Prótesis capilar en verano. ¿Sí o no?

separador

Tiempo de lectura: 5min

protesis capilar en verano

Verano, buen tiempo y vacaciones. Para la mayoría de personas estas son las palabras más soñadas del diccionario, pero para otras son sinónimo de estrés y preocupaciones. ¿De quién podríamos estar hablando? De aquellos hombres que llevan una prótesis capilar.

¡No queremos que esto sea así! El verano es sinónimo de disfrute. Por eso, tanto si ya llevas colocada tu prótesis capilar o si estás pensando en colocarte una, es normal que te preocupen muchos aspectos propios de la estación en la que estamos.

Viajes, fiestas, humedad, temperaturas que rondan los 40 grados, exceso de sudor, picores… Todo esto genera mucha inquietud para los hombres que usan prótesis capilar.

En verano todos queremos pasarlo bien y llevar una prótesis no significa que haya que frenar el ritmo de vida o cambiar de hábitos. Si estás leyendo este artículo y llevas puesta tu prótesis capilar te habrás dado cuenta de que no hay nada que tu prótesis capilar te impida hacer: correr, nadar, dormir, ir a la playa, ir a la piscina… Sobre todo si has elegido una prótesis capilar como las que fabricamos en Natura Hair Systems.

¿Por qué?

Porque están fabricadas con materiales de última generación, ligeras y con un acabado súper natural. De hecho, los hombres que la llevan nos lo dicen siempre: “la sensación es como volver a tener mi propio pelo”.

Ya sea de fibra sintética o de pelo natural, las prótesis capilares de Natura llevan una fina base que se adhiere perfectamente al cuero cabelludo de tal forma que pasa completamente desapercibida. Esa base se asemeja al 100% con el cuero cabelludo porque lo que nadie nota que llevas una prótesis.

En el caso de elegir una prótesis capilar de pelo natural, el pelo se coloca de manera artesanal, es decir, va picado pelo a pelo manualmente sobre la base. De ahí que su apariencia sea tan realista.

Si has aterrizado en este post por casualidad porque tienes en mente colocarte una prótesis capilar, te invitamos que te quedes leyendo porque te vamos a despejar todas las dudas y, de paso, te vamos a dar 4 claves para cuidar tu prótesis capilar este verano.

¡Empezamos!

4 consejos para cuidar tu prótesis capilar en verano

consejos para protesis en verano

Los ingredientes propios del verano (el sol, la sal del mar y el cloro de las piscinas) son dañinos para todos si se abusa de ellos. Pero son aún más peligrosos para las personas que tienen que llevar peluca oncológica, sistema de integración capilar, peluca para alopecia, o prótesis capilar.

Al final se trata de un cabello que no recibe directamente los nutrientes de nuestro cuero cabelludo y necesita unos cuidados extra, como es lógico.

Toma nota de los consejos que te hemos preparado para que tu prótesis capilar esté perfecta todo el verano:

1. Evita exponer mucho tiempo la cabeza al sol.

El sol es un decolorante natural y destruye los pigmentos del pelo. Un exceso de sol puede estropear el color de tu prótesis capilar y cambiar su textura, volviéndola más seca.

No quiere decir que tengas que pasarte toda una jornada de playa escondido bajo la sombrilla, pero si tomas alguna precaución extra como ponerte una gorra, por ejemplo, mejor.

En cuanto a los adhesivos, existen cintas adhesivas para prótesis capilares de larga duración que resisten más la sudoración y el calor. Si has elegido un destino de costa o tropical para tus vacaciones, díselo a tu asesor capilar.

2. Mucha, mucha hidratación

El acondicionador es fuente de vida para tu prótesis capilar. No hace falta decir que evites comprar uno de marca blanca propio de las grandes superficies.

Utiliza nuestra crema desenredante de cabello ecológica para prótesis justo antes de salir de casa y no te la aclares. Darás a tu prótesis un chute extra de hidratación y evitarás enredos innecesarios.

3. Cuero cabelludo limpio e hidratado.

Cada vez que retires tu prótesis para un mantenimiento es fundamental limpiar escrupulosamente el cuero cabelludo en la ducha antes de volverla a colocar. Restos de pegamento, adhesivos o células muertas se acumulan debajo.

4. Aclara bien con agua al salir de la piscina o del mar.

En cuanto salgas del mar o de la piscina, aclara con agua dulce para eliminar cualquier resto de sal o cloro.

Cuándo colocarse una prótesis capilar en verano

cuando colocarse protesis en verano

La pregunta del millón. Puede que pienses si ya es tarde para colocarte tu prótesis capilar este verano o si de lo contrario todavía estás a tiempo.

Todo depende un poco de los planes que vayas a hacer. Si vas a irte de vacaciones en agosto, no esperes mucho más. Pide cita y aprovecha la última quincena de julio, por ejemplo, para ir adaptándote a tu prótesis.

Ten en cuenta que el adhesivo no se puede mojar hasta pasadas mínimo 48 horas. Por lo que si tienes pensando bañarte en la piscina o en el mar, es conveniente empezar con suficiente tiempo de antelación.

Hoy en día las prótesis capilares para hombre son tan indetectables que nadie se dará cuenta de que llevas una. No existe solución más fácil, rápida e indetectable para los problemas de pérdida de pelo o alopecia masculina.

Mantenimiento de tu prótesis capilar

mantenimiento protesis capilar

Somos especialistas tanto en el mantenimiento como en la reparación de prótesis y pelucas ya que somos la única fábrica de pelucas en Madrid.

Por eso, cuando terminen tus vacaciones, tu prótesis capilar necesitará una puesta a punto profesional. Ven a vernos a Natura y nuestros profesionales dejarán tu prótesis como si el verano no hubiera pasado por ella.

¡Garantizado!

¿Quieres recibir contenido exclusivo de Natura Hair Systems? ¡Suscríbete a nuestra web!











0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

dona tu pelo en verano