Diferencias entre pelo natural y pelo sintético - Natura Hair Systems
diferencias entre pelo natural y pelo sintético

¿Sabes cuáles son las diferencias entre el pelo natural y el pelo sintético?

Como sabes, en Natura contamos con varias soluciones capilares entre nuestros servicios, desde pelucas, hasta prótesis y sistemas de integración. Todas ellas están fabricadas o con pelo natural o con cabello sintético y seguro que en más de una ocasión te ha asaltado la duda de qué diferencia hay entre uno y otro. En este artículo vamos a tratar de responder a esta pregunta.

Muchos hombres y mujeres sufren alopecia o problemas capilares en algún momento de su vida. Acudir a centros especializados a que les ayuden a encontrar la solución adecuada para ellos es algo que se hace cada vez más. Y para eso estamos en Natura, para ayudarte y asesorarte para que elijas la solución capilar perfecta para ti. Porque mirarse al espejo y verse bien cada día es importante para sentirse bien con uno mismo, y nosotros te ayudamos a conseguirlo.

Principales características del pelo natural y del pelo sintético

Comencemos por el pelo natural, que como su propio nombre indica es aquel que proviene de cabello natural 100% Remy. Este tipo de pelo mantiene la cutícula intacta, de esta manera todas las escamas que lo conforman se ordenan en la misma dirección, de la raíz a las puntas. El pelo natural cuenta con un tacto y un aspecto más natural, con brillo y movilidad.

Las pelucas y prótesis de pelo natural que ofrecemos en Natura cuentan con una garantía de 3 meses, somos la única que se compromete a ello. Te aseguramos la calidad de nuestro pelo natural que puedes visitar en la tienda online, donde encontrarás un amplio catálogo de pelucas, prótesis y sistemas de integración, podrás elegir el que mejor se adapte a ti y a tu estilo.

banner tienda online natura

En el caso del pelo sintético, las soluciones capilares que lo llevan se fabrican con pelo de fibra, que, aunque tiene un acabado más artificial, cada vez se parece más al cabello natural. Por ejemplo, la peluca Berenice con nuestro sistema Dermafix está elaborada en pelo sintético, y cuenta con un moderno corte de pelo que puedes lucir en cualquier ocasión.

Cuenta con limitaciones a la hora de peinarlo, ya que no permite el uso de secadores ni planchas, ni tampoco la coloración. Pero, aun así, existen fibras de última generación que aguantan el calor y son totalmente indetectables. Son iguales que el pelo natural, tanto en el brillo como en la textura, con la única limitación de no poderse colorear, al menos por ahora.

Respecto al mantenimiento del pelo natural y el pelo sintético, hay diferencias entre ellos, y en otras ocasiones ya te hemos dado los mejores consejos para mantener tu peluca o prótesis dependiendo del tipo de pelo en el que estén fabricadas.

¿Cómo puedo saber qué tipo de pelo tiene la peluca?

Vale, ya te hemos contado las principales características del pelo natural y del pelo sintético, pero ¿serías capaz de detectar si una peluca está elaborada con uno u otro? Te contamos un método muy sencillo con el que poder comprobarlo, únicamente te hará falta un mechero y dos o tres cabellos de la solución capilar que tengas.

Si cuando lo quemas, el pelo se convierte el polvo o ceniza, es pelo natural. Si, por el contrario, el pelo se encoge y se forman pequeñas bolas, el pelo es sintético. Lo mejor es realizar esta prueba con cabellos de la parte de la nuca, para que no se vean después.

Pero no hace falta que llegues al extremo de tener que quemar varios cabellos para comprobarlo, en Natura te explicamos todo a la perfección y te aseguramos que tu peluca es de pelo natural o de pelo sintético. Nuestras profesionales estarán encantadas de resolver todas tus dudas y asesorarte para que elijas la solución capilar perfecta para ti. ¡Te esperamos en nuestros centros de pelucas!

>
Ir arriba