Guía sobre alopecia con soluciones reales - Natura Hair Systems
Guía sobre alopecia, soluciones reales

La guía sobre alopecia definitiva con soluciones reales

Introducción

alopecia mujeres y hombresEn la sociedad actual cada vez son más las mujeres y los hombres que sufren alopecia. Las causas de la caída del cabello son varias, pero lo mejor es ponerse en manos de profesionales que te ayuden a detectar el problema y lograr que sigas teniendo tu imagen gracias a soluciones capilares como pelucas, prótesis o sistemas de integración.

Sabemos que la caída del cabello es algo que puede llegar a afectar mucho la autoestima de la persona. En Natura estamos para ayudarte y acompañarte, por es queremos darte toda la información posible con esta guía sobre la alopecia para que conozcas un poco más sobre este problema, cuáles son los tipos de alopecia que existen y las soluciones a las que puedes recurrir.

Comienza ya a descubrir todo lo que podemos hacer por ti para que vuelvas a verte bien y sentirte bien contigo mismo.

Alopecia, un problema que afecta tanto a hombres como a mujeres

alopecia mujeres

Normalmente, cuando hablamos de alopecia, se suele pensar más en mujeres que en hombres. En nuestra sociedad, la calvicie en hombres está socialmente aceptada. Y es que, cuando son ellos los que sufren la caída del cabello, muchos lo aceptan y lo asumen como algo normal. Pero en el caso de los más jóvenes, ellos lo pasan peor y cuesta más asimilarlo, perdiendo incluso la confianza en sí mismos.

Según los últimos datos, España es el segundo país del mundo con mayores índices de alopecia. Y es que se estima que casi el 50% de la población de nuestro país sufre alopecia.

Los últimos estudios realizados destacan que, a partir de los 20 años, un 60% de las personas empiezan a perder más cabello. Si nos fijamos en los hombres, 1 de cada 4 mayor de 25 años comenzará a sufrir calvicie. Al alcanzar los 50 años, el porcentaje de hombres que tendrá alopecia llegará al 50%.

Pero la alopecia está lejos de ser un problema que se dé solo en los hombres, ya que cada vez son más las mujeres que sufren la pérdida de cabello. Los datos nos dicen que entre un 25% y un 30% de mujeres sufre algún tipo de alopecia en algún momento de sus vidas.

En el caso de la alopecia en mujeres, las consecuencias que sufren son más graves. Al ser algo de lo que se habla muy poco y que no se da mucho en las mujeres, comienzan a surgir sentimientos de vergüenza, baja autoestima e inseguridad. El impacto psicológico que les genera es muy fuerte, e incluso puede llevarlas a la ansiedad y la depresión.

Recurrir a tratamientos capilares es una de las opciones, pero llega un momento en el que ya no son efectivos y es entonces cuando la autoestima empieza a verse tocada. Aunque no lo parezca, mucha gente que sufre problemas de alopecia y caída del cabello todavía no conoce bien las prótesis capilares y los sistemas de integración, soluciones que les ayudan a recuperar su imagen y volver a verse bien.

¿Qué tipos de alopecia existen?

Alopecia androgenética

La alopecia androgenética es el tipo de alopecia más común que existe y que sufre más del 95% de las personas. Está más extendido entre los hombres y suele aparecer entre los 30 y los 40 años.

La alopecia androgénica se trata de la calvicie más común en nuestra sociedad, afectando en mayor medida a hombres que a mujeres. Lo sufren de algún modo el 90% de los hombres mayores de 21 años, pudiéndose percibir en una primera instancia en la ausencia de pelo en las entradas de la cabeza. A partir de los 40 años, el 50% de los hombres sufren alopecia androgénica en la zona de la coronilla.

Pero, los hombres no son los únicos que padecen este problema. ¿Sabías que una de cada cinco mujeres sufre alopecia androgenética? Los cambios hormonales, el estrés, la medicación, la falta de vitaminas y los tratamientos de quimioterapia y radiación entre otros, son algunas de las causas de este problema.

