Blog Natura

Noticias, consejos, tendencias e información útil ¡para que estés al día!

turbante oncologico

La caída del pelo es uno de los efectos secundarios más temidos por los pacientes que se someten a procesos de quimioterapia, especialmente las mujeres, que sufren momentos angustiosos al ver como su cabello se debilita y comienza a caerse tras el inicio del tratamiento.

Para minimizar los efectos de este trance existen cada vez más soluciones, como recurrir a pelucas, gorros y turbantes. Este último se ha convertido en uno de los complementos que cada vez cuenta con más variantes de colores y diseños, consiguiendo así mejorar la autoestima y seguridad de la persona que lo lleva.

En este sentido, la utilización de turbantes para el tratamiento de quimioterapia está aumentando en los últimos años ya que los pacientes que sufren una perdida repentina de cabello consideran que es una de las opciones más cómodas, rápidas y sencillas para paliar el problema hasta que el cabello vuelva a crecer.

Existen además, novedades en cuanto a los materiales utilizados para la fabricación de turbantes para el tratamiento de quimioterapia. Los de algodón son los más demandados ya que además de poseer una textura suave, son los que recomiendan los expertos puesto que con el tratamiento se produce más sensibilidad en la piel. Es un material absorbente y cómodo que respeta el cuero cabelludo. Además, existe un modelo algodón de nido de abeja que posee una textura más gruesa, con la que se consigue un aspecto más voluminoso y por lo tanto más favorecedor.

Otro de los materiales más utilizados en los turbantes para el tratamiento de quimioterapia es el acrílico, ya que al ser un tejido ligero y ultratranspirable consigue adaptarse perfectamente al cuero cabelludo. Además, otro de los componentes utilizados es la seda ya que añade un toque más femenino al rostro.

En cuanto a los diseños, los más favorecedores son los estampados y los colores vivos, como por ejemplo, los rojos, verdes, azules y naranjas, que destacan los rasgos faciales más atractivos y añaden luminosidad al rostro de cada persona. Además, para quienes prefieren modelos más discretos existen turbantes con diseños clásicos que transmiten un aire más sofisticado, como los de la nueva colección Chapilie de NJ.

Este complemento puede inspirar estilos diferentes dependiendo de la forma de colocación. Puede anudarse completamente para un look más sencillo, a un lateral con una parte suelta, para añadir volumen y simular una coleta o incluso puede anudarse en forma de recogido, consiguiendo así un estilo más elegante. Además podemos añadir múltiples apliques adaptables como los flequillos de cabello sintético especiales para turbantes.

Otros complementos

A pesar de que los turbantes para el tratamiento de quimioterapia son una de las soluciones más rápidas para contrastar la pérdida de pelo, existen otras soluciones que imitan la cabellera, como las pelucas, que cada vez cuentan con tecnologías más avanzadas para conseguir un aspecto más natural.

En este sentido, existen tiendas especializadas en la venta de pelucas online que disponen de los sistemas más innovadores y vanguardistas, como el Dermafix, que consigue adaptar cada microfilamento de la peluca al cuero cabelludo de la persona, consiguiendo así una adhesión directa sin necesidad de adhesivos, ni pegamentos.

Además, las nuevas tecnologías aportan naturalidad y comodidad, ya que cada peluca se convierte en una réplica del cabello de cada persona, con un tono y corte similar, para añadir naturalidad y evitar un cambio radical en el aspecto físico de la persona.

Últimas entradas