Llénate de energía gracias al deporte : )

separador
alegria y deporte

¿Te notas más cansado y sin fuerzas? ¡Es normal!.

En invierno nuestro estado de ánimo decae debido a la menor cantidad de luz solar que recibimos. El sol favorece la producción de dos hormonas ligadas al bienestar, la serotonina y la melotonina, y por tanto su ausencia hace que estemos más decaidos.

Pero ¡tranquil@! porque desde Natura queremos verte alegre y repleto de felicidad también en invierno. Por eso, te vamos a dar la clave para llenarte de energía, incluso en los días de frío y lluvia…EL EJERCICIO.

Practicar deporte de forma regular no solamente tiene beneficios físicos para nuestro organismo, previniéndonos de enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cánceres, sino que también ayuda a que nuestra salud psicológica se mantenga fuerte.

Si te puede la pereza y piensas que no tienes tiempo para practicar ejercicio ¿Por qué no cambias ciertos hábitos diarios? Ir al trabajo caminando; sustituir los cafés por un partido de pádel, una clase de pilates o una sesión de baile; o subir las escaleras en vez de utilizar el ascensor; pueden ser algunas opciones para practicar deporte sin darte cuenta.

Por si todavía tienes alguna duda, te mostramos todos los beneficios que puede tener la práctica regular de ejercicio en nuestro estado anímico… ¡Seguro que después de leerlos el deporte se convertirá en tu mejor aliado!

  • Ansiolítico y tranquilizante.
    Practicar deporte dos o tres veces por semana nos ayuda a relajarnos, sobre todo si elegimos ejercicios aeróbicos.
  • Antidepresivo.
    La actividad física aumenta nuestros niveles de endorfinas, por lo tanto nos protege contra la depresión y mejora nuestra respuesta al estrés.
  • Mejora la autoestima.
    Realizar deporte de forma continua hace que nuestro físico mejore, aumentando la autoestima y confianza en nosotros mismos.
  • Ayuda a olvidar las preocupaciones.
    Al practicar ejercicio físico conseguimos evadirnos de nuestros problemas durante todo el tiempo que dura la actividad, y disfrutar , por tanto, de momentos llenos de satisfacción.
  • Sensación de autoeficacia.
    El deporte mejora la sensación de fortaleza, seguridad y control sobre uno mismo, ayudándonos por tanto a lograr una sensación de autoeficacia.

¿Ya has pensado cuando comienzas a hacer deporte? ¡Qué fácil es mejorar nuestro estado de ánimo haciendo cosas que nos gustan! Bailar, pasear, correr…¡Elige la actividad que más te llene!

¿Quieres recibir contenido exclusivo de Natura Hair Systems? ¡Suscríbete a nuestra web!











0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario