Principales problemas del cuero cabelludo

separador

Lectura: 1min y medio

6 de septiembre de 2019

principales problemas cuero cabelludo

Cuidar el cabello es importante, pero también es fundamental tener en cuenta los cuidados de la piel donde nace, ya que el cuero cabelludo puede tener problemas como la caspa o la psoriasis que hay que cuidar mucho.

Normalmente, casi todo el mundo cuida mucho su cabello, sobre todo las mujeres, aunque cada vez más hombres son los que se preocupan de lucir un cabello sano, hidratado y brillante. Es por esto que existen multitud de productos que ayudan a lograrlo. Pero muchos de esos productos no se preocupan de cuidar una parte tan importante como es el cuero cabelludo.

Se trata de una parte del cuerpo bastante propensa a tener problemas y enfermedades que deben de tratarse a tiempo y de una manera adecuada para que no vayan a más. Pero, ¿cuáles son los principales problemas que se pueden dar en el cuero cabelludo? En Natura Hair Systems te hablamos de ellos.

Problemas del cuero cabelludo, ¿cuáles son?

problemas cuero cabelludo

Son muchas las personas que sufren de problemas en el cuero cabelludo, tanto hombres como mujeres. Por ejemplo, la caspa o que la piel se pele es algo que causa molestia, pero también vergüenza a la persona que lo sufre. Algunos de esos problemas son los siguientes.

La caída del cabello

Se trata de una dificultad en el cuero cabelludo que hace que el pelo se quiebre y se vuelva más ralo. Normalmente las personas pierden entre 50 y 100 cabellos diariamente. Con el paso de los años el cabello va perdiendo densidad se comienza a perder cabello de forma gradual. También es un problema hereditario y el cabello se vuelve más ralo en el caso de las mujeres y la calvicie en el caso de los hombres.

En Natura Hair Systems queremos ayudarte, por eso te ofrecemos los mejores sistemas de integración capilar para mujer y las prótesis capilares para hombre para que puedas hacer frente a la caída del cabello y volver a recuperar la confianza en ti mismo.

Existen más causas que pueden provocar la caída del cabello y que afectan al cuero cabelludo como son los tintes permanentes, los rizadores o los secadores.

La caspa

Es uno de los problemas del cuero cabelludo más comunes que se da entre las personas. Se trata de la aparición de escamas blancas que se forman. Al tocar el cabello se caen y dejan manchas en lo hombros que hacen que la persona sienta vergüenza por ello. Existen diferentes productos que ayudan a que la caspa desaparezca o aparezca en menor medida.

La dermatitis seborreica

La caspa es una forma de dermatitis seborreica, pero leve, ya que pueden darse casos severos donde el cuero cabelludo se enrojezca y genere gran cantidad de grasa. Se suele dar en personas con la piel grasa que sufren de acné y psoriasis.

La foliculitis

La foliculitis es lo que conocemos como la inflamación del folículo piloso, que es donde se encuentra la raíz del cabello. Esto hace que aparezcan bultos o ampollas que se generan por las bacterias que entran en los folículos por una infección.

Estos son solo algunos de los principales problemas que puede tener el cuero cabelludo. Mantener una buena higiene y utilizar productos adecuados, ayuda a que no aparezcan o se retrase su aparición. En Natura Hair Systems te ayudamos con nuestros servicios de tratamientos del cuero cabelludo.

Te puede interesar…

principales problemas cuero cabelludo
en natura estamos de vuelta

¿Quieres recibir contenido exclusivo de Natura Hair Systems? ¡Suscríbete a nuestra web!