pelucas oncologicas verano dudas

Pelucas oncológicas en verano, resolvemos tus dudas

Ya tenemos al verano con nosotros y el calor y el buen tiempo están a la orden del día. En esta época del año las personas que llevan peluca oncológica al estar pasando por un tratamiento de quimioterapia tienen muchas dudas sobre cómo llevarlas y lo que pueden hacer o no en la época estival. 

En verano todos queremos estar frescos, cómodos y lucir increíbles, por eso las personas que utilizan pelucas oncológicas tienen preguntas sobre cómo deben cuidarlas y qué pueden hacer. En Natura somos especialistas en ofrecerte las mejores pelucas oncológicas, llevamos muchos años dando solución a personas que están pasando por una enfermedad tan complicada como es el cáncer. 

Nuestra misión es informarte, apoyarte y acompañarte en un momento tan duro, por eso te ayudamos a elegir la peluca oncológica perfecta para ti. Contamos con un amplio catálogo de pelucas de pelo natural y de pelo sintético con las que volverás a verte bien cuando te mires al espejo y, además, nadie notará que las llevas. 

Preguntas más frecuentes sobre el uso de pelucas oncológicas en verano

La duda más común cuando llega esta estación del año es si se pueden seguir llevando pelucas en verano y la respuesta es sí. A pesar de que los hábitos y las rutinas cambian, no tienes por qué dejar de llevar la peluca en verano. Lo que sí es importante recordar es que el cuidado de la peluca debe ser más intensivo, para evitar que sufra y mantenerla perfecta. 

Lo mejor de nuestras pelucas oncológicas, ya sean de pelo natural o sintéticas, se fabrican con una base transpirable que hace que el cuero cabelludo transpire. Esto se consigue gracias a materiales especiales como el tul frontal o el monofilamento, que es una mala muy fina donde va picado el cabello.

Otra duda que te puede surgir es si perderás el look con el calor y todo depende de las actividades que realices y si la peluca es sintética o de pelo natural. Por ejemplo, si optas por una peluca sintética, ésta no perderá la forma o el peinado, ya sea en climas húmedos o muy calurosos. En el caso de las pelucas de pelo natural, puede que el peinado cambie a causa de la humedad, al fin y al cabo, es lo que puede que pase con tu cabello natural.  

Una de las recomendaciones que solemos hacer es que cambies el look de tu peluca oncológica en verano cortando el cabello. De esta manera evitamos que el pelo recoja el exceso de sudor generado por el calor. Al igual que te cortas tu propio pelo para estar más fresco en verano, con las pelucas ocurre lo mismo. 

Si, por el contrario, lo que quieres es seguir luciendo una peluca de pelo largo y no quieres cortar el pelo, te recomendamos que lo recojas con una trenza para que no te moleste ni te de mucho calor. 

Por último, resolvemos otra de las dudas comunes, y es que mucha gente se pregunta si debe lavar la peluca más a menudo en verano y la respuesta es sí. Sabemos que lavar una peluca con mucha frecuencia puede causar daños, pero en verano hay que hacer una excepción. 

Elegir pelucas oncológicas en verano

En Natura sabemos que, normalmente, las pelucas de pelo natural son las más demandadas, además puedes comprar tu peluca de pelo natural en nuestra tienda online o acudir a uno de nuestros centros asociados. 

Pero, actualmente, las pelucas sintéticas se fabrican con materiales de última generación con los que se logra un aspecto realmente natural que no tiene nada que envidiar a una peluca de pelo natural. Además, las pelucas sintéticas no requieren de tanto mantenimiento, ahorras tiempo porque siempre están peinadas, no necesitan una hidratación extra y son las más recomendadas para pacientes oncológicos. 

Así que ya sabes, llevar pelucas oncológicas en verano es posible y en Natura vas a poder conseguir las mejores. Si necesitas asesoramiento y orientación, estaremos encantados de atenderte y ayudarte a encontrar la mejor peluca oncológica para ti. 

>
Ir arriba
Abrir chat