La característica de esta alopecia, es que la persona comienza a ver como su pelo crece cada vez más fino, incluso si tiene el pelo rizado u ondulado. Poco a poco se ralentiza el crecimiento del cabello, hasta que acaba cayendo y ya no crece más.

En los hombres, el pelo comienza a desaparecer por la parte de la coronilla y en las entradas, expandiéndose poco a poco a otras zonas. En las mujeres con alopecia androgenética, la pérdida de cabello es más general, sin comenzar por una zona determinada.

¿Cómo surge la alopecia androgenética?

Como su nombre indica, se trata de una alopecia que surge de la acción de unas hormonas denominadas andrógenos, que afectan al crecimiento del pelo. Éstas sustituyen el pelo por vello de aspecto más débil.

Estas hormonas hacen que los folículos pilosos de nuestro pelo se reduzcan, naciendo el pelo cada vez más débil hasta que deja de crecer en esa zona.
A los hombres suele afectarles en la zona de la coronilla, mientras que a las mujeres les afecta más en la región frontoparietal.

La alopecia androgénica se hereda genéticamente por vía materna, por lo que es más sencillo poder tener alopecia androgénica si el abuelo materno sufre de calvicie. Este no es un dato definitivo, pero sí que puede ser un buen indicativo para conocer nuestra predisposición genética y ponerle remedio.

Además de la genética, existen otras causas como el estrés, enfermedades, infecciones e intervenciones quirúrgicas, la hipersecreción seborreica y algunos traumas, entre otras, que pueden afectar a la aparición de la alopecia androgénica.

Alopecia difusa

La alopecia difusa es la pérdida progresiva de pelo en cualquier parte de nuestro cuerpo, de una manera aleatoria, que suele estar asociada a enfermedades y trastornos en nuestro organismo.

El cabello se pierde progresivamente y de una forma más generalizada, afecta tanto a hombres como a mujeres y puede llegar a una calvicie total. Normalmente está asociada a enfermedades y trastornos que pueda tener el organismo.

La diferencia que tiene con el anterior tipo de alopecia que hemos comentado es la causa por la que aparece. La alopecia androgenética tiene su origen en factores genéticos, pero en la alopecia difusa intervienen tanto factores externos como internos de nuestro cuerpo. Lo recomendable en el caso de la alopecia difusa es tratarlo cuanto antes y acudir a un especialista.

Notas cómo cada vez tu pelo está más lacio, fino, seco… y de un tiempo a esta parte sientes falta de densidad, sobre todo en la parte superior de la cabeza. Como consecuencia, estás empezando a sentir ansiedad, no duermes bien por las noches, tu nivel de estrés está por las nubes y esto te está provocando problemas en tus relaciones sociales.

¿Cómo surge la alopecia difusa?

La alopecia difusa está relacionada con nuestro organismo. Infecciones, mala alimentación o incluso el estrés son los causantes principales de la alopecia difusa. También tratamientos o medicamentos agresivos, como puede ser la quimioterapia, pueden provocar este tipo de alopecia.

Un postparto, una bajada de estrógenos, una mala regulación de la tiroides, la menopausia… La caída de pelo difusa puede responder a muchos factores y puede ocurrir a cualquier edad. Si te encuentras en una situación así es muy probable que hayas empezado a buscar soluciones estéticas capilares que te permitan llevar una vida normal, en la que nadie se dé cuenta de que estás perdiendo pelo.

Alopecia areata

No es un tipo de alopecia tan común como las anteriores, solo un 2% de la población se ve afectada por la alopecia areata, que hace su aparición sobre los 20 años. La principal característica de esta alopecia es que la persona pierde pelo en zonas concretas del cuerpo, pero lo más común es en la cabeza o la barba.

Las razones por las que se sufre van desde herencias familiares a problemas psicológicos, como la depresión. Pero la zona de la piel donde se pierde el cabello está sana y el pelo natural vuelve a crecer cuando la persona se recupera después de un tratamiento. Pero hasta entonces, puede utilizar soluciones como prótesis capilares para poder verse bien.

