Hacer deporte con peluca

Hacer deporte con peluca, ¡es posible!

Hace unas semanas nuestra compañera Noelia, experta en soluciones capilares, atendió a Marisa, una clienta que venía a comprar una peluca ya que en un mes iba a comenzar con un tratamiento de quimioterapia.

Era una mujer de mediana edad que en su día a día estaba acostumbrada a hacer ejercicio con frecuencia. Según comentaba se había convertido en un estilo de vida.

Marisa le confesó a Noelia que una de las cosas que más pena le iba a dar, cuando comenzara con el tratamiento, era dejar sus clases de yoga. Ella no quería ser el centro de las miradas en el gimnasio cuando la vieran sin cabello.

¿Y por qué no vas al gimnasio con la peluca?, preguntó Noelia. Marisa se sorprendió, ella pensaba que no se podía hacer deporte con peluca y se alegró al saber que estaba equivocada.

El post de esta semana lo queremos hacer precisamente sobre este tema puesto que existe mucho desconocimiento y nos gustaría ayudar a otras mujeres que estén en la misma situación que Marisa.

Los mejores consejos para hacer deporte con peluca

Hacer deporte con peluca

Lo primero que tienes que saber es que una peluca actúa casi igual que tu propio cabello. Puedes hacer una vida totalmente normal sin renunciar a las cosas cotidianas que haces en tu día a día. Y entre ellas puede que esté hacer ejercicio.

Un miedo que puede surgirte al hacer deporte con peluca es pensar que se te va a caer. No te preocupes, eso jamás ocurrirá con nuestras pelucas ya que cuentan con el sistema patentado Dermafix. Se adhiere al cuero cabelludo gracias al calor humano, sin necesidad de recurrir a adhesivos y sin generar la sensación de compresión.

Uno de los consejos que te recomendamos es que compres dos pelucas, una de ellas será la que uses cuando vayas al gimnasio. Al hacer deporte es inevitable que se sude y habrá que lavar la peluca con mayor frecuencia. Teniendo otra peluca evitarás que se desgaste más rápido.

Otra sugerencia que queremos darte es que escojas una peluca de pelo corto como nuestra peluca City o Kelly. Al igual que tu propio pelo, te será más práctico para hacer ejercicio y te dará menos calor al tener la nuca despejada.

Si, por el contrario, prefieres elegir una peluca de pelo largo como Christelle puedes recogerte el cabello en una trenza o coleta. Lo más importante es ir cómoda.

Una opción alternativa (o complementaria) a la peluca son los turbantes oncológicos. Podrás combinarlo con el color de tu ropa de deporte y te resultará completamente cómodo de llevar.

La mayor ventaja es que podrás lavarlo todas las veces que consideres necesario y no se estropeará con el paso del tiempo.

Además, nuestros pañuelos oncológicos cuentan con tecnología thermocool, capaz de adaptar la temperatura del tejido a cualquier clima. Están confeccionados con materiales de alta calidad como la viscosa de bambú o el algodón orgánico, respetuosos con las pieles más sensibles.

Para este caso te recomendamos el gorro oncológico Passy y Bambou. Ambos tienen un diseño sencillo y puedes elegirlos en una amplia gama de colores.

Beneficios de hacer ejercicio durante la quimioterapia

Hacer deporte con peluca

Siempre se ha dicho que hacer ejercicio tiene múltiples ventajas: mejora la autoestima, reduce el estrés, favorece el sueño, mejora la salud cardiovascular…Todos son aspectos positivos.

A los pacientes oncológicos no sólo se les recomienda por estos motivos sino también porque en muchos casos reduce los efectos secundarios del tratamiento y evita la debilidad muscular.

Si estás pasando por un tratamiento de radioterapia, tendrás que valorar qué tipo de ejercicios son los adecuados para ti. Todo depende de tu condición física y cuáles sean los efectos secundarios del tratamiento.

Las personas que hacían deporte con frecuencia, es probable que puedan hacer ejercicio disminuyendo un poco el nivel de intensidad mientras que para las personas más sedentarias lo ideal sería comenzar a dar paseos diarios.

No hay que frustrase ni pensar que no se ha hecho suficiente actividad física. Ten en cuenta que es una fase en la que el cuerpo se encuentra debilitado, lo que puedas hacer será beneficioso para ti.

Al final el objetivo es mantenerse activo todo lo que se pueda.

Con toda la información que te hemos dado, esperamos que te haya quedado claro que puedes hacer deporte con peluca. Es una opción tan válida como cualquier otra. Si quieres conocer de primera mano la experiencia de hacer deporte con peluca, puedes echar un vistazo a este artículo.

Si te estás planteando comprar una peluca, en Natura te asesorarán las mejores especialistas en soluciones capilares para que encuentres la que mejor se adapte a ti.

Puedes reservar cita en nuestra web o pedir un asesoramiento online de media hora de duración.

También te puede interesar...

>
Ir arriba