Blog Natura

Noticias, consejos, tendencias e información útil ¡para que estés al día!

problemas capilares alopecias

La calvicie androgenética es el tipo de calvicie más común y responde usualmente al patrón de calvicie de los hombres. Además de ser el tipo más común entre el género masculino, quienes lo padecen, lo hacen en la mayoría de los casos por motivos hereditarios.

A pesar de lo dicho, la mujer no es inmune a esto. Nosotras podemos desarrollar un patrón de alopecia femenina que tiene como rasgos típicos que el pelo se vuelva más fino sobre toda la superficie del cuero cabelludo.

Si nos encontramos dentro de esta tesitura, los tratamientos anticaída del cabello a iniciar en primer caso deberán ser los más básicos. Como ejemplo básico, lavar el pelo con cierta frecuencia es una medida positiva debido a que un pelo limpio es más saludable y siempre más bello. El uso de un champú adecuado a nuestro tipo de pelo es muy recomendable. De la misma manera, cuando estamos ante pelo graso, es bueno lavarlo con frecuencia con la finalidad de reducir el sebo, que contiene niveles altos de hormonas masculinas, que pueden reabsorberse dentro de la piel y afectar al folículo piloso. El cuidado de nuestra alimentación, adoptando una dieta equilibrada basada en frutas, verduras, cereales integrales y pescados, es importante porque, de no ser así, podemos llegar a perder unos cien pelos diarios. También son de utilidad los complementos nutricionales debido a que suelen contener aminoácidos y vitaminas que favorecen el crecimiento capilar.

Los tratamientos anticaída de cabello ofrecen mejores resultados cuando éste se inicia con la mayor prontitud posible, justo tras comenzar la caída del pelo prolongada, debido a que la alopecia androgenética puede destruir muchos de los folículos pilosos. La opción de tomar antiandrógenos, una vez hemos perdido pelo, puede, al menos, ayudar a que no caiga más y que los folículos inactivos sean estimulados y puedan rebrotar. No obstante, se debe tener en cuenta que la interrupción de estos tratamientos anticaída de cabello implicará que seguramente se volverá a perder cabello si no se controlan los andrógenos en el momento en que se reanude su producción.

Siempre en función del tipo de caída de pelo, están disponibles algunos tratamientos anticaída de cabello. Hay medicamentos capaces de paliar la caída capilar pero pueden no estar exentos de algunos efectos y no siempre hay una medicina adecuada para el tipo de desprendimiento capilar de cada individuo.

Hay soluciones a considerar como son el uso de pelucas o postizos, un género que ha avanzado mucho. En cualquier caso, como punto de partida de los tratamientos anticaída del cabello es recomendable apostar por productos como los cepillos anticaída, que con su tecnología detienen la caída del cabello y hacen que crezca más fuerte; los champús anticaída, que previenen la pérdida de pelo, evitan la caspa y le devuelven volumen y fuerza; los regenerantes, que tratan el cuero cabelludo irritado, lo nutren y lo limpian; los acondicionadores, que nutren, reparan y fortalecen el pelo; o el sérum, que ayuda a desarrollar bulbos capilares y activa la división de las células capilares y su regeneración. Una marca líder en productos de tratamientos anticaída del cabello es SpeLa 707 que con sus años de investigación y desarrollo, sus componentes 100% naturales, su fórmula patentada y sus resultados cosmetológicos científicamente probados, es capaz de ofrecerte una amplia gama de artículos, además de packs de productos a precios más bajos.

Esta gama de productos nos ayudará a ponerle freno a nuestra pérdida de pelo y dotarán a éste de una serie de nutrientes que se traducirá en un beneficio para los folículos y para nuestra salud y apariencia capilar.

Últimas entradas