¿Cómo surge la alopecia areata?

El sistema inmunitario protege al cuerpo de ataques de infecciones y enfermedades. Cuando se padece una enfermedad autoinmunitaria, el sistema inmunitario ataca por error partes del cuerpo que están sanos.

En el caso de la alopecia areata, el sistema inmunitario ataca a los folículos pilosos, debilitando el pelo hasta que se cae parcialmente y deja áreas en la piel sin pelo. Otras causas para que surja pueden ser también el factor genético, la hipersensibilidad y el estrés emocional.

Dentro de la alopecia areata existe la alopecia areata universal, que se caracteriza por la pérdida de todo el pelo del cuerpo, tanto del cuero cabelludo, como de las cejas y pestañas.

A diferencia de otras alopecias, la areata se produce por cambios en nuestro sistema que provocan la caída parcial o incluso total de nuestro pelo. Estos cambios en nuestro sistema inmunitario no siempre son irreversibles, por lo que en el 80% de los casos se suele corregir al año, una vez el sistema se ha equilibrado de nuevo.

Alopecia cicatrizal

La alopecia cicatrizal se produce por la destrucción de folículos pilosos, que son las cavidades donde crece el pelo, que se atrofian y son sustituidos por tejido cicatrizal. Este tipo de alopecia puede afectar tanto a hombres como mujeres de cualquier edad, aunque es infrecuente en los niños.

¿Cómo surge la alopecia cicatrizal?

A diferencia de otras clases de alopecias, la alopecia cicatrizal suele aparecer por accidentes físicos en la piel que destruyen los folículos pilosos, aunque también existe la posibilidad de que pueda darse también por factores genéticos.

Puede ser de dos tipos: primaria o secundaria, y en ambos casos se debe a un proceso inflamatorio de la parte superior del folículo piloso, donde se encuentran las células madre y la glándula sebácea.

En el caso de la alopecia cicatrizal primaria se produce por factores genéticos o por alteraciones en el desarrollo. La alopecia cicatrizal primaria también puede ser adquirida, de origen desconocido, o producirse a consecuencia de una dermatosis autoinmune.

En la alopecia cicatrizal secundaria, la inflamación se debe a la presencia de otras patologías como neoplasias primarias, neoplasias metastásicas, o infecciones, así como traumatismos, quemaduras, heridas, o radioterapia.

A pesar de su carácter irreversible, la alopecia cicatrizal rara vez afecta a una parte importante del cuero cabelludo, lo que hace que las diversas soluciones para disimularla sean muy efectivas.

Gracias a los sistemas de integración capilar es sencillo combatir este tipo de alopecia, así como los cuadros de depresión y ansiedad en mujeres que normalmente se asocian al cambio de imagen que supone la alopecia.

Alopecia frontal fibrosante

Este problema de pérdida de cabello afecta sobre todo a mujeres que se encuentran cerca de la menopausia. Se trata de un tipo de alopecia cicatricial cuya característica principal es que la pérdida del cabello se realiza de forma bilateral y afecta a la zona frontotemporal del cuero cabelludo. Lo normal es que este tipo de alopecias se presente en mujeres a partir de los 50 años.

En los últimos años, el aumento de casos ha preocupado a la comunidad de profesionales, pero también a las mujeres que la sufren, debido al desconocimiento de qué la produce y las soluciones que existen.

La alopecia fibrosante es una afección capilar que produce una caída de pelo irreversible de las cejas, el área de la frente y las patillas, y un 95% de personas que lo sufren son mujeres. En el caso de los hombres, la mayor amenaza de problema capilar para ellos es la alopecia androgenética.

En un estado más avanzado de este tipo de alopecia, el hecho de que el cabello no nazca a un ritmo alto hace que aparezca una ancha banda de ausencia de pelo quedando como si fuese una diadema. En algunas ocasiones se produce una pérdida total o parcial en las cejas.

