con volumen y escalonadas que harán que el rostro se vea más estilizado. Sin duda, para estos casos las mejores opciones serán las pelucas Mirjana o Georgia. El pelo corto también favorece a los rostros cuadrados si se le aporta volumen en la parte superior como en el caso de Kelly, Wanda o Adagio.

Como puedes comprobar contamos con una gran variedad de pelucas entre las que elegir y también tendrás que decidir si prefieres una peluca de pelo natural o sintética. Puede que la decisión no te resulte fácil pero nuestras estilistas te acompañarán en todo momento para asesorarte con las opciones que mejor se adapten a ti.

Si ya estás preparada para el siguiente paso, pide una cita con nuestras especialistas.

seleccion turbantes oncologicos otono-invierno

¡Pide tu cita online!

¿Necesitas una peluca y necesitas ayuda y asesoramiento?

Ahora lo tienes más fácil, puedes pedir tu cita en Natura Hair Systems ahora de manera online.

>
Ir arriba
Abrir chat