cuidado de pelucas

Los mejores consejos para mantener tu peluca de pelo sintético o natural

Nuestra compañera Noelia nos ha contado los mejores cuidados de pelucas. Así ya no tendrás que preocuparte por mantener perfecta tu peluca de pelo natural o sintético durante este invierno.

Noelia se encarga de la atención en cabina para pacientes oncológicos y personas que necesitan peluca u otro sistema capilar por falta de densidad o alopecia. 

Noelia ha querido haceros llegar los mejores consejos, porque seguro que tenéis la necesidad de hacer el mantenimiento de vuestra peluca en casa y en algún momento podéis tener alguna duda. Lo que vamos a explicaros en este post, son los pasos a seguir para el lavado de tu peluca de pelo natural o fibra sintética. 

Consejos para el lavado de peluca de pelo sintético:

Si tu peluca es sintética el proceso de lavado es simple y sencillo:

  1. Cepilla la peluca para que quede bien desenredada y retirar todos los residuos de acabado (laca, productos de fijación, etc).
  2. Introduce la peluca en un recipiente o en el lavabo con agua fría. A la cual añadiremos un poco de champú del tamaño de una nuez. El champú tiene que ser similar al champú especial de pelucas que recomendamos, que no contengan sulfatos ni parabenos. Por ejemplo, en Natura contamos con un champú ecológico para pelucas  que aporta brillo y desenreda el pelo. Si en ese momento no dispones de ellos en casa, para estos casos puntuales os pueden servir un champú con pH neutro.
  3. A continuación, meteremos y sacaremos la peluca varias veces sin dejarla sumergida. Después, la presionamos con las manos pero sin frotarla.  Seguidamente la aclaramos bien, siempre con agua fría, la sacas la presionas un poco para retirarle todo el agua y la pones sobre una toalla (puedes presionar un poco la peluca con la toalla para que pierda algo de humedad), y a continuación la aplicas un poco de suavizante (déjalo durante 2 o 3 minutos de exposición). Luego la vuelves a aclarar y la vuelves a taponar con la toalla. Sin cepillarla, la pones hacia abajo y la cuelgas en el soporte de la ducha en el baño. 

Una vez que esté seca, verás que al ponerla en esta posición se te queda con más cuerpo y volumen. Este mantenimiento se recomienda al hacerlo cada ocho o 10 días, depende del tipo de transpiración que tengas. Si la transpiración es fuerte la puedes lavar con más frecuencia para así evitar que cojan olores, difíciles de quitar.

Consejos para el lavado de peluca de pelo natural:

  1. Al igual que explicamos anteriormente con la peluca de fibra, cepillamos la peluca de pelo natural para desenredar y retirar los restos de productos como lacas o productos de fijación.
  2. A continuación se mete la peluca natural con agua tibia bien en el lavabo o en la ducha. La ponemos un poco de champú al igual que con las de fibra, que no contengan sulfatos ni parabenos. Presionamos el cabello con las manos de arriba hacia abajo y nunca sin frotar el movimiento circular para no formar enredos. Al igual que en el caso anterior, no la sumergimos mucho tiempo, lo justo para limpiarla.
  3. Seguidamente aclaramos, quitamos el exceso de humedad con la toalla y le aplicamos un poco de mascarilla y la dejamos actuar de 2 a 3 minutos. Luego aclaramos con agua tibia y a continuación taponamos con la toalla. Retiramos el exceso de humedad y con el secador a temperatura media la secamos un poco.

Seguidamente empezamos a desenredar la de abajo hacia arriba para no formar enredos y después la peinamos como más nos guste bien con secador o bien con plancha. Como consejo extra, nunca se recomienda desenredar con el cabello mojado porque el cabello se parte y se enreda más.

Además, si ves que al ponerte la peluca de pelo natural o sintética la parte de las patillas se quedan un poco levantadas verás que las patillas tienen una especie de refuerzo como una ballena, presiónala hacia dentro y te quedará más ajustada.

Esperamos que estos consejos de nuestra compañera Noelia para el cuidado de pelucas naturales o sintéticas os sirvan. Queremos que sepáis que siempre que tengáis cualquier tipo de duda, podéis enviarnos un mensaje a nuestro whatsapp o llamarnos por teléfono.

 

>
Scroll al inicio