tipos de pelucas

¿Qué tipos de pelucas existen? ¿Cómo elegir la mejor para mí?

Si has entrado a este post es porque te has visto en la necesidad de comprar una peluca, pero al ser la primera vez te surgen muchas dudas a la hora de elegir una u otra o cuál podría ser la mejor para ti. Es normal que tengas tantas preguntas ya que no conoces el sector y hay una amplia gama de tipos de pelucas.

Para eso hemos escrito este post, para ayudarte a responder las preguntas que te puedan surgir.  En Natura somos especialistas en pelucas y soluciones capilares para hombres y mujeres. Además, al ser la única fábrica de piezas capilares en España, podemos confeccionar las pelucas y las prótesis a medida.

Vamos a contarte todo lo fundamental para que puedas tomar una decisión.

¿Qué es una peluca?

tipos de pelucas

Comencemos por lo básico, que, aunque pueda sonar muy elemental, siempre viene bien recordarlo. Cuando hablamos de una peluca podemos diferenciar entre pelucas naturales o de fibra sintética. En ambos casos se realizan con unas medidas estándar que pueden ajustarse en caso de que quede grande.

Esto que te acabamos de contar es algo que, seguro que ya sabías, pero si te encuentras en la necesidad de comprar una peluca ya sea por caída del cabello, por alopecia o por tratamientos médicos como la quimioterapia, es bueno que conozcas todos los tipos de pelucas que hay en el mercado y sus características para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Qué tipos de pelucas puedes encontrar?

tipos de pelucas

Podemos diferenciar varios tipos de pelucas en función del cabello empleado para la confección o dependiendo del método de fabricación. Primero queremos centrarnos en el primero caso:

PELUCAS DE PELO SINTÉTICO.

Estas pelucas se hacen con pelo de fibra, esto les da un aspecto diferente, el mantenimiento es más sencillo y cómodo que las pelucas naturales ya que no hay que peinarlas . Para su mantenimiento, tendrás que utilizar productos específicos diseñados para cuidar y mantener las pelucas sintéticas. Es importante que sepas que con estas pelucas no se pueden usar secadores o planchas de pelo y el tiempo que duran en buen estado es menor a las pelucas de pelo natural.

Lo bueno de este tipo de pelucas es que reproduce la suavidad, ligereza y colores de las pelucas naturales. La simplicidad de peinado y mantenimiento son auténticas ventajas para el día a día.

PELUCAS DE CABELLO NATURAL

Este tipo de pelucas se realizan con cabello humano, por lo que el resultado es más natural. Al ser cabello natural, la calidad es superior y duran más tiempo. Además, si te decantas por estas pelucas podrás trabajarlas con secador o planchas y moldearlas a tu gusto, como si fuese tu propio pelo.

En Natura contamos con materiales de la mejor calidad para que se olvide por completo de que lleva peluca.

PELUCA CON FIBRA SINTÉTICA Y NATURAL

Se trata de una combinación de fibra natural y sintética resistente a altas temperaturas. Esta mezcla de fibras permite un mejor mantenimiento de la longevidad de la peluca después del lavado. Es posible cepillarla con frecuencia a una temperatura no superior a 180º.

También puedes encontrar tipos de pelucas diferentes dependiendo del método de fabricación que se ha llevado a cabo.

PELUCAS CONFECCIONADAS A MÁQUINA

Estas son las pelucas más económicas. Su fabricación se realiza con pelo sintético cosido a máquina, con lo que se crean cortinas de pelo que terminan uniéndose a través de una malla. Suelen tener mucho volumen y son menos flexibles. Esto no implica que el resultado sea peor ya que la máquina se adapta a la forma de la cabeza.

PELUCAS CONFECCIONADAS A MANO.

Estas son, sin duda, las pelucas más naturales que hay. Se inserta el pelo de forma manual en un tul o malla, esto hace que el volumen que se logra sea más natural y simula el nacimiento del cabello. Las pelucas hechas a mano las puedes encontrar tanto de fibra sintética como de pelo natural. Este tipo de confección aporta una gran comodidad a las pieles más sensibles.

PELUCAS MIXTAS

Estas pelucas se fabrican con pelo natural y sintético a través de los dos métodos que hemos comentado. La parte superior está hecha a mano y el resto de la base se hace a máquina. Con esto se consigue un aspecto más natural para la peluca.

Ahora ya conoces un poco más los tipos de pelucas que hay actualmente en el mercado y que puedes encontrar en nuestras tiendas de pelucas. En Natura te ayudamos y asesoramos para que elijas la peluca que mejor se adapte a ti. Tendremos en cuenta tu problema capilar y tu estilo de vida para que lleves la mejor peluca y puedas llevar una vida normal viéndote guapa en todo momento, sin que te des cuenta de que llevas una peluca.

 

¿Necesitas ayuda o asesoramiento?

¿Tienes algunas dudas pero no puedes desplazarte?

¿Quieres probarte pelucas sin ningún compromiso?

¿Tienes alguna duda? Aquí te contestamos.

>
Ir arriba