Alopecia frontal fibrosante, qué es y qué soluciones hay – Natura
que es alopecia fibrosante

¿Qué es la alopecia frontal fibrosante?

En esta ocasión vamos a hablarte de la alopecia frontal fibrosante, qué es, cuáles son sus causas y las soluciones que existen actualmente. En Natura Hair Systems te ayudamos a que puedas verte siempre bien gracias las soluciones capilares que te ofrecemos.

Pero vamos a empezar por lo importante, ¿qué es la alopecia frontal fibrosante? Se trata de un tipo de alopecia cicatricial cuya característica principal es que la pérdida del cabello se realiza de forma bilateral y afecta a la zona frontotemporal del cuero cabelludo. Lo normal es que este tipo de alopecias se presente en mujeres a partir de los 50 años.

En un estado más avanzado, el hecho de que el cabello no nazca a un ritmo alto hace que aparezca una ancha banda de ausencia de pelo quedando como si fuese una diadema. En algunas ocasiones se produce una pérdida total o parcial en las cejas.

Causas de la alopecia frontal fibrosante

No está muy clara la causa por la que se da este tipo de alopecia, pero tiene un mecanismo autoinmune y hormonal que se da sobre todo en personas que son propensas genéticamente. Debido a este mecanismo autoinmune, el organismo ataca al cabello haciendo que se de una inflamación que al no detenerse hace que el folículo piloso se destruya. Pero todavía siguen existiendo muchas dudas e incógnitas acerca de esta enfermedad capilar y no se descarta que algún factor medioambiental llegue a influir.

El tratamiento en estos casos es complicado, pero existen soluciones que pueden ser muy eficaces una vez la enfermedad se ha tratado. Una de esas soluciones son los sistemas de integración capilar la cual tiene multitud de ventajas, y la primera de ellas y la más importante es que con ella puedes hacer vida normal.

Los sistemas de integración están hechos a medida para cada persona, es indetectable y con él vas a poder recuperar la imagen que siempre has tenido y con un aspecto muy natural. Con ellos, tu calidad de vida mejorará y los aspectos psicológicos negativos irán a menos a medida que te vayas encontrando mejor.

Los sistemas capilares de Natura son los más avanzados que existen en el mercado. Están realizados con material semi-quirúrgico que hace que sea como una segunda piel, gracias a lo cual el cuero cabelludo transpire. Además, es un sistema imperceptible, tanto a la vista como al tacto.

Ahora que ya conoces qué es la alopecia frontal fibrosante y las soluciones que existen, los profesionales de Natura estarán encantados de atenderte y asesorarte para que tengas la solución capilar que mejor se adapte a ti. Ya sean pelucasprótesis capilares o sistemas de integración, en nuestros centros encontrarás lo que necesitas para volver a verte guapa.

>
Ir arriba