Blog Natura

Noticias, consejos, tendencias e información útil ¡para que estés al día!

qué comer en verano

[get_categoria]

Compartir

Llega el verano y con él las altas temperaturas.Nuestro cuerpo está expuesto a unas condiciones extremas y el calor puedeprovocar que nuestro necesitemos de unos cuidados diferentes a los que le damosen invierno para no llevarnos ningún susto, como una bajada de tensión porejemplo.

Os damos algunos consejos paramodificar vuestra dieta y hacer frente al calor del verano, tanto por dentrocomo por fuera. El truco es una alimentación sana y no confiarse demasiado con Lorenzo.

    •  Fruta: este alimento es bueno a cualquier hora del día. Puede ser el mejorpostre, o el tentempié más fresco. Rico en agua, minerales, vitaminas y fibranos ayuda a soportar los largos días de calor. La sandía y el melón son una delas mejores opciones. También os proponemos desayunar una macedonia y cargarpilas para el resto del día.
    • Gazpacho: uno de los platos más conocidos de la gastronomía española es elgazpacho, un sabroso plato que aporta todas las necesidades nutritivas de los ingredientes típicos de la dieta mediterránea. Si este plato no gusta, siemprepodrás sustituirlo por algún tipo de sopa fría.
    • Ensalada: no hay nada mejor que una buena ración de ensalada. Frescas y sabrosas son el mejor plato para refrescar el cuerpo.
    • Hidratación: debemos tener cuidado con el calor, ya que el primer efecto que tienesobre el cuerpo es la pérdida de líquidos y esto puede suponer que nuestracara, incluso nuestro cabello pierda su aspecto sano. Por eso debemos seguiruna dieta con alto contenido en agua y fibra. Los médicos recomiendan beber doslitros de agua al día para soportar los estragos del calor.

Si además de cuidarte desde dentro quieres hacerle frente al sol desdefuera, te recomendamos que cubras tu cabello con algún tipo de accesorio, comoun turbante (Natura) no solo protegerás tu melena de los intensos rayos de sol, sino que además teayudara a combatir las altas temperaturas y como hemos dicho antes, evitaralgún que otro susto.

Últimas entradas