Blog Natura

Noticias, consejos, tendencias e información útil ¡para que estés al día!

principios del yoga

También necesitamos un tiempo de relajación, un tiempo en el que poder desconectar de las preocupaciones y tareas para entrar en contacto con nuestro cuerpo. Algunos deciden ir de compras, otros a pasear… todo depende de cada persona. Nosotros hoy te proponemos algo genial: entrar en el mundo del Yoga, una disciplina muy antigua con la que podrás trabajar tanto el cuerpo como la mente y la cual es considerada medicinal en muchas culturas.

¿Has escuchado hablar de del Yoga pero no conoces sus principios básicos? No te preocupes, nosotros te explicaremos ahora mismo sus cinco principios básicos:

1º Posturas adecuadas: nuestro cuerpo está preparado para moverse. Esta disciplina nos permite ejercitar todos los músculos dependiendo de la asana (postura) que realicemos. Lo bueno del Yoga es que son ejercicios agradables que no requieren una preparación física especial: todo el mundo puede realizarlos. Es una de las prácticas más completas para el cuerpo y la mente.

2º Respiración: la complejidad del Yoga viene de la respiración. Tenemos que seguir las instrucciones y consejos del profesor para poder ejercitar al máximo los pulmones y así aumentar la calidad de cada uno de los movimientos. Lo más recomendable es una respiración rítmica, profunda y suave que te permita entrar en un estado de relajación absoluta.

3º Relajación: el ritmo de vida actual pone en tensión cada zona del cuerpo. El Yoga permite canalizar todo ese estrés y dejarlo fuera de forma que el sistema nervioso rejuvenece logrando así relajar tanto el interior como el exterior. Suena genial ¿no te parece?

4º Dieta: aunque suene muy típico, para sentirnos bien por fuera hay que estar bien por dentro. Y como en la mayoría de los casos una dieta sana es el primer paso. El Yoga no solo se basa en ejercitar nuestros músculos, también propone seguir una dieta saludable que nos ayude desde dentro.

5º Meditación: en el momento en que alguien practique Yoga, debe dejar los pensamientos negativos apartados y atraer los positivos. Es un ejercicio mental que ayuda a sentirse bien y que te servirá para afrontar aquello que te preocupa.

Quien es capaz de llevar a cabo estos principios básicos, se convierte en un Yogi (persona experta en Yoga), una persona relajada y tranquila que se siente en armonía con el resto ¿te animarías? Cuéntanoslo en nuestro Facebook..

Últimas entradas