Blog Natura

Noticias, consejos, tendencias e información útil ¡para que estés al día!

frutas verduras de otoño

Un estudio reciente asegura que no fumar, dedicar media hora a hacer deporte y comer cada día 5 piezas de frutas y verduras puede hacer que nuestra edad biológica se sitúe hasta 14 años por debajo de nuestra edad cronológica.

En Natura Salud y Belleza queremos que ahora que llega el otoño consumas alimentos de temporada, pues está demostrado que es la forma más sana y natural de cuidarte. Por eso, hemos hecho una lista para que sepas cuáles son los de estos meses de octubre y noviembre y qué propiedades tiene cada uno de ellos.

  • Pimiento: contiene mucha fibra, agua y apenas grasas. Gracias a su elevado número de vitaminas y minerales favorece el crecimiento del cabello, uñas, dientes y huesos. Su gran poder analgésico previene el reuma y la artritis, y la vitamina E que aporta su ingesta es una de los grandes antioxidantes que ayuda a prevenir el cáncer.
  • Manzana: conocida como la fruta de la salud, pues ayuda a quemar grasas, favorece la cura de los problemas intestinales y es considerado un buen anticatarral.
  • Seta: es agua en su 90% y no tiene grasas ni calorías. Entre sus muchas propiedades, está la de ayudar al crecimiento de los niños, favorecer el tránsito intestinal, aumentar las defensas y asegurar un buen funcionamiento del tiroides.
  • Uva: además de las propiedades que tiene una vez fermentada y convertida en vino, ingerida como fruta ofrece muchos beneficios para nuestro organismo: es buena para reducir el colesterol y la hipertensión, mejora el funcionamiento del cerebro y es anticancerígena.

Este otoño añade pimiento a tus ensaladas, manzanas y frutas para el postre o la merienda y setas en tus cenas, ¡te quedarán unos menús deliciosos!.

Últimas entradas