Sistema o prótesis capilar en verano, los mejores consejos de cuidado
Verano, buen tiempo y vacaciones. Para la mayoría de personas estas son las palabras más soñadas del diccionario, pero para otras son sinónimo de estrés y preocupaciones. ¿De quién podríamos estar hablando? De aquellas personas que llevan un sistema de integración capilar o una prótesis capilar en verano.
Entendemos esta inquietud pero para eso estamos aquí. Vamos a ayudarte a que esta época del año la disfrutes tanto como cualquier otra. Por eso, tanto si ya llevas colocada tu prótesis capilar / sistema de integración capilar o si estás pensando en colocarte una, este post es el indicado para ti.
Viajes, fiestas, humedad, temperaturas que rondan los 40 grados, exceso de sudor, picores… Todo esto genera mucha inquietud para las personas que usan sistemas capilares.
En verano todos queremos pasarlo bien y llevar una prótesis no significa que haya que frenar el ritmo de vida o cambiar de hábitos. Si estás leyendo este artículo y llevas puesta tu prótesis capilar o sistema de integración capilar te habrás dado cuenta de que no hay nada que tu sistema capilar te impida hacer: correr, nadar, dormir, ir a la playa, ir a la piscina… Sobre todo si has elegido un sistema o prótesis capilar como las que fabricamos en Natura Hair Systems.
¿Por qué elegir un sistema o prótesis capilar en Natura?
Porque están fabricadas con materiales de última generación, ligeras y con un acabado súper natural. De hecho, quienes la llevan nos lo dicen siempre: “la sensación es como volver a tener mi propio pelo”.
Además, al tener un servicio de fabricación propia, podremos confeccionarte tu sistema capilar completamente a medida y de forma personalizada en función de tus necesidades.
Ya sea de fibra sintética o de pelo natural, los sistemas capilares de Natura llevan una fina base que se adhiere perfectamente al cuero cabelludo de tal forma que pasa completamente desapercibida. Esa base se asemeja al 100% con el cuero cabelludo porque lo que nadie nota que la llevas.
En el caso de elegir una prótesis capilar de pelo natural o sistemas de integración capilar, el pelo se coloca de manera artesanal, es decir, va picado pelo a pelo manualmente sobre la base. De ahí que su apariencia sea tan realista.
Si has aterrizado en este post por casualidad porque tienes en mente colocarte una prótesis capilar, te invitamos que te quedes leyendo porque te vamos a despejar todas las dudas y, de paso, te vamos a dar 4 claves para cuidar tu sistema o prótesis capilar este verano.
Los ingredientes propios del verano (el sol, la sal del mar y el cloro de las piscinas) son dañinos para todos si se abusa de ellos. Pero son aún más peligrosos para las personas que tienen que llevar peluca oncológica, sistema de integración capilar, peluca para alopecia, o prótesis capilar.
Al final se trata de un cabello que no recibe directamente los nutrientes de nuestro cuero cabelludo y necesita unos cuidados extra, como es lógico.
Toma nota de los consejos que te hemos preparado para que tu prótesis capilar o sistema de integración capilar esté perfecta todo el verano:
1. Evita exponer mucho tiempo la cabeza al sol.
El sol es un decolorante natural y destruye los pigmentos del pelo. Un exceso de sol puede estropear el color de tu sistema capilar y cambiar su textura, volviéndola más seca.
No quiere decir que tengas que pasarte toda una jornada de playa escondido bajo la sombrilla, pero si tomas alguna precaución extra como ponerte una gorra, por ejemplo, mejor.
En cuanto a los adhesivos, existen cintas adhesivas para prótesis capilares de larga duración que resisten más la sudoración y el calor. Si has elegido un destino de costa o tropical para tus vacaciones, díselo a tu asesor capilar. Ellos serán los que puedan aconsejarte algunas medidas que puedes tomar para mantener tu sistema capilar casi como el primer día.
2. Mucha, mucha hidratación
El acondicionador es fuente de vida para tu prótesis capilar o sistema de integración capilar. Te recomendamos que evites comprar uno de marca blanca propio de las grandes superficies. Los acondicionadores comunes no son los indicados para las piezas capilares puesto que contienen componentes que pueden ser dañinos para el cabello de éstas.
Tu mejor opción es utilizar nuestra crema desenredante de cabello ecológica para sistemas capilares justo antes de salir de casa y no te la aclares. Darás a tu sistema capilar un chute extra de hidratación y evitarás enredos innecesarios.
3. Cuero cabelludo limpio e hidratado.
En verano las temperaturas se elevan y como consecuencia sudamos mucho más. Tu cuero cabelludo no es una excepción.
Por ello, si es un sistema fijo, conviene que cada vez que retires tu prótesis o sistema de integración capilar para un mantenimiento es fundamental limpiar escrupulosamente el cuero cabelludo en la ducha antes de volverla a colocar. Restos de pegamento, adhesivos o células muertas se acumulan debajo.
En los sistemas de quita y pon recomendamos que se haga una limpieza del cuero cabelludo cada vez que se retira el sistema capilar.
4. Aclara bien con agua al salir de la piscina o del mar.
Como ya hemos comentado, el salitre del mar y el cloro de las piscinas no es nada beneficioso para el cabello. Y todos sabemos que con el calor que hace en verano, lo que más apetece es darse un chapuzón para quitarse el calor de encima.
No es necesario que renuncies a esto solo queremos aconsejarte que en cuanto salgas del mar o de la piscina, aclares tu sistema capilar con agua dulce para eliminar cualquier resto de sal o cloro.
Cuándo colocarse un sistema o prótesis capilar en verano
La pregunta del millón. Puede que pienses si ya es tarde para colocarte tu sistema o prótesis capilar este verano o si de lo contrario todavía estás a tiempo.
Todo depende un poco de los planes que vayas a hacer. Si vas a irte de vacaciones en agosto, no esperes mucho más. Pide cita y aprovecha la última quincena de julio, por ejemplo, para ir adaptándote a tu sistema capilar.
Ten en cuenta que, en caso de elegir un sistema fijo, el adhesivo no se puede mojar hasta pasadas mínimo 48 horas. Por lo que si tienes pensando bañarte en la piscina o en el mar, es conveniente empezar con suficiente tiempo de antelación.
Hoy en día las prótesis capilares para hombre o sistemas de integración capilar para mujeres son tan indetectables que nadie se dará cuenta de que llevas una. No existe solución más fácil, rápida e indetectable para los problemas de pérdida de pelo.
3 nuevas propuestas de sistemas capilares para mujeres
Si todavía no te has decidido a comprar un sistema capilar, queremos mostrarte los 3 últimos modelos que hemos sacado este año. Todos ellos están fabricados con pelo natural y materiales de primera calidad.
Sistema capilar perfect volume: se trata de una pieza resistente que cuenta con una base de 26x20 cm y un largo de 35 cm. Podríamos definirlo como "la peluca sin ser peluca" ya que la base tiene unas medidas superiores a los sistemas de integración. Sería ideal para aquellas mujeres que no buscan una peluca porque tienen un poco de pelo y prefieren elegir un sistema fijo (con resina o cinta de doble cara). Además tiene la ventaja de ser multidireccional, es decir, puedes peinarla a tu gusto. Está disponible en 13 colores.
Sistema capilar magic volume: cuenta con una base con zona plastificada y con un tul frontal que se puede adaptar. Tiene una base de 14x15 cm y un largo de 24 cm. Además es una pieza picada a mano que podrás colocártela de dos formas: de quita y pon o dejarla como sistema fijo. Podrás colocártela en la dirección que quieras y al igual que la anterior, puedes adquirirla en 13 colores diferentes.
Sistema capilar Susan: puede considerarse un voluminizador para ganar densidad en la zona superior del pelo. Tiene una base de 13x15 cm y un largo de 40 cm. Es un sistema de quita y pon con peinetas que está disponible en 12 colores (efecto raíz, colores base y mechados). La característica de este sistema capilar es que puedes dejarte la raya en el lado que quieras y cambiarla siempre que te apetezca. Además, cuenta con monofilamento que permite imitar el cuero cabelludo.
Mantenimiento de tu prótesis capilar
Somos especialistas tanto en el mantenimiento como en la reparación de prótesis y pelucas ya que somos la única fábrica de pelucas en Madrid.
Por eso, cuando terminen tus vacaciones, tu prótesis capilar o sistema de integración capilar necesitará una puesta a punto profesional. Ven a vernos a Natura y nuestros profesionales dejarán tu prótesis como si el verano no hubiera pasado por ella. ¡Puedes pedir cita online!
Nuestros profesionales en soluciones capilares dejarán tu sistema capilar como nuevo. ¡Totalmente garantizado!