Hidratación del cuero cabelludo personas cancer

Hidratación del cuero cabelludo para personas en tratamiento oncológico

Las personas que se encuentran en tratamientos de quimioterapia sufren varios efectos secundarios entre los que se encuentra los problemas en la piel. La quimioterapia hace que las células de la epidermis dejen de crecer y no se forman nuevas capas.

La caída del cabello también es uno de los síntomas que aparecen más frecuentemente durante la terapia, llegando a provocar en muchas personas un importante malestar psicológico. De manera que será muy importante hidratar bien el cuero cabelludo para mantenerlo en buen estado ya que en esos momentos se encuentra expuesto.

Como ves, los tratamientos son muy agresivos con la piel, por eso hidratarse, tanto por dentro como por fuera, es muy importante. Se recomienda  beber 2 litros de agua al día y alimentos con un alto porcentaje de agua como puede ser la sandía o el pepino. Si además lo combinas con productos hidratantes, tendrás la clave para mantener tu piel lo mejor posible. También hidratar el cuero cabelludo una o dos veces al día con cremas hidratantes suaves que contengan PH 5.5 para mantener el equilibrio natural de la piel y así aliviarás los picores que pudieses tener.

Muchas veces, al hablar de la piel, nos olvidamos del cuero cabelludo, y es una parte muy importante que hay que cuidar, sobre todo en casos de tratamientos oncológicos que es cuando más cabello se cae y cuando más sufre esa zona.

2 tips para cuidar tu cuero cabelludo

El pelo resulta ser el mejor aliado para el cuero cabelludo puesto que lo protege de los agentes externos como los rayos del sol, las frías temperaturas del invierno… Sin el cabello, queda expuesto a todas estas amenazas. Esta es la razón de que sea importante proteger el cuero cabelludo con turbantes o pelucas. Pero además, será necesario unos cuidados diarios más delicados para mantenerlo sano:

1. Cuando te laves el cuero cabelludo deberás hacerlo con agua tibia, un champú neutro y convendrá secarlo sin frotar, posando la toalla en la cabeza para quitar la humedad. Además deberás tener especial cuidado al rascarte la piel ya que se encuentra tan delicada por la quimioterapia que podría dañarse.
2. A la hora de dormir, puede que la funda de la almohada te resulte algo áspera al contacto con tu piel. Por ello puedes recurrir a un turbante oncológico o una funda de satén ya que es un material mucho más delicado. Sobre todo recuerda que la gran mayoría de estos efectos son temporales y que pasado un tiempo ya no los tendrás.

Cuando se va perdiendo cabello, el poro queda vacío, luego vuelve a salir y si no está bien hidratado es cuando se dan los picores. Si usas prótesis capilarpeluca oncológica o turbantes oncológicos, debes hidratar el cuero cabelludo más a menudo que el resto de la piel.

Importancia de la cosmética para quimioterapia

Hidratación del cuero cabelludo

Si te encuentras pasando por un tratamiento de quimioterapia, en Natura Hair Systems queremos ayudarte a que mantengas la piel de tu rostro perfecta con la cosmética oncológica. Gracias ella lograrás prevenir, reparar y aliviar los efectos secundarios del tratamiento sobre la piel.

En nuestra tienda online te ofrecemos una sección de cosmética oncológica donde podrás encontrar cremas hidratantes que ayudan a disminuir el enrojecimiento de la piel, aliviando su irritación. Por ejemplo contamos con una crema humectante equilibrante para solucionar los problemas de sequedad cutánea y equilibrar la piel. Cuenta con ingredientes activos hidratantes como la urea, aceite de jojoba o la miel. La cara recupera su suavidad y una agradable sensación de confort.

Otro de nuestros productos es la crema radiante con dermo-Vitaminas que busca restablecer la luminosidad. Da a la piel elasticidad, tonicidad y comodidad incomparable. Está pensado para los cutis apagados y cansados. Su formulación es apta hasta para las pieles más sensibles.

También puedes encontrar una gama de cosméticos entre los que puedes encontrar maquillaje oncológico o tratamientos pensados para el crecimiento de pelo en cejas y pestañas o para fortalecer y nutrir las uñas.

Sabemos que la piel es uno de los órganos más importantes del cuerpo y, como hemos dicho, el que más sufre con estos tratamientos de quimioterapia. Piel sensible, sequedad, rojeces, … hidrata el cuero cabelludo con productos específicos que te den la hidratación que necesitas y que sean ricos en dermovitaminas e ingredientes naturales.

Siguiendo estos consejos no sólo lograrás tener la piel lo más cuidada posible sino también te sentirás más cómoda y sin apenas molestias.

¿Necesitas ayuda o asesoramiento?

¿Tienes algunas dudas pero no puedes desplazarte?

¿Quieres probarte pelucas sin ningún compromiso?

¿Tienes alguna duda? Aquí te contestamos.

>
Ir arriba