Hidratación del cuero cabelludo en personas diagnosticadas con cáncer

separador

Lectura: 1min

28 de octubre de 2019

hidratacion cuero cabelludo personas con cancer

Las personas que se encuentran en tratamientos de quimioterapia sufren varios efectos secundarios entre los que se encuentra los problemas en la piel. La quimioterapia hace que las células de la epidermis dejen de crecer y no se forman nuevas capas. Una de las zonas afectadas es el cuero cabelludo, además de la pérdida de cabello, los pacientes oncológicos deben hidratar bien el cuero cabelludo para mantenerlo.

Como ves, los tratamientos son muy agresivos con la piel, por eso hidratarse, tanto por dentro como por fuera, es muy importante. La recomendación de beber 2 litros de agua al día y combinarlo con productos hidratantes, es la clave para mantener tu piel lo mejor posible.

Muchas veces, al hablar de la piel, nos olvidamos del cuero cabelludo, y es una parte muy importante que hay que cuidar, sobre todo en casos de tratamientos oncológicos que es cuando más cabello se cae y cuando más sufre esa zona.

Cuando se va perdiendo cabello, el poro queda vacío, luego vuelve a salir y si no está bien hidratado es cuando se dan los picores. Si usas prótesis capilar, peluca oncológica o turbantes oncológicos, debes hidratar el cuero cabelludo más a menudo que el resto de la piel.

Importancia de la cosmética para quimioterapia

Si te encuentras pasando por un tratamiento de quimioterapia, en Natura Hair Systems queremos ayudarte a que mantengas tu piel perfecta con la cosmética oncológica. Gracias ella lograrás prevenir, reparar y aliviar los efectos secundarios del tratamiento sobre la piel.

En nuestra tienda online te ofrecemos una sección de cosmética oncológica donde podrás encontrar cremas hidratantes que ayudan a disminuir el enrojecimiento de la piel, aliviando su irritación. También puedes encontrar una gama de cosméticos entre los que puedes encontrar maquillaje oncológico o tratamientos pensados para ojos o uñas.

Sabemos que la piel es uno de los órganos más importantes del cuerpo y, como hemos dicho, el que más sufre con estos tratamientos de quimioterapia. Piel sensible, sequedad, rojeces, … hidrata el cuero cabelludo con productos específicos que te den la hidratación que necesitas y que sean ricos en dermovitaminas e ingredientes naturales.

Te puede interesar…

Día Mundial contra el Cáncer de Mama
como peinar peluca rizada

¿Quieres recibir contenido exclusivo de Natura Hair Systems? ¡Suscríbete a nuestra web!