¿Cómo surge la alopecia frontal fibrosante?

No está muy clara la causa por la que se da este tipo de alopecia, pero tiene un mecanismo autoinmune y hormonal que se da sobre todo en personas que son propensas genéticamente.

Debido a este mecanismo autoinmune, el organismo ataca al cabello haciendo que se de una inflamación que al no detenerse hace que el folículo piloso se destruya. Pero todavía siguen existiendo muchas dudas e incógnitas acerca de esta enfermedad capilar y no se descarta que algún factor medioambiental llegue a influir.

En la actualidad, la alopecia frontal fibrosante se clasifica como una enfermedad rara de la que no se conocen aún soluciones científicamente demostradas. Aunque existen estudios que afirman que sería necesario tratar el aspecto hormonal, en el caso de que éste fuera la causa, para dar solución a este tipo de alopecia.

¿Qué soluciones capilares ofrecemos en Natura?

Como has podido ver, hoy en día nos podemos encontrar con diferentes tipos de alopecia y conocerlos es fundamental para poder realizar el tratamiento correcto o elegir la solución capilar adecuada. Pero en esta guía sobre alopecia queremos contarte cuáles son las soluciones reales que puedes encontrar en Natura.

Se trata de un problema que afecta tanto a hombres como a mujeres y pueden llegar a existir hasta 100 tipos de alopecias diferentes, aunque nosotros te hemos contado cuáles son las más comunes.

En Natura somos especialistas en dar solución a los problemas capilares de las personas con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Nos encargamos de fabricar de manera artesanal y de distribuir soluciones capilares como pelucas, postizos, turbantes, sistemas de integración y prótesis capilares.

Para todas aquellas personas que sufren algún tipo de alopecia tenemos la solución perfecta para ellas. Solo hay que acudir a uno de nuestros centros y te asesoraremos para que elijas el producto que más se adapta a tus necesidades.

Pelucas para alopecia, una gran solución

Como ya hemos comentado, un gran número de hombres sufre de alopecia androgenética, es decir, de la común calvicie. Y es que el paso del tiempo no es en balde y el cabello es una de las zonas visibles que más lo nota.

Pero no sólo los hombres están expuestos a la calvicie, este problema también afecta a un número importante de mujeres que, por distintos motivos, comienzan a perder una gran cantidad de cabello hasta que acaban con una baja densidad capilar o con alopecias severas.

Las pelucas para alopecia gozan hoy de una mayor aceptación. Además, hay que tener en cuenta que estos productos han evolucionado más que considerablemente desde hace años. Las pelucas pueden ocultar la alopecia, falta de densidad capilar o calvicie severa.

banner tienda online natura

Su colocación es muy sencilla, como si se tratase de un gorro, después puedes cepillarla un poco con un cepillo por si se ha despeinado al colocarla. Otra ventaja es que su lavado es tremendamente sencillo: basta lavarla, como si se tratase de cabello normal, con agua fría y un champú suave.

Existen pelucas de todos los modelos para adaptarse perfectamente a lo que necesites y a tus gustos. Pelucas de pelo natural o de pelo sintético, con distintas longitudes y una infinidad de colorido. Y es que en Natura tenemos las mejores marcas dentro del sector de las pelucas como NJ Creation además de la propia marca Natura.

Sistemas de integración capilar, una opción cada vez más demandada

El 50% de las mujeres que tienen más de 50 años sólo tienen la mitad de su cabello natural. Este es un dato que conocemos en Natura Hair Systems, ya que las mujeres que acuden a vernos, comienzan a notar que van perdiendo pelo en zonas muy concretas.

Puede que esto te suene y que te haya pasado, si ya has probado de todo, pero nada te convence, tienes que descubrir los sistemas de integración capilar. No debes resignarte a perder el cabello, nuestra solución se trata de una medida rápida y eficaz con la que podrás poner remedio a tu problema capilar.

