Un repaso a la evolución de cortes de pelo en las pelucas Natura

En Natura nos sentimos orgullosos de decir que llevamos desde 1964 ofreciendo soluciones definitivas a los problemas capilares. Nuestra fábrica de pelucas, International Susy Wigs – Polka, se puso en marcha hace más de 50 años cubriendo una necesidad que iba en aumento con el paso del tiempo, las pelucas, la posticería y las soluciones capilares.

Natura se ha convertido en el distribuidor exclusivo en España y Portugal de las mejores marcas a nivel mundial, contando con un stock de más de 20.000 pelucas. A día de hoy es la empresa con mayor experiencia en el sector del cabello en nuestro país.

Con el paso de los años, nos hemos sabido adaptar a los gustos, cortes y modas de cada década. Nuestra prioridad es que las clientas puedan lucir los peinados que mejor le sienten sin renunciar a las tendencias del momento, por eso nuestras pelucas siempre se han renovado y adaptando a cada época.

Como resumen y como apertura de un nuevo año, hemos decido recolectar todos los modelos más icónicos de nuestras colecciones de pelucas a lo largo de las décadas.

¡Sigue leyendo!

Tendencias de moda en pelucas según la época

En los años 60 con los estilos de peinados se buscaba especialmente ganar volumen y altura gracias al cardado. La gran mayoría de mujeres apostaba por cabello largo o melena. A estas últimas le daban forma peinando las puntas hacia arriba, tal y como puede verse en la imagen de nuestro catálogo de 1969. Este estilo de peinado también es conocido como flip hair y volvió a ponerse de moda en el año 2020 (pero con un menor volumen en el cabello). Con este “boom” de estilos con mucho volumen, adaptamos nuestras pelucas y añadimos nuestro toque personal para hacerlas más estilosas.

Otra de las características de estos peinados eran los flequillos rectos ya sean completos o desfilados, solían encontrarse en todos los cortes de pelo.

A comienzos de los años 2000 se siguió apostando por el volumen mediante el pelo rizado a los lados. Esto se aplicó tanto a nuestras pelucas como a los postizos que podían incorporarse como coleta. También fueron los años de llevar todo el cabello con trenzas africanas siguiendo las modas de algunas cantantes como Christina Aguilera o Beyoncé. Y nosotros supimos lo que buscaban las mujeres y se lo ofrecimos. En lo que respecta al cabello corto, se empezó a llevar algo más atrevido con un corte despuntado y liso.  En general, era el momento de los cortes desfilados y asimétricos.

Unos años más tarde, volvería durante un breve período de tiempo un corte que fue muy popular durante la década de los 80 a raíz de famosos como David Bowie o Joan Jett. Hablamos del Mullet, un estilo de pelo que juega con diferentes longitudes: más corto en la parte superior de la cabeza y en los laterales, y mucho más largo en la zona de la nuca. También es la etapa en la que triunfaban las mechas marcadas y de colores fantasía tal y como puede verse en algunas de nuestras pelucas de esos años.

En 2011, a diferencia de otros años donde las mujeres se decantaban por un melena extra larga, predominarán el corte bob retro. Es decir, una melena a la altura de las orejas a la que se añaden algunas ondas en los lados. Con este peinado veríamos a algunas actrices como Audrey Tautou o Keira Knightley.

Los rizos también serán los protagonistas pero esta vez con un estilo libre y no tan marcado para que quede mucho más natural.

Regresamos a la época actual para encontrarnos con una gran variedad de tendencias. Entre ellas destacamos el corte pixie algo despuntado como el de Kelly o con flequillo como el de Karen. Pero además el corte bob sigue estando a la vanguardia con multitud de variaciones en cuanto a la longitud, forma o volumen. En líneas rectas lo encontramos en las pelucas Mélissa o Céline mientras que un long bob sería Jodie o Fémina. Las melenas XXL también están triunfando esta temporada y por ello no hemos querido olvidarlas de nuestro catálogo con Georgia, Esmeralda o Maria.

Pese al paso de los años, seguimos siendo tan profesionales como el primero día. Y así lo avala nuestra larga trayectoria en el mercado de soluciones capilares. Sea por la causa que sea, si necesitas adquirir una peluca, puedes pedir cita o asesoramiento online.

Si ya estás preparada para comprar una peluca de cabello natural en Madrid, en Natura podrás hacerlo con todas las garantías de calidad. Y si además buscas un gorro oncológico para complementar con la peluca, podrás encontrarlo en Natura. Disponemos de un amplio catálogo con modelos y estampados en tendencia.

Nuestro personal experto en la personalización de sistemas de pelucas buscará la solución ideal adaptada a tus necesidades y sin ningún tipo de compromiso.

>
Scroll al inicio