lo malo de las protesis capilares

Lo malo de las prótesis capilares. ¡Te lo contamos!

Si sufres de poca densidad capilar o estás experimentando una caída abundante de cabello, es posible que te plantees adquirir una prótesis capilar.

Pero antes de invertir el dinero, quieres asegurarte de lo que supondría llevar una prótesis capilar en el día a día. ¿Qué aspectos negativos puedes encontrar?

En este artículo queremos hablarte de lo malo de las prótesis capilares. Es decir, qué aspectos vas a ver en caso de no adquirir una prótesis capilar de buena calidad.

  • Resultados poco naturales. Combinar una prótesis capilar con cabello natural puede ser un proceso complejo, especialmente si hay una diferencia significativa en el color o la textura. Lograr una integración perfecta a menudo requiere la ayuda de un profesional, y una mezcla inadecuada puede dar lugar a una apariencia poco natural. 

Es primordial que, cuando vayas a un centro especializado en prótesis, te informes de la calidad de las marcas con las que trabajan. Nuestro centro, al ser prótesis a medida, logra una integración completa con el propio cabello. Resultados naturales 100% garantizados.

  • El adhesivo puede irritar la piel. Por ello es fundamental que la colocación de la prótesis capilar se realice con adhesivos hipoalergénicos. Te recomendamos que, a la hora de elegir una prótesis, acudas a un centro especializado en el tema. En Natura Hair Systems tenemos más de 50 años de experiencia y somos la única fábrica de soluciones capilares en España. 

Nuestros profesionales te asesorarán en función de tus necesidades para que escojas la prótesis que más se adapte a ti. También tendrás la opción de confeccionar la prótesis a medida, eligiendo la base, el color, el corte de pelo etc.

lo malo de las protesis capilares
  • Limitaciones físicas. Se suele decir que las prótesis capilares no están indicadas para personas activas que realizan deporte en su día a día. Pero esto no es cierto ya que, escogiendo un adhesivo de calidad, podrás seguir con tu estilo de vida sin problemas. 

La prótesis se mantendrá sujeta en todo momento y no tendrás que preocuparte por ella. Por ejemplo, en Natura contamos con la marca Sunshine que lleva desde 1987 fabricando productos para la colocación de prótesis. Además, ofrece tanto rollos de cinta como adhesivos líquidos.  

  • La prótesis capilar puede provocar calor. Lo malo de las prótesis capilares es que, si no eliges materiales transpirables, en la época de más calor te sentirás incómodo con ella. Este es uno de los aspectos en el que tendrás que fijarte a la hora de escoger una prótesis. La sudoración puede hacer que se acumule humedad en el cuero cabelludo, provocando picazón en éste o incluso alguna infección. 

Durante el verano y la subida de temperaturas, habrá momentos en que la sudoración será imposible de evitar. En estos casos recomendamos lavar con más frecuencia el cuero cabelludo y apostar por adhesivos resistentes al sudor como puede ser la gama de Sunshine.

Con todo lo expuesto queremos que entiendas que lo malo de una prótesis capilar depende de la calidad tanto de sus materiales como del adhesivo que se utilice.

Las prótesis capilares no tienen porqué contar con aspectos negativos siempre que adquieras marcas que trabajan con materiales transpirables y confíes en centros especializados.

No dudes en contactarnos si estás interesado en comprar una prótesis. Nuestros profesionales te atenderán y asesorarán en todo lo que necesites. Recuerda pedir cita en nuestra web.

También te puede interesar...

>
Scroll al inicio