Un sistema de integración capilar es una prótesis capilar invisible hecha de pelo natural o de fibra que es capaz de integrarse con tu cabello en las zonas más afectadas y nadie lo notará.

banner tienda online natura

Es una de las soluciones capilares sin cirugía gracias a la cual podrás recuperar la densidad de tu cabello o aumentarla si tu pelo es fino. Es rápido, sencillo y el resultado es espectacular.

Es importante que sepas que nuestros sistemas capilares son los más avanzados que existen en el mercado ahora mismo. Están realizados con un material que es como una segunda piel, gracias a lo cual el cuero cabelludo transpira mejor, y no se ven ni se notan.

Con los sistemas de integración lograrás aumentar el volumen de tu cabello, son muy cómodos y no notarás que los llevas, gracias a que se ajustan a la perfección, no se desplazan ni se mueven.

Además, podrás recuperar tu aspecto de siempre ayudándote a mejorar tu autoestima. Podrás hacer vida normal, no será necesario que cambies tus hábitos del día a día por el hecho de llevar un sistema de integración.

Prótesis capilares para hombres

En Natura Hair Systems llevamos desde 1964 dedicándonos a uno de los principales aspectos que más preocupan a los hombres en cuanto a su imagen: la pérdida del pelo. Somos especialistas en ofrecer soluciones estéticas a la caída del cabello, sea por el motivo que sea.

Una prótesis capilar es una solución estética indolora sin cirugía fabricada artesanalmente con materiales hipoalergénicos de última generación. A mano se va picando el pelo natural (si es prótesis de pelo natural) de uno en uno sobre la base, aunque también puede ser pelo sintético.

Su confección es tan innovadora que, tanto el cuero cabelludo como el pelo utilizado, se asemejarán al máximo al tuyo, a la vista y al tacto. El resultado es una prótesis capilar de pelo natural y con un acabado 100% natural. Como tu propio pelo.

banner tienda online natura

Además, puedes elegir entre prótesis parciales, para cubrir una zona determinada, o prótesis totales para toda la cabeza. Las prótesis capilares se realizan a medida siguiendo un patrón que vaya acorde al cliente y al problema que tenga que solucionar.

En los hombres existen dos formas de fijar una prótesis capilar, de forma permanente o semi permanente.  El sistema semi permanente con cinta adhesiva de doble cara que se pega tanto a la prótesis como al cuero cabelludo. Existen cintas adhesivas de uso diario, o bien las hay que resisten 2 ó 3 días.

Por otro lado, el sistema permanente funciona con pegamentos o resinas también llamado Full Bonding, con el que no tendrás que preocuparte por tu prótesis capilar durante 1 mes. Pasado ese tiempo, tendrás que acudir a nuestras cabinas donde nuestros profesionales retirarán la pieza y procederán al lavado de la misma y también al de tu cuero cabelludo.

Sea cual sea el tipo de prótesis capilar que necesites, en Natura Hair Systems tenemos el perfecto para ti. Es la solución más fácil, rápida e indetectable para los problemas de pérdida de pelo o alopecia masculina.

¿Cómo podemos ayudarte en los centros Natura?

En Natura nuestro principal propósito es encontrar la solución a tu problema capilar de forma rápida y sencilla. Para hacerlo posible, hemos ido creciendo a lo largo de estos años, de tal forma, que ahora nos puedes encontrar prácticamente en cualquier punto de España.

¿Cómo? A través de nuestra red de Centros Asociados. Una red de peluquerías repartidas por toda la península que ofrecen nuestros servicios y venta de pelucas, prótesis capilares, extensiones, turbantes, sistemas parciales y mucho más.

Lugares de confianza, que cuentan con personal experto en el tema y cuya misión es ayudarte en todo el proceso. Ven, conócelos y descubre todas las ventajas que te ofrecen nuestros Centros Asociados de Natura Hair Systems.

Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a encontrar la solución capilar perfecta para ti. Nuestros profesionales te están esperando para asesorarte en todo lo que necesites.

>
Ir arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?